Marbella, noviembre de 2005. Faltan cinco meses para que estalle la Operación Malaya. Un joven juez recién llegado a Marbella, Miguel Ángel Torres, dirige la investigación. El ayuntamiento está controlado por una organización criminal y un hombre que lo maneja en la sombra: Juan Antonio Roca.
Tras interceptar conversaciones comprometedoras entre Ismael Pérez Peña y Juan Antonio Roca, los agentes de la Operación Malaya actúan en secreto. El caso se hace público cuando el ayuntamiento se tambalea y salen a la luz las propiedades secretas de Roca.
El 7 de abril de 2006, el gobierno decide disolver la administración local de Marbella. Un disco duro se convierte en la pieza clave para desentrañar este complejo rompecabezas. Se suceden nuevas e importantes detenciones en una onda expansiva que acaba con el exalcalde Julián Muñoz en prisión.
La detención de Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, desencadena una línea paralela de investigación que implica a Isabel Pantoja, su pareja en ese momento. La de la tonadillera será la última detención antes de la celebración de un macrojuicio sin precedentes en la historia judicial española.