Monzón es el principal acusado por la muerte de su mujer Alicia Muñiz. A los 17 años conoce el amor y la violencia como si fueran parte de un mismo sentimiento.
Monzón declara frente al fiscal Parisi desoyendo los consejos de su abogado. A los 19 años roba para comer y empieza a entrenar profesionalmente con Brusa.
Monzón es trasladado a Batán. Se realiza la autopsia del cuerpo de Alicia. A los 23 años Monzón pelea pero no encanta, consigue la pelea con Benvenuti.
De Luca busca creerle a Monzón y tener una estrategia sólida, Roselló gana terreno. Vargas Rissi pide la reautopsia. En 1970, Monzón se consagra campeón mundial contra Benvenuti.
Parisi hace declarar a todos los testigos, mientras que De Luca quiere que Susana Giménez hable bien de Monzón. En el pasado, Carlos le gana a todos pero cada vez es más problemático.
Parisi hace un careo entre El Turco y Monzón. Silvia visita a su padre y él la maltrata. Parisi y Leticia realizan la operación langostino. En el pasado Monzón está retirado, se la pasa borracho y no trabaja. Conoce al Turco.
Alicia es una joven con ambiciones, pero sin suerte. Empieza a salir con Monzón y quiere un bebé. Él toma y es violento. Silvia pierde un embarazo. Alicia conoce al Pai.
La Jueza Castagnet es designada para el Caso Monzón. Los medios luchan para realizar el juicio público en un estadio. Aparecen las presiones políticas. Monzón quiere declarar.