Los cocineros compiten para ganarse una importante decisión, destacándose con recetas arriesgadas para sorprender a los chefs.
Los cocineros deben poner a volar la creatividad en un tiempo determinado, ya que ganar el reto es una prioridad para continuar en la cocina.
Los cocineros debieron seguir al pie de la letra una receta de Rausch, ya que de ello dependía el privilegio de entrar al top 7.
Los cocineros son retados a preparar el arroz perfecto, siendo un desafío para todos, ya que algo sencillo se vuelve dispendioso.
Jacko, Cate, Juan Pablo, Carolina y Martina se enfrentaron a un dispendioso reto de eliminación, el cual dejó muchas lágrimas de despedida.
Los cocineros no desperdiciaron las tapas del pan blanco para demostrar que su creatividad puede lograr una cuchara dorada.
Los cocineros se enfrentan a un curioso reto individual donde deben crear su propia salsa para venderla y ganar las cucharas doradas.
En este reto de campo, los cocineros tomaron decisiones importantes para ganar, así esto les representara un riesgo.
Una cocinera le dice adiós a la competencia, definiendo los semifinalistas que lucirán con orgullo las filipinas de ahora en adelante.
Tras recibir sus filipinas, los cocineros inician un duelo de todos contra todos, ya que así sumarán puntos para entrar el top 5.