Don Gonzalo acaba de fallecer y Dámaso decide coger el mando ese día para demostrarle a la viuda que está capacitado. Pero todo empieza a torcerse. Las hijas del director, Pilar y Milagros, quieren cerrar la funeraria y convertirla en un gimnasio.
Dámaso se resigna a ser director en la sombra. Nieves, la viuda, quiere dedicar el primer día a charlar un rato con cada empleado. Dámaso recibe a un cliente que quiere celebrar un funeral simbólico para su exnovia viva como forma de olvidarla.
Dámaso se muestra optimista, Nieves lo necesita a su lado. Pilar y Milagros planean meter al inútil de Chemi en la funeraria. Una clienta contrata un funeral, pero cuando van a buscar el cuerpo se llevan una gran sorpresa.
Chemi está poniendo en marcha iniciativas excéntricas y bastante caras. Dámaso, desplazado y humillado, decide generar el mayor caos posible y malmeter contra él.
Nieves cree que hay una convención anual de funerarias en Cuba, ya que Don Gonzalo viajaba allí todos los años. Transitus, la funeraria rival, quiere ampliar su negocio absorber la Funeraria Torregrosa.
Chemi empieza a crear contenido de la funeraria en redes sociales. Vanesa le comunica a Nieves que quieren adquirir Funeraria Torregrosa, pero Nieves se niega. El horno crematorio se rompe y Chemi encarga otro por Ali Express.
Nieves y Chemi convocan a todos los trabajadores a una reunión para anunciar que cerrarán dos días para irse de convivencias al campo. Manuela descubre un picadero que tenía Don Gonzalo.
La plantilla se ha enterado de que hay una oferta de absorción y están preocupados. Nieves descubre algo de su difunto marido y se plantea la venta de la funeraria.
El juez ha denegado la exhumación de Gonzalo, Dámaso necesitará más pruebas para lograr su objetivo. A Nieves le da pena que los empleados no coman juntos.
A Dámaso le entrevista una revista del sector funerario, ideal para contar su proyecto de La Ciudad del Deceso y continúa recabando pruebas para la exhumación.
A Dámaso le molesta que Chemi se lleve una clienta suya a Chollogrosa. Vanesa habla con Pili y Mili y les dice que hay que hacer algo ya que si Torregrosa se endeuda la oferta será más baja. Anselmo se queda con el perro que apareció en la funeraria.
Una empresa de féretros ha invitado a comerciales de tanatorios de toda España a un evento para promocionar sus productos. Dámaso va con Morales y coinciden con Vanesa. Chemi intenta reconquistar a Pilar, pero ella no tiene intención de arreglarlo.
Torregrosa acoge el velatorio de un amigo de Harrison Ford. El actor puede que asista y Chemi se vuelca en eso. El detective tiene una prueba para la exhumación. Pili y Mili fingen una enfermedad de Milagros para que Nieves de ok a la absorción.
Pili y Mili encargan a Vanesa que prepare la oferta de Tránsitus, Nieves piensa en dejar la dirección. Dámaso le echa un órdago, pero al final vuelve y se queda, pero ella ya ha contratado a otra persona. Dámaso consigue pruebas para la exhumación.
Dámaso pone al equipo en contra de la nueva directora de Torregrosa. Chemi se apunta a un grupo de apoyo para superar la adicción. Un cliente tacaño junta una boda con un funeral.
Vanesa intenta que echen a Dámaso. El nuevo novio de Olivia es demasiado perfecto. Un torero pide que entierren a su amigo con su última oreja… la oreja del toro, claro.
La tensión entre Vanesa y Morales aumenta por momentos. El testamento de un hombre contempla a una invitada muy peculiar en su funeral. Dámaso propone un nuevo fichaje a Chemi.
Nieves empieza un trabajo que es todo un reto. Dámaso visita a Morales porque está enfermo, aunque el verdadero motivo es otro. Anselmo y Nino llevan un cadáver en taxi.
Manuela y Olivia salen de fiesta y ven a Carmen, su misteriosa colega. Abel y la recepcionista viajan en coche a Cuenca para cumplir con el deseo de un viudo.
Chemi pasa por las cinco fases del duelo tras la muerte de un amigo. Dámaso, que está loco por deshacerse de Vanesa, la acusa ante Manuela de una infracción escandalosa.