Es la primera semana del taller de comedia. Conocemos a tres grupos diferentes de estudiantes en prisión: las mujeres, los hombres y LGBTQ+. La comediante Sofía Niño de Rivera y sus estudiantes se encuentran nerviosos. ¿Sobrevivirán el primer día? También, somos testigos de una amistad masculina que ha ayudado a dos reclusos a sobrevivir tras las rejas.
Durante la segunda semana, los estudiantes entregan su primera tarea: un set de comedia que habla sobre cinco cosas que odian. Los temas incluyen: romances, visitas conyugales, y matrimonios. Pero el amor termina siendo el tema más recurrente, ¿cómo y por qué? Comediante Coco Celis visita el taller para dar su opinión y consejos.
Faltan cinco semanas para el espectáculo final, los estudiantes comienzan a mejorar sus rutinas. Sofia nota mucha ansiedad y ayuda a los estudiantes a lidiar con su miedo. Mientras tanto, la población masculina está teniendo dificultades para comprender como usar vocabulario respetoso hacia las mujeres y términos de sexualidad. Esto provoca tensión entre Sofía y su clase.
Una semana falta para la presentación final y Sofía revela noticias sorprendentes a sus alumnos, pero recibe una respuesta inesperada. Comediante Daniel Sosa visita el taller para dar su opinión y consejos.
Después de semanas de mucho trabajo, los comediantes se gradúan del taller de comedia. Sofía anuncia los finalistas. Ellos saldrán de la cárcel por un día y actuarán frente a una audiencia de estudio en vivo. El grupo de finalistas realizará sus rutinas en un teatro en el corazón de la Ciudad de México. Los nervios nunca acaban. No hay vuelta atrás: es la hora del espectáculo.