L'acrocanthosaurus ha vissuto 50 milioni di anni prima del T-Rex. Con le sue zampe riusciva a uccidere prede dieci volte piu' grandi della sua stazza, una vera arma di distruzione.
Conozca al Amphicyon Ingens, mejor conocido como el Oso-Perro: Una bestia altamente evolucionada, dotada de tremendo poder, gran agilidad, agudísimos sentidos, astucia e inteligencia. Muy probablemente, fue el depredador terrestre más grande de su tiempo, y ciertamente era de mayor tamaño que cualquier animal carnívoro viviente de hoy en día, pero, ¿de qué tamaño era en verdad? ¿Y qué tan peligroso?
Existen todavía muchos misterios alrededor de este espectacular mamífero del Mioceno, empezando por su apelativo. Se le conoce como “oso-perro” debido a su gran tamaño, pero comparte pocas características con los plantígrados modernos. Amphicyon, su nombre científico, significa literalmente “perro ambiguo”, pero en realidad nunca habría calificado como el mejor amigo del hombre.
Basados en los restos fósiles, sabemos la fecha en la que el Oso-Perro apareció en América del Norte, así como los lugares donde habitó. También conocemos sus medidas y principales rasgos físicos, pero ignoramos la manera en que vivía y se comportaba. ¿Cómo se desplazaba y cazaba? ¿Cómo un león, un oso, o un perro? ¿Qué características compartía con dichos animales, y qué elementos biológicos lo hacían único? ¿Qué tan inteligente era, y qué tan agudos eran sus sentidos? ¿Cuáles eran sus presas, y cómo las atacaba? ¿Qué hizo que esta criatura se convirtiera en el máximo depredador de su época, y por qué desapareció de la faz de la Tierra hace nueve millones de años? Mediante los hallazgos de reconocidos paleontólogos, técnicas de animación de vanguardia y la ayuda de Dave Salmoni, experto en depredadores, este capítulo de la serie analiza a este asombroso ser y lo trae de vuelta a la vida.