María y su hermano, tienen una buena relación, pero sus padres temen que su cariño sobrepase los límites, por lo que sin pensar en las consecuencias, Bernardo toma una difícil decisión.
María conoce a Enrique y se enamoran, por lo que él decide pedir su mano a Bernardo. El padre de María no está de acuerdo con que su hija se case con un hombre mayor que ella. María logra casarse con Enrique, sin saber que su vida no será perfecta.
María protagoniza una película que le da categoría y reconocimiento como actriz. A pesar del rechazo familiar y de ser humillada en el set, María no se detiene, por el contrario, la motiva a demostrar que su destino es ser un ícono del cine mexicano.
María estelariza la película que le da el apodo de "La Doña". Agustín Lara conquista a María y tienen una apasionada relación. Su padre se disculpa con ella por haberla rechazado. María aprovecha su fama para organizar un plan y recuperar a su hijo.
Tras un accidente, María decide casarse con Agustín Lara. La actriz consigue el protagónico en una película de Emilio “El Indio" Fernández sin saber que se podría arrepentir de su decisión. María encuentra a Agustín con otra mujer en su cama.
Enrique no contesta las llamadas ni cartas de su madre, así que María decide ir a visitarlo. María intenta ayudar a su asistente personal en una emergencia, sin imaginar lo que va a encontrar. Jorge Negrete hace lo imposible para conquistar a María.
Jorge decide ocultarle su enfermedad a María hasta que su salud se agrava y fallece. María acude al consuelo de su amiga Frida y ella decide regalarle un retrato hecho por ella misma. Alex Berger le confiesa su amor a María y le propone matrimonio.
La madre de María fallece y es velada en su casa. Alex Berger acude al médico y este le diagnostica cáncer pulmonar y esto provoca la muerte de Alex. Además de esta perdida, María pasa por otro dolor, al enterarse de la muerte de su hijo Enrique.