Valerio se interesa al ver que Magdalena tiene clase, pero ella consigue huir. Jesús ayuna. Ur sale a buscar a Magdalena, se dispone a apedrearla; Valerio llega y se lo impide.
Valerio exige a Magdalena complacerlo sexualmente, desiste al saber por qué escapó de Ur. Valerio, interesado en Magdalena, que es capaz, le propone encargarse de sus negocios.
La relación de Valerio y Magdalena se torna más cercana. Valerio confía en su opinión. Jesús consigue abandonar el desierto. Magdalena decide escapar, pero la descubren.
Lázaro decide buscar a Magdalena. Magdalena alimenta a Samuel; acepta ayudarlo a morir para que no delate a los rebeldes. Llega el médico. Ella se ve nerviosa. Valerio sospecha.
Valerio ordena decapitar a Samuel y exponer su cabeza. Magdalena intenta impedirlo, pero Valerio la besa y, en medio de su confusión, ella le da una bofetada. Valerio la castiga.
Valerio inventa un supuesto ataque, para frustrar los planes de Herodes. Valerio autoriza a Magdalena para ir al mercado. El pueblo ataca la comitiva, y Magdalena resulta herida.
Magdalena necesita ir en la gira real por Galilea, pero Valerio se niega a llevarla; juntos se funden en un apasionado beso. Valerio acepta que ella los acompañe.
La cercanía entre Valerio y Magdalena molesta a Herodías. Salomé se prepara para conquistar a Valerio. Los enfermos llegan a buscar a Jesús para que les conceda la curación
Magdalena es rescatada por Valerio. Barrabás sigue a Valerio y Magdalena, y contempla que, a pesar de sus diferencias, Valerio quiere estar con Magdalena; se besan apasionados.
Valerio lleva a Magdalena a un campamento romano donde hacen el amor. Emilio, va al campamento a buscar a Valerio. Valerio a pesar de sus sentimientos, se casará con Claudia.
Magdalena pide a Valerio que ayude a Cuzas, que está encerrado en un calabozo junto al Bautista. Jesús decide viajar por mar a Gerasa; él ordena calmar la tormenta.
Valerio manda buscar a Ur para matarlo. Valerio le manda decir a Claudia que aún no hay fecha para su matrimonio. Lázaro se disfraza y encuentra a Magdalena besándose con Valerio.
Valerio lleva a Magdalena al calabozo para que cure a Cuzas. Amós escucha cuando Emilio le cuenta a Lucio de la orden para asesinar a Ur; Amós le revela lo anterior a Ur.
Magdalena inventa que Lázaro es su esclavo. Lucio llega para capturar a Ur, pero Ur lo asesina y escapa; Ur enfurece al descubrir que su dinero fue reemplazado por piedras.
Lázaro no está de acuerdo con que Magdalena sirva a los romanos. Magdalena les lleva la comida a Cuzas y al Bautista al calabozo; Bautista revela que Jesús es el Mesías.
Lázaro regresa para ayudar a escapar al Bautista. Salomé intenta seducir a Valerio. Emilio averiguará quién es Lázaro. Valerio le pide a Magdalena que se vaya con él a Roma.
Emilio descubre que Lázaro es primo de Magdalena. Herodías, furiosa por el desplante que Valerio le ha hecho a su hija Salomé, descarga su ira con Magdalena, ella le responde.
Ur es testigo del crimen de Lázaro y se entera del odio que siente Herodías por Magdalena. Tras recibir una carta de Claudia, Valerio se despide de Magdalena para viajar a Roma.
Ur logra reunirse con Herodías. Magdalena descubre el motivo por el que Valerio se fue. Magdalena busca a Salomé; la princesa pide ser incluida en el plan de fuga.
Magdalena es encerrada en una habitación con Yair, y al verlo entiende por qué Salomé pidió la muerte del Bautista. Magdalena es arrastrada hasta el cuarto donde la espera Ur.
Ur, bajo órdenes de Herodías, lleva a Magdalena a un prostíbulo; le paga al dueño, Sofonías, para que la obligue a trabajar ahí. Magdalena intenta huir, pero Sofonías se lo impide.
Magdalena se niega a trabajar como prostituta. Lázaro quiere regresar a buscar a Magdalena, pero Barrabás sugiere que Herodías pudo haberla matado; Lázaro la da por muerta.
Jesús y sus discípulos salen a predicar. Magdalena es drogada para que acceda a atender a los clientes del prostíbulo. Judas Iscariote llega al prostíbulo y conoce a Magdalena.
La boda entre Valerio y Claudia se celebra. Ur llega al prostíbulo buscando a Magdalena. Magdalena logra escapar. Ur alerta a Sofonías que Magdalena escapó y la persiguen.
Ur encuentra a Magdalena, pero Emilio la salva. Magdalena vaga por el desierto. Valerio y Claudia consuman su matrimonio. Valerio no puede sacar a Magdalena de su mente.
Magdalena deambula por el desierto. Jesús la encuentra y le impide que se mate. La salud física y mental de Magdalena se deteriora, pero se niega a ser curada por Jesús.
Magdalena pide a Jesús que la sane, él extrae los demonios del interior de Magdalena. Judas se preocupa al saber que Magdalena está recuperada. Magdalena decide irse de la casa.
Jesús convence a Magdalena de quedarse. Magdalena sabe leer, hacer cuentas y habla otros idiomas; a los apóstoles les parece extraño. Jesús invita a Magdalena a sentarse con ellos
Magdalena habla con Jesús sobre sus creencias. Valerio busca a Magdalena. Judas decide separarse del Maestro por un tiempo. Pedro discute con Magdalena.
Una adivina asegura a Valerio que a Magdalena la cuida un hombre. Magdalena, a pesar de reencontrarse con su familia, decide quedarse y seguir en compañía de Jesús; Pedro molesto.
Jesús explica a Pedro lo que sucede con Magdalena. De camino a Magdala, Magdalena y Lázaro descubren que los soldados de Herodes van por Jesús; deciden regresar para avisar.
Jesús y los apóstoles se refugian en cavernas. Magdalena y Lázaro llegan a Magdala, donde encuentran al padre de Ur, pobre y abandonado. Magdalena les propone que trabajen juntos.
Magdalena decide organizar la casa de Ur y cuidar de Ilán. Lázaro logra negociar las propiedades de Magdalena. Pedro siente que su fe desfallece; Jesús lo anima.
Judas huye y en el camino encuentra a Magdalena. Finalmente logran reunirse con Jesús. Salomé se ve obligada a confesarle a Claudia que Magdalena es la mujer que Valerio busca.
Pilatos chantajea a Valerio para que lo ayude a desfalcar Roma. Jesús da instrucciones a sus apóstoles para que salgan a evangelizar. Pedro hace una advertencia a Magdalena.
Jesús ofrece a Magdalena la posibilidad de irse, ella se niega. Valerio descubre que Claudia está en peligro. Valerio debe enfrentar a Emilio para rescatar a Claudia.
Valerio vigila los mercados ve pasar a Magdalena y corre tras ella, poniendo en riesgo su alianza con Pilatos. En medio de una cena, Jesús anuncia que va a morir.
Magdalena le confiesa su amor a Jesús, pero él le deja claro que no puede corresponderle. Magdalena decide tomar distancia de Jesús y se muda con Lázaro a casa de Barrabás.
Emilio descubre que Barrabás planea matarlos. Valerio enfrenta a Barrabás. Emilio y Magdalena escapan. Jesús amonesta a Pedro. Valerio secuestra a Magdalena.
Magdalena logra escapar, pero Valerio hiere a Lázaro. Lázaro, desahuciado, se arrepiente de las muertes que causó y reconoce el valor de las enseñanzas de Jesús.
Magdalena manda llamar a Jesús, pero el mensaje llega tarde y Lázaro muere. Barrabás asegura a Valerio que Magdalena tiene una estrecha relación con Jesús.
Jesús resucita a Lázaro. Durante la cena Jesús informa a sus discípulos que Magdalena se vuelve a unir al grupo. Jesús y sus apóstoles planean un retiro al Monte de los Olivos.
Jesús entra a Jerusalén. Se enfrenta a los maestros de Ley, los llama hipócritas. Jesús, los apóstoles y sus mujeres se refugian. Judas le propone a Magdalena que sean pareja.
Jesús entra en cólera al ver que el templo se usa como mercado. Pedro presiente el inicio del Reino de Dios en la Tierra. Judas le reclama a Magdalena por no corresponderle.
Daniel interrumpe la reunión de los sacerdotes, y ofrece ayudarles a encontrar a Jesús a través de Judas. A escondidas de Pilatos y con ayuda de Emilio, Prócula busca a Jesús.
Magdalena protege a Prócula. Pilatos adelanta las crucifixiones para enviar un mensaje. Anás convence a Judas de entregar a Jesús. Se inicia la celebración de la última cena.
Jesús es detenido. Magdalena acude con José de Arimatea para que interceda por Jesús. Caifás interroga a Jesús para castigarlo. José de Arimatea intenta ayudar a Jesús.
Pilatos da la orden de proceder. Jesús, Dimas y Gestas cargan sus cruces al Gólgota. Magdalena y María lo acompañan. Jesús es crucificado. Jesús muere, el cielo se oscurece.
Magdalena visita el sepulcro, descubre que Jesús no está. Jesús se muestra ante ella, le dice que reúna a sus discípulos. Caifás paga a los soldados para que no revelen nada.
Pilatos ordena la captura de los apóstoles. Prócula ubica la casa de Arimatea y lo pone sobre del riesgo que corren. Pilatos encierra a Magdalena donde se encuentra Valerio.
Valerio y Magdalena escapan. Valerio muere. Jesús se revela ante los apóstoles y pide a Pedro cuide el rebaño. Pedro pide a Magdalena que le ayude a llevar el mensaje de Jesús.