Possessed or sick? Religion and science are faced when a teenage girl starts having mysterious symptoms and bizarre behavior. Based on true events.
Carmen Marín (Luciana Echeverría), es una joven de 16 años, que a una corta edad comenzó a sufrir extraños sucesos, intentó matar a su hermano Pedro (Gabriel Cañas). Y debido a esto, su madre, la famosa prostituta Rosa Carreño (Francisca Gavilán), optó por llevarla con Sor Juana (Amparo Noguera) al convento que dirige. En ese lugar, Carmen no tuvo más ataques y su calma volvió. Han pasado 6 años y Carmen no ha tenido otro ataque; pero una noche una de sus compañeras la ahoga en un armario y le corta el cabello como una "broma".
Desde ese día, la joven ha sufrido una serie de ataques que para todos en el convento, son ataques de Satanás. Del caso de la muchacha se encargará un ex militar de la Guerra del Pacífico, ahora convertido en sacerdote, el padre Raimundo Zisternas (Marcelo Alonso), quién cree que todo eso es culpa del diablo. Pero también está el joven doctor recién llegado de sus estudios en Europa, Gabriel Varas (Jorge Arecheta), quien cree profundamente que es un trastorno psicológico y que debe ser tratado mediante la ciencia. Sin otra cosa por hacer, la muchacha se verá atraída por estos dos hombres que tratan de ayudarla.