Carolina llega con su hermana Celeste y le confiesa que está a punto de ser detenida, ya que Carlos creó una empresa fantasma para vender departamentos, lo cual representó una gran estafa, por lo que pide que la resguarde en el convento. En busca de señal telefónica, Carolina llega al rancho de Óscar y decide entrar para poder hablar con Celeste; sin embargo, él al descubrir que se trata de una mujer la corre bajo amenazas. El Padre Gabriel llega a la casa de Óscar dispuesto a proponerle que sea la hermana Celeste quien se encargue de la educación de Moisés, pero él la rechaza. Tras lo sucedido con Gloria, todas las mujeres deciden irse de Monteverde, pero al abordar el camión, este sufre una falla mecánica y comienza a incendiarse, poniendo en peligro la vida de Andrés, pero Óscar lo salva.
Celeste impide que las autoridades de Monteverde le quiten a Óscar el cuidado de su ahijado Moisés, por lo que él no tiene otro remedio que agradecerle su noble gesto. Ante lo sucedido con Óscar, Gloria toma la decisión de salirse de Monteverde, pero Angelina se queda para comenzar una nueva vida lejos de su madre. La hermana Celeste le confiesa al padre Gabriel que está decidida a quedarse con todas las mujeres en Monteverde. Óscar está desesperado por no saber nada de Moisés, por lo que llega a la casa donde se está quedando las hermana Celeste con el resto de las mujeres y al preguntar por su ahijado encuentra la foto de ella con un hombre.
Celeste intenta defender a Moisés de los regaños de Óscar, pero él le asegura que ella no tiene autoridad para decirle cómo educarlo. Lucía no se deja intimidar por Lucas y le demuestra que tiene el conocimiento para domar a ‘Duquesa’; sin embargo, él no duda en recordarle su triste pasado. Franco le hace saber a su padre que Lucía ha sido la única persona que ha podido domar a ‘Duquesa’, él rechaza la idea de que una mujer esté trabajando con su yegua y la corre del rancho. Franco intenta convencer a su padre de que Lucía es la indicada para domar a ‘Duquesa’, pero él rechaza categóricamente la propuesta y advierte que tiene prohibido entrar al rancho.
Rosalía al platicar con Néstor descubre que hace 25 años él y Oscar fueron a Aguascalientes a vender unos caballos, por lo que está convencida que puede ser hija de alguno de ellos dos. Lucía le platica a Franco que tenía muchos planes a futuro; sin embargo, todo se vino abajo cuando Rodrigo, su prometido, la dejó plantada el día de su boda, provocándole mucho dolor y orillándola a olvidarse de todo en Monteverde. Tras enterarse que don Manuel es poseedor de una gran riqueza, Gloria está convencida que él es el mejor candidato para su hija Angelina. Rosalía toma unos cepillos de dientes de la casa de Oscar para mandarlas a analizar y comprobar si Oscar es su verdadero padre.
Carlos le exige a Celeste que le revele el lugar donde está Carolina y su hijo, ella se niega y le asegura que si le habla a la policía ella será la primera en denunciarlo por el robo de identidad. Gloria llega a la parroquia del padre Gabriel para quejarse de la hermana Celeste, pero además lo cuestiona si es verdad que Juan David es el más rico de Monteverde. Néstor se da cuenta de que la hermana Celeste logró lo que nadie, ganarse la aprobación de Óscar, él lo niega y le asegura a su amigo que la religiosa no tiene las mañas de otras mujeres. Óscar al ver a Celeste sin el velo de religiosa no duda en admirar su belleza y reconoce lo guapa que es.
Óscar le platica a la hermana Celeste que hace muchos años él era el rey de la pista, ella le asegura que le hubiera gustado conocerlo en ese momento. Franco está muy ilusionado con ayudar a Lucía con su negocio de pasteles, pero ante la emoción no duda en besarla. Celeste le hace saber a su hermana Carolina que la ayuda de un abogado para comprobar que ella es inocente, saldría carísimo, pero lo que no se imagina es que Óscar está escuchando toda la conversación. Andrés le comparte a Óscar que extraña mucho a su papá, él le propone marcarle, pero con la condición de que no le diga nada a la hermana Celeste.
Carlos al escuchar el mensaje de su hijo, regresa la llamada y al saber que contestó un hombre cree que es el amante de Carolina, pero le advierte que esa mujer es una estafadora; Óscar vista a Celeste para platicarle lo sucedido y ella le confiesa que la mamá de Andrés es inocente, pero están buscando la manera de comprobarlo. Juan David sorprende a Angelina al proponerle matrimonio, ella lo rechaza al confirmar que solo lo hizo por la presión de Gloria. El padre Gabriel llega al rancho de Óscar para hacerle saber que Eva apareció y le entrega la carta, él al tenerla en sus manos decide quemarla. Moisés le muestra a Franco parte de una hoja que quemó su padrino, él al leerla descubre que fue enviada por Eva, su madre.
Juanita se da cuenta de que Carolina está preocupada por la situación de Óscar y sospecha que está comenzado a sentir algo por él, al cuestionarla, ella lo niega. Celeste busca a Óscar para brindarle su apoyo y consuelo, él al sentirse destrozado no duda en abrazarla y rompe en llanto. Franco le pide a Néstor que sea él quien le diga la verdad del porqué su madre lo abandonó, él le asegura que no tiene una respuesta, pero lo que sí tiene claro es que Óscar es un gran padre. Óscar le confiesa a su hijo Franco que la razón por la cual los abandonó Eva, fue porque decidió irse con otro hombre.
Celeste le informa a Carolina que la Madre Superiora regresó al convento con la intención de ir a Monteverde. Lucía está decidida a irse de Monteverde, ya que no quiere enamorarse de Franco, él le demuestra su amor con un romántico beso. Celeste trata de convencer a la Madre Gustava de que sea ella quien vaya a Monteverde a supervisar el grupo de mujeres que enviaron, pero la religiosa se opone y le asegura que le perdió toda la confianza. Angelina se prepara para ir a Zacatillo con Juan David para demostrarle lo mucho que lo ama; sin embargo, Gloria descubre su plan y le suplica que nos e entregue antes del matrimonio.
Óscar le reclama a la hermana Celeste por haberle pagado a Moisés para que desconectara la antena del internet y le confiesa que lo hizo para que el padre no se comunicara con su superiora y así no la obligaran a irse del pueblo. Angelina planea sorprender a Juan David en su primera vez, por lo que se alista para esa gran noche; sin embargo, él se queda dormido. Franco le confiesa a su padre que está muy desilusionado de las mujeres, ya que le pidió una oportunidad a Lucía, pero ella simplemente prefirió irse. Moisés se sincera con Andrés al decirle que el buen corazón de la hermana Celeste conquistó a su padrino Óscar, ya que se enamoró de ella.
Andrés le exige a su madre que se vayan de Monteverde, ya que Óscar se enamoró, ella rechaza que dicho sentimiento sea cierto y le asegura que ningún hombre se puede fijarse en una religiosa. Carolina se ve obligada a revelarle al padre Gabriel que ella en realidad es Carolina, la hermana gemela de Celeste y tomó esa identidad, ya que se está escondiendo de las autoridades por un delito que no cometió. Tras enterarse de que la hermana Celeste le cedió su recámara a la Madre Superiora, Óscar le ofrece su casa para que se quede a dormir. La madre Gustava llega al rancho de Óscar para realizar una llamada; sin embargo, se encuentra con la hermana Celeste.
Celeste convence a la madre Gustava de regresar al pueblo antes de que les agarre la noche, pero al salir se encuentran con Óscar, quien está interesado en hablar con ella. La madre superiora le comenta a la hermana Celeste que las mujeres de la pensión la tratan como si estuviera “loca”, ella le comenta que va a prestar más atención, ya que no se había percatado. La hermana Celeste le asegura a Óscar que él es un hombre de buen corazón; sin embargo, le gusta aparentar todo lo contrario. Óscar le asegura a Andrés que tiene una muy buena relación con la hermana Celeste, pero sabe que es una religiosa y no puede fijarse en ella.
Julia convence a Franco de entrar a la cabaña, él no duda en presumirle que su mamá era una excelente fotógrafa. Rosalía recibe los resultados de la prueba de ADN que le realizó a Néstor y confirma que él es su padre, pero ante la noticia decide guardar el secreto. Óscar le confiesa a Celeste que no puede dejar de pensar en ella, por lo que se le acerca para darle un beso, pero la hermana sale corriendo. Óscar lleva a la hermana Celeste la río y le confiesa que ese lugar es muy especial, ya que ahí vio a una mujer y no a una monja, por lo que se anima a revelarle que se enamoró de ella.
Le hermana Celeste le asegura a Óscar que no puede corresponder a su amor, ya que no es la mujer que piensa. Moisés cuestiona a su padrino si existe la posibilidad de que las religiosas puedan tener hijos, ya que le gustaría que fuera su mamá. Tras confirmar que Carolina también está enamorada de Óscar, el padre Gabriel le suplica que lo antes posible termine con su farsa, ya que no perdonaría que Óscar vuelva a sufrir por otra mujer. La hermana Celeste trata de revelarle a Óscar su gran secreto al asegurar que detrás de ese hábito religioso hay una verdad que no le gustaría conocer, por lo que jamás podría existir algo entre ellos dos.
Andrés no quiere ver a su mamá cerca de Óscar, por lo que le exige que se aleje de él, ella intenta tranquilizarlo al asegurarle que pronto se van a ir de Monteverde. Juanita le muestra a Carolina un mensaje del señor Carlos donde le advierte que le permita ver a su hijo Andrés, de lo contrario habrá consecuencias negativas en su contra. Celeste sorprende a Óscar al asegurarle que lo mejor es ya no verse todos los días y así sus sentimientos comenzarán a enfriarse, por lo que las clases a Moisés comenzará a darlas en el salón de la parroquia. Finalmente, llega el día en el que Angelina y Juan David se juran amor eterno, la hermana Celeste vuelve a ver a Óscar y no duda en ponerse nerviosa.
Óscar no puede ocultar más lo que siente por la hermana Celeste y le confiesa todo, al grado de robarle un beso. El padre Gabriel le recalca a Carolina que hizo mal en besar a Óscar porque le dejará un problema a la hermana Celeste. Angelina no puede más con el secreto de Juan David y le confiesa todo a Gloria, dejándola sorprendida al enterarse de que es pobre. El padre Gabriel le pide a Carolina que enfrente su realidad y le comparta a todo el pueblo que no es Celeste para vivir su amor con Óscar.
Celeste confirma que un hombre la ha seguido hasta su destino, pero no dejará que Carolina corra peligro de ser detenida. Gloria llega a casa de Angelina para despedirse después de la traición sobre el pasado de Juan David y asegura jamás volverán a verla. Lucía se reencuentra con Franco y se sincera sobre sus sentimientos por él, pero reconoce el error que cometió al alejarse, incluso tomará el riesgo de perder al amor de su vida. Mientras Gloria está decidida a abandonar Monteverde por la traición de su hija, Eva está de vuelta y podría poner todo de cabeza.
A Manuel no se le ocurre otra cosa para retener a Gloria en el pueblo que pedirle matrimonio. ¿Aceptará? Eva intenta hablar con Franco, pero él la desprecia y se aleja enojado. Óscar no puede evitar sentirse enojado por el regreso de su ex y decide encararla. Óscar no soporta que Eva haya regresado después de haber abandonado a su hijo y la corre del pueblo.
Néstor le confiesa a Manuel que Eva abandonó a Óscar y a Franco por su culpa. Franco, con el corazón roto, enfrenta a Eva y le pide que no lo vuelva a buscar. Manuel sorprende a Gloria con una románica cena. Mientras, Eva le confiesa al padre Gabriel por qué regreso al pueblo. Juan no soporta que su suegra se quede en su casa y busca consuelo con su tío. Lucía le confiesa a Franco que lo ama y Carolina le dice a Óscar que no es monja y que se siente atraída por él.
Julieta muere de celos al ver cómo Lucía le ruega a Franco que se quede en Monteverde para estar juntos. Gracias a la nueva información sobre el fraude, Carolina se da cuenta de que su esposo ya llevaba tiempo planeando escapar. Carolina se despide de Celeste para que pueda ocupar el lugar que le corresponde en Monteverde, con la esperanza de reencontrarse cuando se resuelvan sus problemas con la ley. Lucas arruina la cena de Rosalía en Néstor por no poder guardarse su opinión sobre haber traicionado a Óscar.
Rosalía termina con Lucas por no saber guardarle el secreto de su padre, pero es demasiado tarde y Néstor le reclama por su atrevimiento. Óscar pensando que Celeste es Carolina le planta un tremendo beso, sin embargo, la monja le pone un alto con una cachetada. En el convento, Carolina vive la dolorosa separación de su hijo, mientras Celeste confronta a su hermana por el beso que Óscar le dio por error. Carolina no puede estar sin su hijo. Rosalía, ahora que terminó con Lucas, quiere darle vuelta a la página saliendo con otro hombre.
Moisés cuestiona a la hermana Celeste por el cambio de actitud que ha presentado con su padrino Óscar. Juan David no soporta que Gloria siga viviendo con ellos, por lo que decide irse de la casa, aunque esto le cause mucho dolor por dejar a su amada esposa Angelina. Óscar está convencido de que la hermana Celeste también lo ama, pero ella le deja en claro que lo sucedido entre ellos dos, fue un error. Carolina toma la decisión de salirse del convento, pero lo que no se imagina es que se reencontrará con Carlos, el hombre que le arruinó la vida.
Óscar está convencido que Eva es una egoísta, ya que solo piensa en ella y le pide que acepte que Franco no quiere saber nada de su madre biológica. Eva le revela a Franco que cuando decidió irse de la casa tenía planeado llevárselo, pero reconoce que no se sentía preparada, por lo que optó dejarlo al cuidado de Óscar, ya que siempre le demostró ser un gran padre. Franco cuestiona a su padre sobre el columpio que le hizo cerca del río, él le revela que todos los días después de la escuela su madre lo llevaba a ese lugar para jugar. Carolina logra escapar de la maldad de Carlos y junto a su hijo Andrés decide regresar a Monteverde.
Rosalía insiste en no caer en los chantajes de Lucas, pero el cuerpo de él ya no aguanta tanto agotamiento y sufre un desmayo. Moisés le confiesa a su padrino que le extraña mucho la actitud de la hermana Celeste, ya que antes no podía ver a su roedor y ahora estuvo acariciando a Griselda, además creía que antes lo quería, ahora ya ni lo voltea a ver. Celeste se reencuentra con Carolina y asegura que la única condición para regresar a Monteverde es que se presente como su hermana gemela. A su regreso a Monteverde, Carolina se ve en la necesidad de ocupar nuevamente el lugar de su hermana Celeste, ya que ella deberá viajar a San Antonio.
Angelina se escapa de su casa para sorprender a Juan David en su habitación y demostrarle lo mucho que lo extraña. Óscar le confiesa a Néstor que tras la plática que sostuvo con Eva, logró liberar todo ese odio que le guardaba, pero le deja en claro que no piensa regresar con la madre de su hijo. Néstor le reclama a Eva por haber jugado con sus sentimientos y no haberse enamorado de él, ella le asegura que su relación solo fue pasional. Franco se entera de que el regreso de Julia a Monteverde es porque espera un hijo suyo.
Juanita, al ver que Carlos está en Zacatillo buscando a Carolina y a Andrés, le confiesa a Hugo el gran secreto que guarda la “hermana Celeste”. Eva le platica a la hermana Celeste que tuvo un acercamiento con Óscar y mientras estaba con él no dudó en sentir fascinación y cree que también a él le pasaba lo mismo. Néstor le anuncia a Eva que tras la plática que sostuvieron comprendió que lo mejor es alejarse de ella, por lo que deja el pueblo. Gloria sorprende a Juan David en su habitación, ya que sospecha está engañando a su hija, pero lo que no se imagina es que ya se reconcilió con Angelina.
Gloria le revela a Angelina que Juan David le es infiel, ya que al llegar a su habitación todo estaba adornado de una manera romántica, ella se niega a creer la acusación que le hacen a su esposo. El Padre Gabriel no oculta su emoción y le comparte a todas las mujeres de la pensión que Lucía espera un hijo de Franco, ella, con el dolor que le causa esa noticia, corrige al padre al asegurarle que la madre de ese bebé es Julia. Lucía sorprende a Franco al anunciarle que está dispuesta a estar con él ahora que se convierta en padre. Ante la discusión que tuvo con Rosalía, Julia decide ir a la casa de Franco y demostrarle con una prueba de embarazo que sí espera un hijo de él.
Lucía termina con Franco al asegurarle que le cuesta trabajo, no ponerse celosa cuando lo ve con Julia, por lo que decide que cada quien tome su camino. Óscar confronta a la madre Celeste por entrar a su casa a escondidas y confirma que siente celos de Eva, ella le asegura que no quiere verlo sufrir de nuevo. Néstor se encarga de informarle a Eva que Óscar está enamorado de la madre Celeste, ella la busca para advertirle que está decidida a recuperar al padre de su hijo Franco. Celeste sorprende a Óscar al confesarle el gran amor que le tiene y decide contarle la verdad, él la besa y la lleva a la cama.
Óscar evita que Moisés descubra que la hermana Celeste pasó la noche con él; sin embargo, ella rompe un florero que alerta al menor y al asomarse por la ventana se da cuenta de que la monja estuvo con su padrino. Lucas le revela al padre Gabriel que teme que el hijo que espera Julieta sea suyo, el padre le aconseja que hable con Franco y le confiese lo que pasó con la peruana. Moisés le confiesa a Andrés que vio salir a la monja del rancho y sospecha que pasó la noche con su padrino, ya que él nunca le pone seguro a la puerta de su recámara. Andrés al ver a Óscar no duda tirarle una piedra con su resortera, tras enterarse de que él y su mamá pasaron la noche juntos.
Moisés defiende a su padrino y se pelea con Andrés por haberlo agredido con la resortera, Óscar ya la hermana Celeste intentan calmar la situación. Lucas cuestiona a Rosalía si lo apoyaría en llegado caso que estuviera en el lugar de Franco a lo que ella le asegura que no perdonaría un engaño. Carolina acepta frente a Andrés que le tiene un cariño especial a Óscar, pero eso no cambia el gran amor que le tiene y le suplica que no intente irse de su vida. Óscar hace evidente su desprecio hacia Eva al ver las intenciones que tiene y le deja en claro que está enamorado de otra mujer, ella lo cuestiona si se trata de la hermana Celeste.
Gloria le asegura a su hija que está dispuesta alejarse de don Manuel si ella se divorcia de Juan David, Angelina confirma que su madre es una manipuladora y controladora. Lucas no puede ocultar el temor que siente al sospechar que el hijo que espera Julieta también puede ser de él, por lo que le confiesa a Hugo el tormento que está viviendo. Lucía confronta a Julieta por dejarla como mentirosa frente a Franco y le asegura que tiene las pruebas para desmentirla y le deja en claro que Franco solo está con ella por el bebé que lleva en su vientre. ‘Celeste’ llega a su cita romántica con Óscar, pero lo que no se imagina es que él la va a sorprender al pedirle que sea su novia.
Óscar está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para que ‘Celeste’ pueda oficializar su noviazgo, ya que si esa noticia llega a oídos de la madre Superiora, es posible que la corra de la congregación. Carolina se comunica con su hermana Celeste para darle la noticia de que ya es novia de Óscar, ella le pide que piense en las consecuencias que puede tener si se descubre la verdad. Julieta le pide perdón a Lucía por haber borrado los mensajes y las llamadas que le hizo a Franco, él le pide a su novia que no caiga en sus provocaciones y lo mejor es llevar la fiesta en paz. Rodrigo llega a Monteverde dispuesto a pedirle perdón a Lucía, pero ella lo desprecia al verlo.
Eva le advierte a Julieta que tenga mucho cuidado en todo lo que hace, ya que confirmó que es una mujer manipuladora y su hijo Franco no está solo. Franco teme que Lucía haya revivido el sentimiento de amor por Rodrigo y le pide que sea sincera con él, ella le deja en claro que no siente nada por ese hombre. Néstor consuela a Eva al ver lo triste que está por el problema que atraviesa su hijo con Julieta, Franco llega a la casa de Néstor y los encuentra a punto de darse un beso. Lucía le agradece a Rodrigo que su engaño sirvió para que ella llegara a Monteverde y encontrara al verdadero amor de su vida, por lo que le aconseja que se olvide de ella.
Franco corre a Rodrigo de Monteverde y le deja en claro que no es bienvenido, él le advierte que no piensa marcharse sin Lucía. Juan David está destrozado al saber que por culpa de Gloria su matrimonio está por acabarse, ya que Angelina nunca va a poder separarse de la manipuladora de su mamá. Moisés está muy emocionado de que la monja y su padrino estén enamorados, pero él le pide que sea muy discreto y no le diga a nadie de que son pareja, ya que podría meter en serios problemas a la hermana Celeste. Lucas le revela a Franco que Néstor es el hombre por el que los abandonó Eva, él le confiesa a su padre que su amigo es un traidor.
Óscar no puede creer que su mejor amigo se haya metido con Eva y además destrozara la vida de Franco al arrebatarle a su madre, Néstor le muestra su arrepentimiento, pero él ya no le cree. Eva le confiesa al padre Gabriel que engañó a Óscar con Néstor y la razón fue porque se sentía sola y en él, encontró consuelo. Eva busca a Óscar para hablar sobre Néstor, él se llena de desprecio y le jura que no le importa y lo mejor es que se vaya, ya que no quiere verla lo que le queda de vida. Hugo le avisa a Carolina que Carlos llegó a Monteverde y lo mejor será esconderse, al salir de la posada, lo ven llegar.
Eva le pide a Franco una oportunidad para que entienda las razones por las que se fue con Néstor, pero él solo siente desprecio por la mujer que le dio la vida. Carlos le muestra al padre Gabriel una fotografía de Carolina y Andrés para que lo ayude a encontrarlos, pero él impide que continúe con la búsqueda y tira “accidentalmente” el celular a una cubeta con agua. Angelina se hace una prueba de embarazo y confirma que espera un hijo, le da la feliz noticia a Juan David y él se desmaya de la impresión. Carlos le platica a Óscar que llegó a Monteverde en busca de su esposa, que hace tiempo se escapó con su hijo Andrés.
Eva y Néstor están decididos a comenzar una nueva vida, pero Franco al verlos les asegura que su descaro no tiene límites y lo mejor es que se vayan del pueblo por traidores. Franco ya no quiere estar lejos de Lucía y la sorprende con una propuesta de matrimonio, ella lo rechaza y le asegura que ambos deben sanar primero para poder estar juntos. Néstor sorprende al confesar que no siente nada por su hija Rosalía, ya que los vínculos se crean y no por llevar su sangre debe quererla. Óscar está muy emocionado de que la hermana Celeste sea la primera en ver la escuela que él prometió poner en Monteverde.