Maje intenta escapar de Novelda, de su rígida educación, pero en su matrimonio se siente enjaulada.
Maje despliega una red de engaños tras el crimen de su esposo, pero la Policía la escucha en secreto. Cuando Antonio aparece asesinado, Maje se convierte en la principal sospechosa. Nada es lo que parece y la operación policial ‘Viuda Negra’ sigue sus pasos. Toni es uno de los investigadores. Comienza una lucha entre la lógica y la mentira. El engaño es la única salida para una mujer que se siente libre y feliz con su esposo recién asesinado. Pero al otro lado del teléfono, la Policía Nacional escucha.
Maje urde una alianza letal con su amante y compañero de trabajo: “No falles”.
Las preguntas que desconciertan: ¿Por qué ser una asesina en vez de divorciada? ¿Cómo se transforma alguien normal en un frío homicida?
El juicio más mediático llega en plena pandemia. Salva es el asesino confeso y todo gira en torno a la otra acusada, su amante Maje. La viuda confía su futuro a un abogado exitoso. Once jornadas de tensión, intimidades al descubierto y más dolor para la familia de Antonio. La acusada se reencuentra con sus amantes y da un giro al relato para intentar convencer al jurado de su inocencia.
Maje busca libertad y acaba en prisión. Es su gran paradoja. En la cárcel de Picassent, Salva busca la redención tras encuentros con su hija. Las ataduras se rompen y sus caminos se separan. Las cartas de amor cesan. Otro asesino toma el relevo en el corazón de la viuda reclusa. Otra vida crece entre rejas mientras el mito criminal se agranda con una película. ¿Por qué semejante fascinación?