1.- EL AVANCE HACIA ALEMANIA:
En marzo de 1945 el Ejército Rojo se hallaba apostado junto al río Oder, esperando el asalto final sobre Berlín. Las posiciones de las fuerzas aliadas más avanzadas estaban a menos de 500 km de la capital. Todos querían adelantarse a los rusos en su asalto.
2.- LA BATALLA POR BERLÍN Y LA MUERTE DE HITLER:
El 1 de abril de 1945, Stalin convocó en Moscú a sus comandantes para darles órdenes sobre la captura de Berlín. El mariscal Georgui Zhukov, el comandante ruso más valorado, llevaría a cabo el ataque principal desde su cabeza de puente de río Oder.
3.- LAS CONSECUENCIAS EN EUROPA:
El pueblo alemán recibió la noticia de que el Führer había caido en la batalla y que debían continuar luchando contra la amenaza bolchevique. El liderazgo alemán se desvanecía. Mientras, en Berlín, Goebbels y Bormann negociaban con los rusos un alto el fuego en toda la ciudad.
4.- LOS COHETES:
El Bazoca americano y el Panzerfaust alemán permitieron a la infantería enfrentarse a los tanques. Pero el mayor impacto en la guerra lo obtuvieron los cohetes. Los V-2 alemanes fueron los primeros misiles balísticos del mundo.