Marco vive en el seno de una familia pobre en un pequeño pueblo de montaña. Su madre, única fuente de ingresos de la familia, no tiene otro remedio que irse fuera a trabajar para poder mantener a Marco y a su hermano Lucas. Ana deja a sus hijos con Clara y Andrés, un matrimonio amigo. Al no saber nada de ella, los niños van en su busca mientras son perseguidos por un asistente social, Carlos. Van a cada lugar donde Ana ha estado trabajando pero siempre llegan tarde. En el último momento Carlos les encuentra y coge a Lucas, mientras Marco salta del tren.
Después de que Lucas haya sido detenido por Carlos, el asistente social, Marco llega solo a Madrid, la gran ciudad.Marco No tiene dinero y no sabe en qué hospital está su madre ni a dónde han llevado a su hermano los servicios sociales… Pero tampoco está dispuesto a rendirse. Ni siquiera cuando una pequeña ladrona se lleva lo único que le queda: la mochila con las cartas de su madre. Un desencuentro que llevará a Marco a conocer a alguien especial, Lala.
Tras conseguir salir del centro de menores ayudados por Olivia, Marco y Lucas inician la mayor de sus aventuras; cruzar el mar en busca de su madre, que va en un barco camino de Argentina. Escondidos como polizones y perseguidos de cerca por Carlos, los dos hermanos se enfrentan a numerosos peligros para lograr su objetivo; encontrar a su madre. Pero…, ¿será eso suficiente?