Inma se presenta a reina de las fiestas, su sueño desde niña. Lleva toda la vida preparándose con la ayuda de su madre y es la favorita, pero su archienemiga Zaida, también candidata, no dará su brazo a torcer.
Inma necesita remontar, pero antes tiene que fingir llevarse bien con Zaida para que no se cancele el segundo acto de coronación el último día. Para el pregón, el alcalde ha contratado a Estrella Bernal, ex Miss España y Mama Chicho, una vieja gloria de los 90.
Es el cumpleaños de Estefi pero, antes de la celebración, las Reinas tienen que hacer el paseíllo hasta la iglesia para llevar la ofrenda a la Virgen. Desgraciadamente, el vídeo enviado por Zaida convierte el acto en un “walk of shame” para Inma.
Inma, junto al “comité de campaña” formado por sus amigos, intenta aprovechar la comida popular, con todo el pueblo presente, para ganarse por las buenas a los vecinos y al jurado. Mientras, Estrella vive una historia de pasiones desatadas.
Hoy se celebra en el pueblo “la guerra púrpura”, una especie de tomatina en el que las reinas tienen que atravesar el pueblo mientras los vecinos le lanzarán vino para mancharlas. Una guerra que parece inocente, pero que dejará más víctimas de las esperadas.
Inma se ha convertido en todo lo que más odiaba, y si quiere convertirse en Reina durante la coronación definitiva, va a tener que arreglar muchas cosas.