Blanca, su pololo Maxi y su abuelo visitan la Iglesia San Francisco de Santiago, buscando la pintura más antigua de Chile.
Maxi busca la ayuda del Abuelo luego que tuviera una discusión con Belinda, por lo que visitan el Cerro Santa Lucía para intentar hacer las paces.
El Abuelo busca la tumba de un antiguo amigo en el Cementerio General, por lo que necesita la ayuda de su nieta y su pololo para encontrarla.
El Abuelo quiere viajar a su pueblo natal en ferrocarril, pero Maxi tiene un miedo feroz a subirse a uno.
Un misterioso personaje acecha los rincones del Teatro Municipal de Santiago mientras Belinda se prepara para un acto de ballet que se presentará.
El Abuelo y Maxi se enfrentan en en la tropa de scout de ambos, lo que los lleva a viajar al Parque Nacional Conguillío para lograr ambos sus metas personales.
Maxi y Belinda buscan participar de un concurso de fotografía. El Abuelo los convence de que conoce un pueblo fantasma ideal para sacar buenas fotografías.
Luego de fracasar constantemente en su escuela de kung-fu, Maxi viaja a Iquique para conocer a un maestro Shaolin que lo ayudará a mejorar en compañía de Belinda y el Abuelo.
Belinda, junto a Maxi, busca a su hermana pequeña Noelia en la Quinta Normal de Santiago; luego que se escapara del colegio. Sin embargo, nada les hace pensar que detrás de esto está el Abuelo y un plan que debe cumplir.
Belinda viaja a Valparaíso, lo que motiva a Maxi y al Abuelo a seguirla de incógnito por las calles del puerto.
El Abuelo va a cumplir un reto contra su archirrival, por lo que es acompañado por Maxi y Belinda a la Plaza de Armas de Santiago.
El Abuelo, molesto porque parece que nada cambia en Chile, decide ir a hablar con su buen amigo el Presidente de la República. Sin embargo, otra visita muy importante está ocurriendo en ese mismo momento en el Palacio de la Moneda.