Papelucho investiga sobre el significado de ser un hermano mayor para exponer en su clase, y se dará cuenta de que es más complejo de lo que parece.
Papelucho intentará a toda costa que Ji atrape una mariposa para su primer insectario aunque eso los lleve lejos de casa.
Papelucho no puede ir a clases debido a una cita con una especialista en dislexia. Le demostrará a la especialista que él es un niño muy especial.
Papelucho va a conocer a su primo, una futura promesa del canto, y descubrirá la importancia de la familia y la amistad.
La madre de Papelucho está con un resfriado y debe descansar. Él tratará de animarla para que mejore, aunque no sea lo que le recetó el doctor.
Papelucho pasará la noche en la casa de su amigo Jolly. Cuando el adulto a cargo los deja solos, comienza la verdadera diversión y también el terror.
Papelucho y Ji pierden un avión de juguete que es considerado una reliquia familiar. En el intento por recuperarlo se verán envueltos en una aventura.
Domitila descansa de las labores hogareñas dejando a la madre de papelucho a cargo. Por suerte para ella llega Efrén que ayudará con los quehaceres.
Ji encuentra un cachorro de puma herido y cree que es un gato. Cuando papelucho lo ve intentará crear su propio circo y se llevará una gran lección.
Papelucho sufre un accidente. Cuando se recupera se da cuenta que algunas cosas cambiaron y que nadie lo ve. ¿Será que ahora es un fantasma?
La mamá de Jolly compró cosas nuevas para su hogar. Papelucho y sus amigos usarán las cajas de cartón para jugar usando la imaginación.
En unas vacaciones familiares, Papelucho tiene la misión de cuidar a su hermana, pero ambos terminan perdidos en la estación de trenes.
La naturaleza es el mejor lugar para acampar en familia y probar las habilidades de supervivencia familiar, aunque sucedan algunos imprevistos.