Hay trabajos donde un error lo puede cambiar todo. Los profesionales sanitarios tienen vidas en sus manos y, cuando algo falla, su alrededor también sufre las consecuencias. Familiares, amigos, y uno mismo pueden verse envueltos en esperas interminables para juicios que pueden dilatarse décadas y rodearse de profesionales que te acompañen en este camino es algo imprescindible.
Durante una operación de pulmón un error administrativo desemboca en consecuencias penales para uno de los cirujanos estrella del hospital. La situación de la Sanidad Pública, el apoyo de los compañeros o cómo la presión puede cambiar la vida de profesionales y pacientes.
La vida de la familia de Pedro cambia totalmente cuando una operación de venta mal. Su hija, María, fue quien le animó a someterse a una intervención y siente la culpa de su muerte. Un mal consejo legal la obliga a ella ya sus hermanos a vender la casa familiar para pagar las costas del juicio.
Las consecuencias de un error médico traspasan el quirófano. El camino profesional que se dibujaba ilusionante se puede convertir en una pesadilla. Las dudas son las peores compañeras de viaje, sobre todo, la duda sobre uno mismo y su capacidad para cuidar de las personas que nos rodean.
Hay veces que la vocación llega durante la infancia. Personas que tienen una predisposición a ayudar a la gente. Un suceso que vivió cuando era pequeño le hizo darse cuenta de hacia dónde quería llevar su vida. Tras años de esfuerzo, Diego, consiguió dedicar su vida a su vocación.
Aclarar un hecho puede llevar muchos años, años de declaraciones, esperas, recursos... la lucha de una familia para aclarar el motivo del fallecimiento de su bebé se sitúa enfrente de la batalla de tres profesionales para defender su integridad profesional y descartar la mala praxis de la que se les acusa.