Los protagonistas de 'La isla de las tentaciones' vuelven dispuestos a resolver sus cuentas pendientes y escribir el capítulo final de su historia. Villa Playa y Villa Montaña vuelven a abrir sus puertas para vivir una última vez nuevas experiencias que marcarán un antes y un después en sus vidas.
La convivencia no está siendo nada fácil en los primeros días de Villa Playa y los participantes ya han pasado la primera noche con sus cuentas pendientes. Las primeras imágenes que llegan de Villa Playa no son nada alentadoras. Más de uno romperá a llorar al ver lo que está haciendo su pareja. 'La luz de la tentación' sonará en más de una ocasión.
Tras la hoguera y ver las primeras imágenes de sus parejas nada alentadoras, tres participantes de Villa Luna tienen la oportunidad de hacer una visita a sus parejas en Villa Playa para pedir explicaciones. 'La luz de la tentación' volverá a sonar en varias ocasiones y tras los primeros acercamientos, llegan los primeros besos a Villa Playa.
Fani y Christofer vuelven a verse las caras en la hoguera de confrontación después de la infidelidad con Julián. Mientras, en Villa Luna el ambiente ha cambiado totalmente y la fidelidad de Isaac pende de un hilo con la presencia de Bela.
Los concursantes se enfrentan a otra hoguera, a nuevas decepciones, a traiciones reincidentes y, por primera vez en el programa, a un visionado de emergencia que puede cambiarlo todo.
Marina llega a Villa Luna y vuelve a verse las caras con Isaac, el 'Lobo', tras su traición a Lucía con Bela. Además, se producen varios círculos de fuego, algunas expulsiones y uno de los participantes solicita una hoguera de confrontación.
Lucía e Isaac se reencuentran en la hoguera de confrontación para aclarar todo lo que sienten el uno por el otro y dar todas las explicaciones pertinentes sobre los hechos sucedidos en las villas. Al acabar la hoguera, tendrán que tomar una decisión que cambiará el rumbo de su futuro en la isla.
'La última tentación' llega a su fin con los últimos momentos en el Paraíso, las cinco hogueras definitivas y una sorpresa inesperada. Es el cierre a una experiencia que ha cambiado la vida de sus protagonistas para siempre y en el que los participantes ajustarán cuentas con su pareja y, sobre todo, con ellos mismos.
Arranca el nuevo espacio de la mano de Sandra Barneda en el que los protagonistas de 'La última tentación' compartirán cuáles son sus expectativas ante la experiencia que les ha propuesto esta nueva versión del formato.