Con le sue mascelle lunghe due metri, una terza fila di denti sul palato e un carattere davvero aggressivo, il Mosasauro si nutriva di squali giganti e plesiosauri.
Los tiburones blancos son la versión moderna del depredador acuático más temible, pero esta mega bestia se podría comer uno entero en el desayuno. Y es verdad que el Tiranosaurio Rex es llamado el Rey de los Dinosaurios, pero nunca se acercó siquiera a dominar tanto territorio como el Mosasaurio, criatura que habitualmente se enfrentaba —y casi siempre vencía - a escualos gigantes, Plesiosaurios de doce metros de largo y otros enormes habitantes de las profundidades. En una era en la que el 85 por ciento de la Tierra estaba cubierta de agua, estos colosos prosperaban en todos los rincones del planeta. Una de las principales razones del inigualable poder del Mosasaurio eran sus increíbles mandíbulas. Con una longitud de 1 metro y ochenta y cinco centímetros, eran tan grandes como las de un T-Rex. Los investigadores de la serie construyeron un juego de mandíbulas de acero completamente funcional y a escala real para evaluar de manera exacta el daño que este monstruo causaba a sus víctimas.
¿De dónde llegó? ¿Cómo consiguió colocarse en la cúspide de la pirámide alimenticia tan rápido? ¿Cuáles fueron los secretos de su éxito? Este episodio literalmente desmenuza la anatomía de esta descomunal criatura para descubrir las asombrosas adaptaciones evolucionarias que transformaron a un pequeño lagarto terrestre en un asesino marino de ocho toneladas y quince metros de largo.