Los participantes llegan a la Isla y son separados en 3 grupos: las celebridades, los famosos y los desconocidos.
Los participantes se enfrentarán a su primer reto para ganar los brazaletes de salvación.
Los competidores tendrán que trabajar en equipo para poder salvarse del juicio en el que uno será eliminado.
El equipo de las celebridades se prepara para votar por la salida de uno de sus integrantes.
El primer juego territorial se llevará a cabo donde los desconocidos tratarán de salir de playa baja, los famosos de subir a playa alta y las celebridades de defender su lugar en la Isla.
Hoy los participantes tendrán que enfrentarse para ganar los brazaletes de salvación y no ser eliminado.
Los famosos y las celebridades se enfrentan para salvarse de la eliminación.
Un integrante del equipo de los famosos tendrá que ser eliminado.
El segundo juego territorial ocurrirá hoy y los desconocidos harán todo lo posible por ganar playa alta, mientras que los famosos y las celebridades tratarán de no llegar a playa baja.
Los famosos y las celebridades tienen que sobrevivir al entorno de playa media y baja, mientras se preparan para ganar los brazaletes de salvación.
Las celebridades y los famosos se enfrentan una vez más a un juego final, en el que el equipo perdedor tendrá que pasar a juicio para eliminar a uno de sus integrantes.
Uno de los integrantes del equipo de los famosos será eliminado de la competencia.
Las celebridades buscan regresar a playa alta, mientras los famosos tratarán de salir de la temible playa baja.
El equipo de los famosos se encuentra decaído, pero darán todo de sí para no pasar a juicio.
En Playa Baja, el equipo de los famosos se prepara para sobrevivir con los pocos recursos que tienen, mientras se enfrentan al equipo de los desconocidos por los valiosos brazaletes de salvación.
El equipo de los famosos se enfrenta a la eliminación de uno más de sus integrantes y son juzgados por el equipo de las celebridades para decidir quién abandona para siempre La Isla.
Al equipo de los famosos le quedan solo 3 participantes, lo cual genera incertidumbre sobre el futuro de los equipos. Los capitanes de los equipos se enfrentarán para salvar la permanencia de su equipo en La Isla.
Cambios importantes se presentan en La Isla y los equipos tendrán que competir en una prueba decisiva para el futuro de la competencia.
El día de hoy será la primera batalla individual en la que se enfrentarán los competidores en solitario para no ser eliminados en el juicio.
El equipo azul (desconocidos) se enfrenta a su primera eliminación, uno de ellos tendrá que abandonar para siempre La Isla.
Los dos equipos se enfrentan en una prueba territorial para decidir quién se quedará en Playa Alta y quién tendrá que sufrir las carencias de Playa Baja.
El equipo de los desconocidos disfruta de las comodidades de Playa Alta, mientras las celebridades padecen carencias en Playa Baja. Ambos equipos se enfrentarán para ganar una semana más en La Isla.
El equipo azul logra otra victoria contundente que los lleva directo a Playa Alta con sus brazaletes de salvación lo cual los salva de la próxima eliminación.
En el juicio, los participantes del equipo de las celebridades se verán sometidos al voto de sus compañeros para asegurar su estancia en La Isla. Uno de ellos tendrá que salir esta semana.
El equipo de las celebridades busca ganar el desafío territorial para ganar las llaves de Playa Alta y regresar a las comodidades de esta.
El equipo de los desconocidos han estado acostumbrados a la victoria, mientras el equipo de las celebridades tiene sed de triunfo. Ambos se enfrentarán en el juego de salvación, y el equipo perdedor será sometido al juicio para eliminar a uno de sus integrantes.
El equipo de las celebridades se enfrenta una vez más al juicio de eliminación, luego de perder el juego de salvación frente al equipo de los desconocidos. Los participantes del equipo naranja tendrán que competir entre ellos para que uno gane la permanencia en La Isla.
El equipo de las celebridades se enfrenta nuevamente a una eliminación. ¿Quién será el participante del equipo naranja que tendrá que abandonar La Isla?
El equipo de los desconocidos se siente confiado en que ganarán el juego territorial, ya que ven discusiones en el equipo de las celebridades. Un equipo se quedará con Playa Alta y el otro tendrá que vivir en Playa Baja.
Una vez más, el equipo de los desconocidos gana el derecho a vivir en Playa Alta. ¿Continuarán con la victoria en el juego de salvación?
Después de perder el juego de salvación, el equipo de los desconocidos tendrán que competir entre ellos para ganar un brazalete de salvación individual.
El equipo de los desconocidos tendrá que enfrentarse al juicio de eliminación. ¿Qué integrante del equipo azul será el eliminado de La Isla?
Después de perder a una de sus integrantes, el equipo de los desconocidos tendrá que competir con el equipo de las celebridades en el juego territorial para ganar el derecho a vivir en Playa Alta.
El equipo de las celebridades regresa a disfrutar las comodidades de Playa Alta, mientras se preparan para el juego de salvación. Solo un equipo podrá ser salvado de la eliminación.
Después de su derrota en el juego de salvación, el equipo de las celebridades tendrá que competir internamente para ganar un brazalete de salvación individual que salvará a uno de ser eliminado.
Ha llegado el momento del juicio y el equipo de los desconocidos juzgará a las celebridades y un participante del equipo naranja será eliminado para siempre de La Isla.
Después de la salida de una integrante del equipo de las celebridades, ambos equipos se prepararán para el último juego territorial. Después de esta competencia, Playa Alta y Playa Baja desaparecerán.
Después de ganar el derecho a vivir en Playa Alta, el equipo de los desconocidos tendrá que ganar el juego de salvación para no tener que eliminar a uno de sus participantes.
El equipo de las celebridades gana el juego de salvación, por lo cual el equipo de los desconocidos tendrá que competir por ganar un brazalete de salvación individual.
El equipo de los desconocidos se enfrenta al juicio, en el que las celebridades votarán para salvar a uno de ellos y uno será eliminado para siempre de la competencia.
Los 8 finalistas festejan haber llegado tan lejos en la competencia. Ahora, los equipos se desintegrarán y comenzará una nueva etapa en Playa Fusión, en la que los participantes competirán de manera independiente.
Los participantes se enfrentarán a su primera prueba individual. El ganador obtendrá el brazalete de salvación que lo acercará más a la gran final.
Los participantes tendrán que competir por un brazalete de salvación en el juego individual para no ser eliminados de La Isla.
La competencia está más reñida que nunca y los participantes votarán para elegir quién queda eliminado de La Isla.
Los participantes competirán para ganar unas cuatrimotos como premio que podrán llevarse con ellos.
Esta semana solo uno de los participantes será juez, por lo que los participantes tendrán que dar todo de sí para ganar el brazalete de salvación.
Los participantes se enfrentan entre ellos para demostrar quién merece el brazalete de salvación.
Es hora del último juicio final en el que las participantes serán sometidas al voto del equipo fusión y una de ellas tendrá que abandonar La Isla para siempre.
Los finalistas pelearán por ganar un viaje a Europa para dos personas.
La competencia es cada vez más ruda, y solo uno de los participantes será el ganador del brazalete de salvación.
Las pruebas son cada vez más duras, mientras se acerca la gran final de La Isla. Uno de los concursantes será el que obtenga el último brazalete de salvación y asegure su lugar en La Isla.
A poco del gran final de La Isla, las pruebas van aumentando de intensidad. ¿Quién ganará el brazalete de salvación?
Los participantes han hecho muchos sacrificios para llegar hasta donde están, por lo que uno de ellos será recompensado en el juego del premio.
Los concursantes se enfrentan en una última prueba para llegar a la final, y uno de ellos será eliminado de la competencia.
Un último brazalete de salvación será entregado y el ganador de éste llegará a la final de La Isla.
Los concursantes se enfrentan en una última prueba para llegar a la final, y uno de ellos será eliminado de la competencia.
Los últimos 4 participantes de La Isla compiten en una dura prueba en la que el ganador será recompensado y ganará una Jeep Liberty en el juego por el premio.
De los 4 jugadores que quedan, el ganador del juego asegurará su lugar en la Gran Final de La Isla.
Un resumen de lo que ha sucedido en esta primera temporada de La Isla.
Un resumen de los participantes que han sido eliminados de La Isla.
La tensión aumenta al acercarse la final de La Isla. Los participantes tienen que ganar el juego para asegurar su lugar.
Es momento de que Gabriella y Bofo se enfrenten para ganar un lugar en la gran final de La Isla. Uno de ellos será eliminado.
Los 3 finalistas reciben muestras de apoyo de sus seres queridos, quienes les dan ánimos para enfrentarse en la Gran Final.
Los participantes tendrán que enfrentarse al reto más difícil de la competencia: el gran reto final. Uno de ellos será eliminado de la competencia.
El Gran Final de la primera temporada de la Isla: El Reality. Maria Renee y Julio César se enfrentan al desafío final.
Se conforman los tres equipos y se enfrentan al primer reto que determina el lugar en el que pasarán la noche. Los campeones: los desconocidos.
En el primer juego de salvación, el equipo azul gana de nuevo obteniendo la inmunidad y el derecho a ser jueces para eliminar al primer participante.
Los equipos comienzan a adaptarse a su vida en La Isla. Los equipos de los famosos y las celebridades se enfrentan para conservar a todos sus integrantes.
El clima lluvioso de La Isla merma el rendimiento de los equipos y se da a conocer la situación de salud de Michelle Vieth.
Tras la salida de Michelle Vieth, los equipos se disputan las mejores instalaciones en el 2° Juego Territorial.
Los famosos duermen por primera vez en una cama y las celebridades sufren las carencias en Playa Baja. Los participantes se disputan en el 2° Juego de Salvación para mantener a todos los miembros de su equipo.
Los famosos y los desconocidos se enfrentan en el 2° Juego de Eliminación para garantizar la permanencia en el juego de sus seis miembros.
Los famosos se presentan al primer juicio por votación de La Isla en el que los jueces, las celebridades, decidirán a través del veto o no-veto de la decisión de aquéllos.
Con un integrante menos, el equipo de los Famosos se enfrenta de nuevo con las Celebridades y los Desconocidos por obtener las llaves de Playa Alta.
Con Alberto lastimado, las Celebridades tendrán que enfrentar el 3er. Juego de Salvación con sólo cuatro integrantes.
Famosos y Celebridades luchan para no convertirse en el primer equipo con sólo cuatro integrantes.
El tercer juicio de La Isla fue el más emotivo hasta ahora donde los famosos tuvieron que decir adiós a un integrante más
Los concursantes luchan por las llaves de Playa Alta. Los Desconocidos quieren recuperarla, los Famosos no la quieren dejar y las Celebridades quieren conocerla.
Una vez más los equipos se enfrentan por los brazaletes. Los Desconocidos quieren conservar a su equipo íntegro, las Celebridades no quieren perder a un segundo participante y los Famosos quieren equilibrar su desventaja numérica.
Famosos y Celebridades se enfrentan una vez más para no perder a un miembro más de su equipo.
Tras la derrota ante los famosos, las celebridades acuden al juicio en el que los desconocidos podrán utilizar o no su poder de veto de la decisión que elijan.
Con Maritere fuera de la competencia, Celebridades y Famosos se enfrentan en igualdad de condiciones contra los invictos Desconocidos.
Famosos o Celebridades tendrán que ganar el juego de Salvación si no quieren enfrentarse a la posibilidad de perder a un miembro más de su equipo.
Los Famosos descansan en Playa Alta tras su segunda victoria de la semana. Celebridades y Desconocidos se enfrentan en el 5° Juego de Eliminación.
Por primera vez, los Desconocidos van a juicio a perder uno de sus integrantes. Los jueces son los Famosos.
Los guerreros dieron lo mejor de ellos para demostrar que quieren ser los mejores en la competencia.
Los equipos empiezan a hacer sus estrategias y los guerreros deben ser muy inteligentes en su forma de actuar.
El Equipo Oro y Zafiro deben jugar por no tener que desterrar a uno de sus integrantes.
Después de varias batallas, el primer guerrero se fue de La Isla La Revancha.
Llega el primer guerrero desterrado y se integra a un equipo. Los equipos siguen demostrando que vienen por todo a La Isla La Revancha y nadie quiere ir a Playa Destierro.
Un jugador del Equipo Zafiro se tiene que ir a Playa Destierro y los tres equipos compiten por la salvación.
El Equipo Oro levanta sus ánimos después de haber ganado el Juego de Salvación, pero ahora el Equipo Zafiro y Jade deben luchar por manter a su equipo.
¡Cada vez los equipos usan más estrategias y ningún guerrero puede confiarse!
El Equipo Oro demuestra su fortaleza e Intocable toma una decisión muy importante.
Los guerreros dieron todo en el juego de salvación y no quieren demostrar en ningún momento debilidad.
Los equipos Oro y Jade no deben perder este juego si desean mantener a su equipo completo y no tener que desterrar a uno de los suyos.
Los guerreros no quieren demostrar debilidad y crean sus estrategias en el juicio y destierro.
Los nervios llevaron la batalla a otro nivel y el Dr. Wagner e Intocable tuvieron una pelea que cambiará sus rumbos.
En el juego de salvación los equipos demostraron que la competencia será cada vez más difícil.
Durante el cuarto Juego Final demostraron que ninguno quería irse a Juicio, pero uno de ellos cometió errores irreversibles.
Después de una gran batalla, los guerreros del Equipo Oro decidieron el guerrero que iría a Playa Destierro.
Ivonne Montero reingresa a un equipo pero un integrante tendrá que ir a Playa Destierro después de haber peleado por las playas.
Un juego de salvación muy reñido y con el Equipo Jade que debe enviar a uno de sus integrantes a Playa Destierro.
Entre el Equipo Jade y Oro, lucharán por no perder a uno de sus integrantes. Pero solo un equipo logrará conseguir superar el Juego Final y se salvará de ir a Juicio.
La Isla La Revancha está llena de sorpresas y el juicio y juego del destierro no fueron la excepción.
El juego entre capitanes es una lucha muy reñida donde solo dos colores seguirán en la competencia y uno deberá bajar su bandera.
Nuevos equipos fueron conformados y una nueva etapa inicia en La Isla La Revancha.
Alianzas quedaron al descubierto en el primer juego individual. Los guerreros se preparan para el juicio.
¡El juicio sin igual y un guerrero fuerte abandona La Isla La Revancha!
Durante el juego territorial, los equipos Oro y Jade demostraron que la competencia será cada vez más fuerte.
En este juego de salvación los equipos quieren evitar el juicio para no perder a un guerrero.
¿Qué sucedió durante el Juego Individual del Equipo Oro? ¿Quién se salvó de ir a Juicio?
El juicio estuvo lleno de emociones, en donde los guerreros tuvieron que hacer uso de sus estrategias.
Los Equipos Oro y Jade se enfrentan en un nuevo juego territorial después de la estrategia a favor del equipo oro en el juicio.
En la competencia estaban en juego los brazaletes de salvación y los guerreros dieron lo mejor de ellos para evitar el juicio.
El Brazalete Individual estaba en juego, ¿qué guerrero lo ganará?
Después de un juicio muy polémico, se decidirá el guerrero que dejaría La Isla La Revancha.
¡El equipo Oro se entera de la decisión de Jorge Luis y la batalla se pondrá muy intensa!
El equipo Jade y Oro se enfrentaron en el juego de salvación y los guerreros siguen creando sus estrategias.
El Juego Individual requirió mucha fuerza y resistencia, ¿quién obtuvo el Brazalete Individual?
En un juicio muy polémico, los guerreros tuvieron que elegir qué guerrero sería el desterrado de La Isla La Revancha.
El equipo Jade y Oro tuvieron un gran combate y ambos buscaban la llave de Playa Alta.
En un juego de salvación muy intenso en donde hubo lastimados, el equipo Jade y Oro buscaban evitar el juicio.
El Juego Individual dejó muy claras las intenciones de cada uno en la competencia.
Las emisarias muestran su estrategia y logran su cometido en La Isla La Revancha.
Los guerreros dieron todo de ellos en el juego territorial de La Isla La Revancha.
Luego de un juego accidentado, los equipos Jade y Oro tuvieron una batalla para evitar el juicio.
Los guerreros del equipo Jade tuvieron un gran enfrentamiento y el ganador del juego individual evitará salir de La Isla La Revancha.
El último juicio de equipos estuvo lleno de sorpresas y un guerrero tuvo que abandonar La Isla La Revancha.
Empieza Playa Fusión y los guerreros compitieron entre ellos para demostrar su fortaleza.
EL primer brazalete de salvación fue disputado por los guerreros en una gran batalla.
Los guerreros siguen demostrando una gran fortaleza y dan todo por seguir en La Isla La Revancha.
Los guerreros de La Isla La Revancha vivieron un primer Juicio en Fusión muy tenso, lleno de sorpresas.
Una gran batalla que enfrentaron los guerreros por el premio.
Los guerreros libraron una batalla por el primer Brazalete de esta semana, ¿quién fue el más capaz?
Los guerreros se enfrentaron en un Juego por el Brazalete, el cual les daría la salvación para afrontar el Juicio de este jueves.
Los guerreros se vieron envueltos en vibrante Juicio de resultados insospechados.
Los guerreros siguen demostrando su fortaleza y buscan seguir avanzando en La Isla La Revancha.
Durante el juego, los guerreros dieron todo y aunque el desafío fue muy complicado, no podían darse por vencidos.
Los guerreros se enfrentaron por el brazalete de salvación para evitar el juego a muerte.
En un juego a muerte muy competitivo, Julio y Ricardo buscaban ganar para evitar salir de La Isla La Revancha.
Una de las mejores recompensas de La Isla La Revancha estaba en juego y los guerreros la disputaron en el juego por el premio.
Los guerreros tuvieron que concentrarse al máximo, ya que su reto era muy complicado de realizar.
Los Guerreros, salvo Mariana, se enfrentaron en un juego de equilibrio para ganar el Brazalete Final.
El juego a muerte se disputó entre Jorge Luis y Ricardo, dos grandes guerreros que querían evitar ser desterrados.
Un juego a muerte muy intenso en el que después se definirán los tres semifinalistas.
Los finalistas deben realizar una serie de retos para obtener comida para su última cena en Playa Fusión.
Los últimos 3 guerreros deberán competir en su último juego para definir a los dos últimos finalistas de La Isla La Revancha.
Ana Ransanz y Jorge Luis Vázquez se disputarán la gran final en donde harán lo necesario para ganar el premio de los dos millones de pesos.
Los 3 capitanes competirán para obtener un beneficio para su equipo, después los 21 participantes jugarán el primer juego territorial.
Dos mujeres de cada equipo jugarán un nuevo juego donde podrán ganar un beneficio para el juego de salvación o de lo contrario tendrán un castigo si pierden.
Los tres equipos jugarán un nuevo juego donde el ganador obtendrá los brazaletes de salvación y los perdedores deberán ir al juicio.
El juicio cambió en está temporada y ahora dos equipos tendrán que sentenciar a uno de sus integrantes. Después del juicio, los dos sentenciados se disputarán este primer juego a muerte para así no ser desterrados de La Isla
Después de la salida de Andrea Escalona, los tres equipos se enfrentarán en un nuevo juego territorial donde la Banda tratará de hacer su mejor esfuerzo para quedarse unos días más en Playa Alta.
En un nuevo juego, dos hombres y una mujer de cada equipo darán todo para ganar un beneficio para sus equipos en el próximo juego y además ganar un muy útil castigo para uno de los otros equipos.
Para los verdes, el triunfo en el juego de ventaja y castigo, les representa llegar al juego de salvación con algo ganado, pero además de esto, el tener la posibilidad de castigar a uno de los equipos contrarios, suma posibilidades de ganar.
Tanto azules como naranjas, deberán visitar por segunda vez el juicio. Mientras que los azules permanecen intactos, los naranjas ya han vivido en carne propia lo que se siente perder a un integrante, para ellos perder otro integrante hoy, podría ser fatal para la moral del equipo.
Hasta este punto, solo dos participantes han sido eliminados de La Isla, hoy arranca un nuevo ciclo y la prueba territorial podría cambiar las condiciones de los tres equipos. Con los azules en playa alta, los verdes en playa media y los naranjas en playa baja, a los de naranja les llega una nueva oportunidad para salir del peor de los territorios después de dos semanas de sufrimiento.
Gracias a su victoria en la prueba territorial, por fin los naranjas pudieron salir de playa baja, hoy gozan de las mieles de playa alta mientras que los azules sobrellevan playa media y los verdes se enfrentan la adversidad de playa baja, sin embargo, La Isla no sólo se trata de estar en el mejor de los territorios, se trata de permanecer en el juego, es por eso que ningún equipo podrá escatimar esfuerzos por ganar la ayuda que la prueba de ventaja y castigo otorga para la prueba de salvación.
Tras haber perdido Playa Alta, el equipo azul se reivindica ganando el juego de ventaja y castigo, por su lado el equipo naranja ha resurgido de entre las cenizas y ha comenzado a demostrar que también puede ser competitivo, hoy los equipos azul y naranja lucharán sin tregua para evitar tener que ir a juicio una vez más, por su lado el equipo verde no desfallecerá en su afán de seguir siendo el único equipo que permanece con sus siete integrantes intactos.
El conocer la dinámica del juicio podría darles una ventaja estratégica a los de naranja, ya que el equipo verde no se ha visto en la penosa necesidad de tener que visitar el juicio, pero el saber más no es necesariamente una ventaja en este juicio. Hoy los de verde y de naranja, tendrán que mover muy bien sus fichas para no perder un integrante.
El conocer la dinámica del juicio podría darles una ventaja estratégica a los de naranja, ya que el equipo verde no se ha visto en la penosa necesidad de tener que visitar el juicio, pero el saber más no es necesariamente una ventaja en este juicio. Hoy los de verde y de naranja, tendrán que mover muy bien sus fichas para no perder un integrante.
Dos mujeres de cada equipo se enfrentarán en una lucha en donde jugar por la ventaja y el castigo será tan solo uno de los dos caminos que podrán tomar; el primero ofrecerá una ventaja grupal, el segundo un beneficio individual, ¿Cuál de los dos tomarán?
Con la victoria de ayer, Ayra y Fernanda ganaron el poder del tótem, gracias a esto tendrán la salvación en un juicio antes de Pre-Fusión y aunque ellas están tranquilas, después de más de tres semanas en La Isla, los participantes ya empiezan a sentir fricciones al interior de sus equipos, el agotamiento y el mal clima, desgastan la paciencia de los guerreros y es entonces donde empiezan a surgir los roces, pero los grupos deben de tener muy presente que un equipo desunido es un equipo que difícilmente gana, veremos que tan sólidos están para ganar el juego de salvación.
Al haber escogido el tótem en la prueba de ventaja y castigo, Fernanda y Ayra llegan salvadas al juicio. Terminará una semana más en La Isla, marcada por el mal clima y el comienzo de los roces al interior de los equipos. Con la llegada del cuarto juicio, las alianzas y estrategias no se hacen esperar. Al final del día un participante será eliminado.
Con la salida de Silverio, ya son 17 los guerreros en competencia. Para ellos los vientos del cambio ya empiezan a sentirse, pues la Pre-Fusion empieza a dibujarse en el horizonte y aunque la preocupación mas inmediata es el juego territorial, los tres equipos no deberán ignorar de que una transformación está por llegar.
Tras una batalla de rapidez y trabajo de equipo en el juego territorial, los tres equipos quedaron exactamente en los mismos territorios, ya es la quinta semana aquí en La Isla y las divisiones son cada vez más evidentes. Los equipos deben de trabajar como una unidad si quieren evitar estar en riesgo de ir a juicio. Hoy dos integrantes de cada equipo deben de dar el primer paso para lograr el objetivo.
Cuando los guerreros llegan al juego de salvación, están frente a la única prueba que podría librarlos de tener que ir al juicio, esta semana, el equipo verde ha ganados los beneficios que la prueba de ventaja y castigo otorga, y con estos espera ver disminuidas sus opciones de tener que visitar la cueva.
Con la inminente llegada de la Pre-Fusion, los equipos tendrán que estar más sólidos que nunca, los guerreros que a pesar de las señales no se hayan preparado para recibir el vandaval del cambio, serán literalmente arrastrados por sus vientos, pero antes de que este huracán toque tierras dominicanas, los verdes y los azules tendrán que verse en un nuevo juicio.
Una nueva semana comienza en La Isla y con ésta, una nueva etapa. La salida de Aristeo marcó el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Hoy tres capitanes, cada uno representando a su color se enfrentarán en un juego en el que el perdedor será el responsable de la extinción total de su equipo.
Con la derrota de Teresa en la prueba de capitanes, el color verde desapareció de La Isla, Gabriela y Fernanda en cambio, pudieron mantener sus colores en competencia, sobre ellas dos cayó la responsabilidad de conformar lo que en este momento son los dos nuevos equipos azul y naranja. Estos dos recién formados grupos se enfrentarán por primera vez en esta etapa de Pre-Fusión.
Los cuatro representantes del equipo naranja empezaron con el pie derecho esta Pre-Fusión, al ganar el beneficio de la prueba de ventaja y castigo, su equipo llegará al primer juego de salvación de la Pre-Fusión con un paso adelante. Poco a poco se van revelando las fortalezas y debilidades de los nuevos equipos.
En esta nueva etapa de la Pre-Fusión, los naranjas serán los primeros en visitar el juicio con su nuevo equipo, el perder un integrante tan pronto en esta nueva etapa representará un primer golpe para su grupo, los azules mientras tanto tendrán que reunirse y decidir a quién sentenciar para que su emisario traiga la noticia al juicio. Lo que no saben es que al final del juego a muerte, el eliminiado se va a encontrar con una sorpresa, la prueba del regreso.
La semana pasada, Manuel tuvo la opción de tomar la prueba del regreso pero decidió volver a casa, hoy el equipo naranja con un guerrero menos, tendrá que enfrentarse en un duro juego por el territorio, después de tres semanas en Playa Baja, tendrán que dejarlo todo en el campo de batalla si quieren sacar a los azules de Playa Alta.
Para los naranjas, iniciar perdiendo el juego territorial, no es la mejor manera de comenzar la semana, sin embargo, hoy podrán revertir este mal arranque, demostrando que a pesar de las inclemencias de Playa Baja, se puede ganar la prueba de ventaja y castigo.
La diferencia numérica entre azules y naranjas no es por ahora significativa, mientras que los naranjas, tienen siete integrantes, los de azul permanecen intactos con sus ocho participantes. Si los naranjas logran ganar la prueba de salvación, van a equilibrar las cargas y los dos equipos seguirán compitiendo con igualdad numérica.
El primer juego a muerte de la Pre-Fusión dió como resultado la salida de un integrante del equipo naranja. Al no tomar la prueba del regreso, Manuel fue eliminado. Con la victoria de los naranjas en la prueba de salvación, los azules se ven hoy en la necesidad de sentenciar a uno de los suyos, el otro lo definirá el equipo naranja. Uno de ellos dos podría correr exactamente el mismo destino que Manuel si no acepta la prueba del regreso.
Pasan los días y los naranjas ya cumplieron cuatro semanas sufriendo la dureza de Playa Baja, para ellos la necesidad de un buen descanso es cada vez más urgente, por otro lado los azules se relajan en Playa Alta, mientras Ayra lucha por cumplir su reto para poder regresar a la competencia. Hoy una nueva oportunidad para que los naranjas suban a Playa Alta.
Tras cuatro semanas de sequía, el comer bien y descansar, le caerá muy bien a los guerreros naranja, mientras tanto el equipo azul está viviendo por primera vez la hostilidad del peor de los territorios, Ayra por su lado seguirá afinando sus dotes de supervivencia, recorriendo la selva en la prueba del regreso.
Hace ocho semanas ingresaron a La Isla 21 guerreros con un objetivo en común, obtener la victoria. Hoy 14 divididos en dos equipos tendrán que seguir dando lo mejor de ellos si quieren evitar la incómoda situación de tener que sentenciar a uno de los suyos durante el juicio.
Con la victoria de los azules, el equipo naranja tendrá otra cita en el juicio. Semana a semana los caminos de La Isla se hacen mas estrechos y los guerreros van cayendo, ahora cada uno de los naranjas tendrán que afinar su estrategia porque la sentencias siempre van a generar problemas.
Cuando los naranjas pensaron que su racha perdedora había terminado, los azules los derrotaron en las pruebas de salvación y ventaja y castigo. Comienza una nueva semana y el que gane el juego podría marcar el camino hacia una serie de nuevos triunfos. Pero en La Isla no está nada escrito y las sorpresas no se hacen esperar.
Ya van dos ciclos continuos en los que ganar esta prueba ha sido determinante para ganar el juego de salvación y asegurar la permanencia en la competencia. Hoy hay una nueva lucha por la ventaja y el castigo, mientras que Carmen en medio de la nada se esfuerza por demostrar que pudo haber sido subestimada por su equipo.
Esta semana no ha sido la mejor para los naranjas, han perdido tanto territorio como el beneficio de la prueba de ventaja y castigo, pero hoy con este juego pueden hacer que las cosas cambien. La salvación es la única oportunidad que tienen tanto azules como naranjas de ganar la seguridad para todos sus integrantes, ya saben que si pierden, tendrán que ir irremediablemente a otro juicio.
Una semana más está por terminar y con esta, otro participante tendrá que abandonar la competencia, en el juicio se van a definir a los dos sentenciados a juego a muerte, los dos guerreros tendrán que dejarlo todo en el campo de batalla, ya que para un guerrero, dar menos que el máximo es inaceptable.
Tras ser el equipo que más ha estado en Playa Alta, los azules ya empiezan a llamar al mejor de los territorios, su casa. Mientras tanto, los naranjas continúan avanzando las difíciles condiciones de Playa Baja. Con las señales de una Fusión en el horizonte, ganar cada juego se torna cada vez más importante.
Tan cerca de un nuevo cambio en La Isla, ganar una ventaja para el juego de salvación es fundamental. Pronto los equipos van a desaparecer y llegar a la Fusión con más integrantes de su color, puede volverse vital para los guerreros. Teresa espera demostrar que a pesar de su lesión, tiene lo suficiente para llegar a la instancia final.
Azules y naranjas han peleado con lo mejor de ellos y se juegan la última posibilidad de llegar juntos a Fusión. Está más cerca de llegar a una nueva etapa que viene cargada de sorpresas. Por su lado, teresa después de encontrar la cueva del agua, tiene que emprender un largo peregrinaje para encontrar su próxima figura y poder reingresar a la competencia.
Los naranjas son los citados al último juicio de La Isla. Teresa por su lado ha sido la primera en completar la figura del regreso, tendrá que llegar al juego a muerte antes de la caída del sol, para pelear con los dos sentenciados naranjas por su reintegro a la competencia. A puertas de la Fusión, ningún querrá quedarse por fuera.
El regreso de Teresa, tomó por sorpresa a Juan Carlos y a Nassar quienes ya la daban por eliminada, al final Teresa perdió la prueba a muerte y esos dos guerreros naranjas pudieron regresar a la competencia, pero la nueva etapa no llegará hasta que La Isla haya completado su selección natural. En la primera compitencia individual de La Isla, un último guerrero será eliminado antes de Fusión.
Tras once semanas de competencia, se llega a la etapa en donde el color de la camiseta se transforma y el amarillo comienza a brillar. Los guerreros se enfrentarán en un todos contra todos para alcanzar un objetivo en común, llegar a la gran final de La Isla. Hoy es el primer juego que se viste de amarillo y recibe a los once mejores guerreros.
Tras el juego de salvación y sentencia, hoy la batalla será solo entre nueve. Víctor al ganar la salvación no tendrá que enfrentarse en esta prueba, a su vez Isidro al tener una ineludible cita en el juego a muerte, tampoco será parte de la batalla, el resto de los guerreros se van a encontrar y lucharán para evitar el próximo juego a muerte.
Hoy termina la primera semana de la etapa Fusión. Las alianzas entre los integrantes de los antiguos equipos aún se mantienen, pero en una competencia individual, los acuerdos no protegerán a todos de la inevitable cita con la prueba a muerte. Hoy un Pudiente se enfrentará contra un integrante de la Banda.
Con la salida de Isidro, el antiguo equipo naranja pierde a uno de los suyos y aunque todos presumen de ser amigos, las antiguas alianzas de los equipos aún persisten. Hoy un guerrero ganará un beneficio que le permitirá ampliar sus horizontes.
La única manera de asegurar la permanencia en La Isla es ganando el juego de salvación, ya Isidro ha conocido las consecuencias de no hacerlo y ha sido el primer eliminado de la Fusión, con menos guerreros la competencia repunta y las posibilidades de caer aumentan. Ya estamos en la etapa en la que cualquier error se cobra muy caro.
La Isla no es para los débiles y los 10 guerreros que continúan en la carrera lo demuestran, pero es inevitable que con la carga de la competencia, para algunos las energías estén un poco bajas, sin embargo, no es momento de excusas y si se quiere ganar se tiene que dar cada vez más.
Gabriela y Adrián se verán en el campo de batalla para definir cuál de los dos tiene que abandonar la competencia y aunque en La Isla, el desgaste ya se siente, el ímpetu con el que cada guerrero llega a cada combate se mantiene intacto.
Gabriela fue eliminada de La Isla y con su salida ya son 9 los guerreros que quedan en competencia, hoy el nuevo juego por el premio pondrá al ganador a tomar una difícil decisión, tendrá que escoger entre un beneficio material o su salvación y la de un guerrero o una guerrera de su elección. El poder del tótem ha regresado.
Tercera semana de Fusión y ningún guerrero muestra señales de querer bajar la guardia. El juego de hoy nos dará una luz de quienes conservan más nutridas sus reservas y quienes están ya desgastados.
Son dos los eliminados que ya nos ha dado la Fusión y de lo que suceda hoy depende quién será el que acompañe a Miguel en el siguiente juego a muerte, con el resultado de ayer están en competencia 7 guerreros que tendrán que luchar con todo lo que tienen por no quedar en último lugar.
Miguel y Yuriko son los sentenciados al tercer juego a muerte de la Fusión, ya es la segunda vez que dos ex-integrantes de la Banda se enfrentan en esta prueba. A pocas semanas de la final, los ex-azules deberán analizar qué hacer para evitar seguir siendo eliminados.
Miguel es el tercer eliminado de la etapa Fusión, ahora son tan solo 8 los guerreros que lucharán por ganar esta competencia, hoy será un juego por el premio distinto en el que se conformarán dos equipos que se tendrán que batir por llevarse un beneficio económico.
En La Isla, la batalla también se da por mantener la salud del guerrero y Fernanda sigue buscando sentirse bien para continuar en competencia. Por su lado Luis querrá seguir afianzando ganándose por tercera vez el brazalete de salvación.
La superioridad azul se ha visto disminuida considerablemente y en una Fusión en la que empezaron como mayoría, ahora se encuentran en igualdad de condiciones a los antiguos naranjas. Hoy sabremos quién acompaña a Yuriko en el juego a muerte que dejará en la competencia a solo 7 guerreros.
A medida que el juego avanza, la final se acerca y la competencia se torna cada vez más intensa. Hoy en el campo de batalla un guerrero más será eliminado en el juego a muerte quedando solo 7 participantes que tendrán que entregarlo todo por llegar a la gran final.
Víctor fue el cuarto eliminado de la etapa Fusión, ahora solo quedan 7 guerreros que luchan por ganar la competencia. En La Isla cada triunfo es crucial y hoy no es la excepción, a pocas semanas de la gran final, los participantes se batirán por un coche último modelo.
Se ha recorrido un largo camino y durante estos meses, todos han luchado por el honor de ser uno de los finalistas y poder ganar 2 millones de pesos. De los 7 guerreros en competencia, tan solo juegan 5 ya que Luis se encuentra en la semana de finalistas y Juan Carlos está sentenciado. Esta es la última oportunidad que tienen los guerreros de no ser los protagonistas del último juego a muerte.
A tan solo días de la semana de los finalistas, uno de los sentenciados quedará fuera de la competencia. Juan Carlos y Sebastián tendrán que entregar hasta su última reserva de su energía para evitar quedarse fuera de tan ansiado privilegio.
Con su perseverancia y empuje, 6 bravos guerreros se han abierto camino a la etapa final. En una prueba sin precedentes, la habilidad de uno de los 6 participantes le otorgará a ese guerrero el primer pase a la gran final.
Se ha iniciado esta semana entregando uno de los 4 lugares para la gran final. Los guerreros no lo saben pero en esta edición no habrá semifinal y hoy se van a encontrar en el campo de batalla por el segundo de los cuatro cupo para la última pelea. Ya en este punto de la competencia, todas las cartas están sobre la mesa y los 5 guerreros lo saben.
En la última etapa de La Isla, dos guerreros ya se han asegurado un lugar en la gran final, primero Facundo, después Luis. Por su lado Yuriko, Fernanda, Adrián y Sebastián tendrán que pelear los dos últimos puestos para la prueba más importante de la competencia.
Hemos llegado al final de esta semana y sabremos quién acompañará a Facundo, Luis y Sebastián en la batalla que define quién es el ganador de esta edición de La Isla. Ninguno de los guerreros que quedan en competencia ha desfallecido y esta será la última oportunidad de tomar un lugar en la gran final.
A puertas de la última y más importante competencia de La Isla, Luis, Facundo, Sebastián y Fernanda llegarán a este campo de juego con la ilusión de convertirse en el ganador de La Isla 2017, es una distinción que tan solo una entre miles de personas tiene el privilegio de darse cada año.