Tras una brillante carrera, el Kun Agüero se despide del fútbol en 2021. Con material inédito y su propio relato, revela su camino desde niño prodigio hasta estrella mundial, incluyendo el peso de ser sostén familiar desde temprana edad.
Tras su debut en el fútbol europeo, Sergio se enamora y forma una familia. Se convierte en padre de Benjamín y yerno de Diego Maradona. Tras un encuentro cercano con la muerte, se preocupa por el futuro económico de su hijo. Se hace cargo de su propio dinero, privándole del acceso a su padre. Más tarde, su liderazgo en el Manchester City está en juego, ya que pronto surgen tensiones con el recién llegado entrenador Pep Guardiola.
En 2006, Sergio jugó en Europa por primera vez. Las visitas de su padre interferían con su rutina, y el club le exigió más disciplina. Más tarde juega con la selección nacional en el Mundial de Rusia, pero los enfrentamientos con el entrenador perjudican las posibilidades del equipo de triunfar. Su llegada al fútbol inglés abre una etapa de triunfos pero pronto llega el dolor de una separación.
En 2021, Guardiola barda a Sergio en el Manchester City y, después de una década de triunfos y convirtiéndose en su máximo goleador, Kun deja el club. Después de varias negociaciones, es transferido a Barcelona. En 2021, logra ganar a Copa América con el equipo nacional argentino en Brasil. Pero algún tiempo después, experimenta un episodio cardíaco que lo obliga a retirarse.