Tras ser salvada de un intento de suicidio, Olivia relata a la policía cómo abandonó su carrera de profesora universitaria en Madrid para mudarse a Estambul y vivir junto a Yaman, un atractivo experto en arte con una exclusiva tienda de antigüedades. El estilo de vida del turco, su lujosa casa y sus relaciones con personas influyentes de la ciudad, entre las que se encuentra su socio Emir y su mujer Lupe, despiertan la desconfianza de Olivia. Pero la atracción que existe entre los amantes es mucho más fuerte. Olivia solo puede dejarse arrastrar por una pasión arrolladora que lo invade todo y que oculta las verdaderas intenciones de Yaman y sus socios.
Motivada por la situación límite en la que se encuentra Olivia después de su intento de suicidio, su hermana Laura viaja a Estambul. Tras la vergüenza por lo ocurrido, Olivia defiende su tiempo de felicidad al lado de Yamam. Los recuerdos la llevan a una vida ideal en la que Olivia entabla amistad con Rosario, mujer del vicecónsul, que la introduce en la bohemia artística de la ciudad. Es así como conoce a Marco, un joven pintor que lejos de provocar los celos de Yaman, despierta la imaginación del turco y su deseo de ver a Olivia en brazos de otros hombres. Olivia juega con los límites para constatar que el hilo invisible que la ata a Yaman es cada vez más fuerte. Ni siquiera la visita de su preocupada hermana, que ve algo oscuro en Yaman, pueden separarla de él.
El recuerdo de su viaje por Turquía junto a Yaman comienza a desatar las primeras sombras en el idílico relato que Olivia defiende ante la policía turca. Tras el viaje, Olivia comienza a sospechar del negocio de Yaman y se produce un cisma entre la pareja. Olivia se pregunta si las diferencias entre ellos son irreconciliables y si tomó la decisión correcta al dejar su vida en España. Pero la oportuna mediación de Lupe le hace participar de manera más activa en el negocio de Yaman para despejar sus dudas. Es así como Olivia lo acompaña a una importante cena con un empresario ruso. El encuentro, que prometía ser la llave de su reconciliación, se convierte en una pesadilla para la mujer. Olivia es empujada a cruzar los límites y ya no hay marcha atrás.
Olivia enmudece ante la policía. Los recuerdos son demasiado dolorosos y, por mucho que su hermana la intente convencer, no se siente con fuerza para compartirlos. Pero en su memoria hierve lo sucedido en la cena con el empresario y su huida a Madrid buscando refugio en casa de su amiga Espe. Convencida de que debe alejarse de Yaman, la mujer pasa su propio duelo hasta que descubre que está embarazada y regresa junto al turco. Olivia se aferra a su futuro hijo y a la promesa de Yaman de empezar una nueva vida juntos lejos de sus turbios negocios. Una promesa que el turco es incapaz de cumplir y que es solo una mínima muestra de todas sus mentiras. La verdadera vida de Yaman sale a la luz con consecuencias devastadoras para Olivia.
El silencio de Olivia la conduce a prisión preventiva donde conoce a Tuba, la esposa de Yaman. Una relación que le hace recordar su descenso a los infiernos, el apoyo incondicional de Rosario y el descubrimiento de Ariane d’Ursach, una anciana condesa, historia viva de Estambul, con la que reflexiona sobre los límites de la pasión y el amor. El dolor de verse reflejada en Tuba y la sororidad entre ambas, hace que Olivia sea consciente de su caída junto a Yamam y quiera retomar su interrogatorio. Pero los términos han cambiado: si quiere protección y libertad, debe ganarse de nuevo la confianza de Yamam y de su poderoso socio Emir, y darle a la policía toda la información posible.
Olivia acepta el trato con la policía y se reencuentra con Yaman. Con el constante apoyo de un enlace, Olivia tiene que mantener su papel. Pero la atracción por Yaman es inevitable. Hasta el punto de retomar la pasión y no saber si actúa para no levantar sospechas o está cayendo de nuevo en sus redes. Una relación que despierta la desconfianza de los investigadores, pero también la de los socios de Yaman. Víctima de una trampa, Olivia pierde la protección de la policía y cae en manos de un Emir deseoso de venganza. Solo Yaman, herido y traicionado, puede ayudarla a salir con vida.