La guardería del piloto de carreras es la pista de karts. Independientemente de si Vettel, Schumi o Hamilton, todos empezaron pequeños. En Newcomer acompañamos a los jóvenes del automovilismo en el duro y difícil camino hacia la pole position. El objetivo: deportes de motor de pago.
Es el sueño de cientos de jóvenes: una carrera como piloto de carreras. Independientemente de si es Fórmula 3 o Campeonato Alemán de Kart. El camino hacia la cima solo conduce a través de buenos resultados. Y dinero. Porque para tener éxito, los conductores jóvenes necesitan el mejor material.
Carrie Schreiner no es la típica chica de 14 años. La joven mujer del Sarre va camino de convertirse en una profesional de las carreras. Le espera un duro entrenamiento para hacer realidad su sueño. Y los pilotos de Fórmula 3 también tienen que entrenar para poder dar el salto a la cima.
El trabajo como piloto de carreras es emocionante, viajas mucho y la mayoría lo admira: ¡un trabajo de ensueño! Pero el camino hacia las carreras es duro. Todo el mundo en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 lo sabe. Los 30 talentos han elegido una vida en el hipódromo. Tu objetivo: un piloto de carreras profesional.
Ya sean carreras de karts o Fórmula 3. Los jóvenes del automovilismo en Alemania van regularmente a la pista de carreras. Pero no hay carrera sin los padres. Independientemente de si se trata de ayuda económica o moral, solo se puede seguir adelante con el apoyo familiar.
Carrie Schreiner está a punto de pasar a la siguiente clase. Y esta vez da un salto de gigante: del kart al coche de fórmula. Se le permite conducir un auto de fórmula real por primera vez y prueba los límites del velocista de 200 hp.