Después de muchos años, los hermanos Acercandro y Alejandro se reúnen en un emotivo encuentro. La llega de Acercandro derrumba los planes construidos en su ausencia. Un forastero, Zoroastro, llega a la región en busca de su madre.
Acercandro tendrá que suplantar a su hermano Alejandro ya que este muere, el hombre le aterra la idea. El día del compromiso de Susana llega, la joven no se siente muy emocionada; la amistad entre Zoroastro y Susana ha empezado a florecer.
La fiesta de compromiso de Susana y Jorgito se lleva a cabo, la joven intenta no seguir con la ceremonia pero le es imposible; la joven no puede negar que Zoroastro le ha despertado gusto y cariño.
Zoroastro intenta por todos los medios llevarse a Flor de Lis, ya que segura que la vaca es su madre; Susana se enfrenta a su padre para que Zoroastro se quede. Acercandro se esfuerza por suplantar a su hermano, pero empieza a levantar sospecha.
Beatriz está dispuesta a sacar a Zoroastro como sea, aunque Susana sea la defensora del forastero; la joven y Zoroastro pasan más tiempo juntos. El secreto de José María está a punto de ser revelado.
Susana siente una gran atracción por Zoroastro y se molesta cuando este se muestra frio con ella, la joven decide adelantar su boda y así probar si Zoroastro corresponde su amor. Acercandro sigue levantado dudas en su intento de suplantar a su hermano.
El intento de Acercandro de suplantar a su hermano fallecido en el cargo de cardenal no es un éxito, gracias a su comportamiento errático. El día del matrimonio de Susana llega, la joven decide no casarse en el altar.
Susana levanta gran controversia al no querer casarse. Acercandro es elegido como el nuevo papa, esto asusta mucho al hombre ya que él no es un verdadero cardenal. Susana y Zoroastro se besan, este último queda sorprendido y sale a correr.
Susana espera que Zoroastro corresponda su amor, el joven aunque intente negarlo, se ha enamorado de Susana; la unión de la pareja no será fácil ya que harán lo posible por separarlos. Acercandro se siente muy presionado por ser el nuevo papa.
Susana sufre al saber que Zoroastro es desterrado de la hacienda, la joven tiene suerte que Acercandro renuncie a su cargo como papa ya que iba a ser llevada a Roma. Zoroastro y Susana tienen un emotivo encuentro.
Jorgito intenta recuperar a Susana pero no le es fácil ya que la joven esta ensimismada con Zoroastro. Alfonso tiene un accidente en la hacienda y es llevado a un lugar apartado. Susana ve al galán de su telenovela favorita y se desmaya.
Jorgito intenta convencer por medio del famoso actor para convencer a Susana para que acepte el compromiso de nuevo; aunque la joven sienta devoción por el artista no se convence de nada de lo que dice.
El romance de Susana y Zoroastro es un obstáculo para Beatriz y sus planes; la mujer hará lo posible por separar a la pareja. Una nueva novela de amor inicia, Susana se emociona con la nueva historia de ficción.
El estado de salud de Fermín es muy delicado, aunque Susana se preocupa por su padre, toda su atención está en su amado Zoroastro, a este último se le inyecta esencia de carne, lo que hace que el hombre se comporte de manera extraña.
Fermín nombra a Zoroastro como el subgerente de "La Vía Láctea" pero el joven no acepta. Susana cree que lo mejor es fugarse con Zoroastro para poder ser felices, el hombre se muestra confundido.
Susana y Zoroastro se dan a la fuga; los jóvenes son buscados incansablemente por Fermín quien no permitirá que la pareja se vaya de esa manera.
El intento de fuga Zoroastro y Susana resulta quedarse en una ilusión. Parece que los tiempos venideros no serán muy agradables, planes oscuros se enmarañan contra la joven pareja.
Zoroastro y Susana planean casarse, los jóvenes están seguros de pasar toda la vida juntos; su felicidad parece ser eclipsada por Beatriz, la cual planea secuestrar al joven.
Beatriz le hace un homenaje a Zoroastro, su acción no termina siendo tan noble, ya que es la trampa perfecta para secuestrar al joven. "Alejandro" tendrá una visita Cheesburguer y Popescu.
Flor de lis y Zoroastro son raptados, al parecer el plan de Beatriz ha salido perfecto; Susana queda devastada ya que cree que Zoroastro se fugó con Flor de lis para escapar del compromiso.
Susana llora amargamente la partida de Zoroastro, la joven está convencida que el hombre la ha abandonado. Zoroastro se encuentra secuestrado a orden de la malvada Beatriz.
Susana recibe una carta proveniente de Zoroastro, en la cual están las razones por las cuales el joven la ha abandonado; el contenido del documento es falso ya que Zoroastro fue obligado a escribirla. Susana despechada decide casarse con Jorgito.
Susana decide cancelar su matrimonio con Jorgito al enterarse que Zoroastro fue secuestrado, la joven va a su rescate. Flor de Lis, la madre de Zoroastro muere repentinamente dejando al hombre destrozado.
Susana hará lo posible por estar con Zoroastro, la joven decide que lo mejor para estar cerca de su amado es compartir su religión; aunque el amor entre la pareja sea puro tendrán que afrontar peligrosos obstáculos.
La noticia de que el gran maestro es un impostor afecta mucho a Zoroastro ya que había sido su fiel seguidor. Susana llora la muerte de su padre y Acercandro recibe una noticia que lo incomoda.
El amor ha vencido la maldad, Zoroastro Y Susana al fin pueden estar juntos. La verdad ha salido a la luz y los malvados pagaran por sus acciones inicuas.