Rosa acompaña de compras a su hija Claudia, aunque parece que tengan las edades cambiadas: mientras que Rosa solo se prueba modelitos escandalosos de poca tela, su hija no puede estar más apocada. Y es que Claudia está apenada por el divorcio de sus padres. ¿No le da pena a Rosa no volver a dormir con Antonio? La Ruano tiene un momento de debilidad en el que parece arrepentirse de su separación: ¿Qué será mejor, la mentira… o la soledad?
Es noche de concierto. Lucas ensaya antes de la actuación. La única persona que le acompaña es Paqui. La joven nota que al primo de los Castillo le ocurre algo. ¿Por qué está tan nervioso? ¡Si ha tocado esas partituras de Mozart o Beethoven mil veces! Tal vez ese sea el problema, que son composiciones de otros, no suyas. Paqui entiende a su amor. ¿Sabe qué puede hacer para quitarse ese complejo? Ella se lo va a demostrar…
Mario y Dora llegan al despacho de la directora del colegio de la pequeña: otra vez Dora se ha metido en un lío. Mario recuerda cómo ahora de abuelo le toca aguantar las mismas reprimendas en el colegio que le tocó vivir como padre. La directora le cuenta a Mario las cosas ‘raras’ que Dora hace a los compañeros. Él intenta tapar justificándose en que los críos se inventan muchas cosas… hasta que la directora le advierte que desde el AMPA están presionando para expulsar a Dora por bicho raro.