The Vajra attempts to fuse itself with Genocyber but Genocyber's psychic powers prove to be stronger and the Vajra loses control of its body and the consumed carrier, which detonates in a massive explosion.
La destrucción del Vajranoide levanta sospechas entre la tripulación y sobre todo entre el equipo de científicos, que dudan que Elaine no tenga nada que ver con ello. El capitán del barco se enfurece al conocer la existencia del Vajranoide, y amenaza con ponerlo bajo custodia si no revela toda la verdad sobre el experimento. Mientras tanto, el Vajranoide sobrevive fusionándose con uno de los brazos de Genocyber que le fue arrancado durante el combate, y se arrastra en esta forma hasta el laboratorio, donde el doctor lo reconstruye por completo. El doctor pierde control del monstruo, que devora todo el barco y a la tripulación, fusionándolos consigo. Los únicos que sobreviven son Sakomizu, Elaine y Myra. Myra asesina al doctor, y Elaine se transforma en genocyber para destruir al monstruo. Este capítulo termina con Myra viajando a bordo de un helicóptero, avistando al Genocyber volando en la lejanía y gritando "Es mi hija, Laura! Laura ha regresado! Se ha convertido en un ángel! Llévame, Laura! Llévame lejos de este infierno!". Laura es el nombre de la hija de la doctora, que falleció cuando el avión en el que viajaba fue destruido por Genocyber (este episodio tiene lugar en la OVA 01).
Os Vajra tentam fundir-se com genociber, mas os poderes psíquicos do Genociber revelam-se mais fortes e os Vajra perde o controlo do seu corpo e do transportador, que detona numa explosão massiva.