Ghost Adventures travels to Duluth, MN, where they become the first paranormal team to investigate the Nopeming Sanatorium, where thousands of lives were lost to tuberculosis.
El equipo de Ghost Adventures (Buscadores de Fantasmas) se dirige al condado de Duluth, Minnesota, para investigar el infame edificio que una vez fue un sanatorio para tuberculosos, “Nopeming Sanatorium“. Será el primer programa de televisión en entrar a investigar los sucesos paranormales que ocurren en el antiguo hospital.
En mayo de 1912, una caravana de carruajes tirados por caballos llevó casi 50 personas con tuberculosis pulmonar a un lugar llamado Nopeming, justo a diez millas al suroeste de la Ciudad de Zenith en medio del bosque. Los primeros pacientes del nuevo hospital sabían que una vez se instalaban en el edificio no saldrían nunca más. La tuberculosis se extendió y se hizo común durante el siglo XX.
“Nopeming” sacó su nombre del lenguaje de Los Ojibwa, uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte junto a los Cheroquis, Nopeming traducido significa “en el bosque”.
En su punto álgido en la década de 1940, Nopeming fue hogar de más de 300 pacientes, contando con el personal, que vivía en el recinto. Mientras tanto, los adelantos médicos mermaban la crisis de la tuberculosis disminuyendo los casos de pacientes con esta enfermedad. A partir de 1971, la instalación se convirtió en un asilo para ancianos hasta su cierre completo en 2002.
Direction Duluth, dans le Minnesota, pour l'équipe qui va mener la première enquête sur le sanatorium de Nopeming, un établissement où sont morts des milliers de malades atteints de tuberculose.