It is revealed how Ai Enma became the Hell Girl. It also turns out that Ai Enma had been buried alive as a ritual sacrifice by Sentaro Shibata, her very own best friend.
On découvre comment Ai est devenue la Fille des Enfers.
柴田たちとあいの因縁は深く、あいが地獄少女になった事件に強くかかわっていた。
それは非常に辛く、そして哀しい物語だった…。
Япония. 400 лет назад. Эмма Ай и Центаро были лучшими друзьями, пока не настал момент настоящей проверки их дружбы. Решив пойти против законов деревни, Центаро перечеркнул судьбы многих людей на несколько столетий вперед.
Se narra la infancia de Ai, cómo la maltrataban y cómo Sentarō la defendía. Cuando ambos tenían 7 años, Ai fue escogida para un sacrificio, pero sus padres y Sentarō tramaron algo para esconderla. Llega una hambruna al pueblo, Sentarō quiere confesar pero sus tíos le dicen que no. Pasan 6 años, parece que el suplicio terminará, pero Sentarō y Ai son descubiertos y Ai es ahogada, y luego apaleada y arrojada a un hoyo junto a sus padres. Sentarō nota que Ai aún está consciente y le llama, la venda se le cae del ojo izquierdo y aún tapa el derecho, ella ve lo que pasa pero lo malinterpreta todo, pues Sentarō, presionado, comienza a echar tierra al hoyo.En el momento en el que la tierra cae, la ropa de Ai se desgarra y su rostro comienza a sangrar, pasando la sangre por sus ojos, momento en el cual se ve cómo cambian de cafés a rojos mientras dice: "Sentarō,... juraste que me protegerías!". Al escuchar esto, Sentarō sale corriendo arrepentido, el pueblo sigue echando tierra y Ai los ve y mientras la tierra la cubre dice:"¡Juro odiarlos para siempre, aunque muera, seguiré odiándolos y me vengaré!". Aquella noche, Ai sale del hoyo. Sentarō la escucha, pone unas cosas en su bolsa y sale corriendo, viendo que el hoyo está abierto, sus tíos siguen ahí, muertos, pero Ai no. Cuando estaba regresando, vio como el pueblo se estaba quemando, al acercarse sonrió al ver a Ai, pero al acercarse más notó que Ai, demacrada y con aspecto enfermo, canta la canción que cantaba con Sentarō, mientras con sus poderes quema el pueblo. Loco de culpa, Sentarō escapa corriendo, mientras ríe como un lunático...Hajime y Tsugumi ven tristes este desenlace, mientras Ai, en la barca y dormida, está a punto de ser llevada al Infierno por La Araña, que realmente es el Señor del Infierno, pues Ai abrió su corazón tras haber jurado 4 siglos atrás no hacerlo nunca, y termina diciendo: "Por eso, ya no puedo darte más este trabajo".