Camila es asesinada y cuando Julián quiere ayudarla es confundido con el asesino; Julián es encontrado culpable del asesinato de Camila y sentenciado a 25 años de prisión.
Julián le propone a Esperanza que se escapen juntos y le pide que confíe en él; Esperanza le dice a Sierra que pasará la noche con él si le permite volver a hablar con Julián.
Esperanza le dice al director de la prisión que Sierra estaba enterado de la fuga; Julián encuentra a Micaela, la hija de Esperanza, se da cuenta que está en malos pasos y la ayuda a escapar.
Ricardo planea poner a Samuel en peligro para que Julián aparezca; Micaela se impresiona al ver la cantidad de dinero que hay en el maletín que han robado a Houston.
Julián le dice a Micaela que puede irse si así lo desea pero le pide que se lleve el diario de Esperanza; Micaela le llama a Matacho y Johnny lo obliga a obtener su ubicación.
Patricia se da cuenta que hay un micrófono en su casa y finge hablar con Julián para concertar una cita; Julián ve en las noticias que está ofreciendo una gran recompensa por Micaela por haber matado a Tom Harrison.
Patricia le cuenta a Ricardo que está a punto de saber quién es el asesino de Camila; Micaela logra escapar del Búho y regresa para rescatar a Julián pero él le pide que se vaya porque no se pueden salvar los dos.
Esperanza no quiere declarar que Sierra abusó de ella para proteger a Maribel y dice que solo fue un accidente; Houston se da cuenta que Micaela cambió de imagen y le sigue el rastro.
Micaela y Julián se infiltran a un retiro espiritual para parejas para esconderse de Houston; Sierra provoca un incendio en el hospital para generar caos y matar a Esperanza.
Julián descubre que Micaela lleva mucho dinero en la mochila y le reclama por no habérselo contado antes; Houston le dice a Plummer que Julián es el asesino de Harrison.
Cicatriz logra matar a Melba y Julián descubre que él es el asesino de Camila; Micaela le promete a Julián que lo cuidará y le ayudará a agarrar al asesino de Camila.
Micaela intenta besar a Julián pero él le dice que está enamorado de su mamá; Esperanza le llama a Julián, le responde Micaela y le dice que es su novia; Micaela le consigue a Julián el teléfono de Mariana.
Houston le da a Esperanza un celular para hablar con Micaela. En la DEA, Houston rastrea la llamada.
Julián le llama a Patricia para agradecerle por su amistad y su cariño sin saber que está muerta; Cicatriz le dice a Ricardo que Melba y Julián están muertos; Houston le enseña a Esperanza un video de Micaela robando.
Ricardo y Mariana pasan la noche juntos; Julián descubre la cámara en la mochila de Houston y se da cuenta que por eso los está persiguiendo; Cicatriz se somete a una cirugía plástica.
Ricardo le propone a Lorena un negocio. A pesar de que sabe que es algo ilegal, ella se compromete a trabajar con él.
Micaela le dice a Julián que hablará con Esperanza pero necesita tiempo; Ricardo le dice a Julián que Vladimir asesinó a Patricia; Julián amenaza a la "Tabaco" para que le diga donde está su hijo.
Micaela le cuenta a la señora que la está ayudando que tiene pesadillas sobre su niñez; Julián le cuenta a Esperanza y Cabeto que Houston los está buscando porque Micaela le robó una mochila con una memoria
El teniente cuestiona a Ricardo sobre el paradero de la doctora Patricia; Lorena descubre que Ricardo la ha estado engañando con Mariana.
Esperanza por fin se encuentra con Micaela pero ésta al verla trata de huir; Lorena enfrenta a Ricardo y le jura confesarle la verdad a Mariana sobre sus engaños.
La policía está a punto de encontrar a Micaela pero ella y Julián escapan; Houston le reclama a Johnny por haberlo traicionado y lo mata.
Micaela se sorprende cuando ve a don Bradley en casa de Elena; Bradley amenaza con matar a Micaela si Esperanza no le entrega la memoria que está buscando.
Houston se pone nervioso y logra engañar a la policía para que no entren a casa y vean como tiene a Esperanza y a Micaela; Esperanza buscará la manera de poder escaparse de Houston y poder salvar a Micaela y a Elena.
Houston le dispara a Julián cuando éste trata de evitar que le haga daño a Esperanza; Houston escapa de la casa de Elena y se lleva a Esperanza como rehén.
Esperanza le dice a Houston que es un asesino y que nunca le perdonará haberla secuestrado; el detective le dice a Julián que Micaela y el son libres.
Esperanza se enfada al ver que Micaela está decidida a conquistar a Julián; Julián no soporta más a Micaela y le pide que no se acerque de nuevo a él.
Julián le pide a Cabeto que cuide de Esperanza y Micaela porque él se irá a Bogotá; Micaela le reclama a Esperanza por quitarle lo que más quiere y trata de suicidarse pero ella logra detenerla.
Micaela le dice a la Coyote que se irá de ahí pero Robeiro amenaza con matarla; Micaela golpea a Nazareno con una botella y logra llamarle a Cabeto para pedirle ayuda.
Esperanza se hace pasar por Dirley para poder llegar a la finca donde tienen a Micaela; Mariana sale huyendo de casa de Ricardo y tiene un accidente; Julián descubre que él hombre que lo rescató es Cicatriz.
Cicatriz le dice a Julián que Ricardo le pagó para que matara a Camila y a la testigo para que él no pudiera comprobar su inocencia; Micaela le agradece a Cabeto y Esperanza por haberla salvado.
La policía llega a casa de Ricardo y Julián logra escapar con Mariana y Samy; Esperanza y Micaela llevan a Cabeto al hospital y el médico les dice que está muy grave; Julián le dice a Mariana que Ricardo es un asesino.
Los hombres de Ricardo matan al teniente Morales para quitarle las pruebas en su contra; Julián le llama a Esperanza pero le responde Micaela y le dice que ella la abandonó.
Mariana le llama al teniente Torres para ayudarlo a encontrar pruebas en contra de Ricardo; Julián descubre que Irina realmente es Cicatriz y le asegura que no matará a Ricardo.
Maribel descubre a Micaela robándole dinero a Esperanza; Ricardo le ordena a Sierra que mate a Cicatriz y a Julián pero Irina logra soltarse y lo evita.
Julián llega al hospital haciéndose pasar por doctor para poder atrapar a Irina; Cicatriz llega a casa de Ricardo para poder deshacerse de él y vengar la muerte de su padre.
Julián le llama a Micaela, Esperanza le contesta y se pone muy triste porque se da cuenta que Micaela le ha estado mintiendo; Houston va a buscar a Esperanza y la policía lo encuentra con ella.
La policía entra a la casa y amenaza a Houston, él se suicida al ver que no puede escapar; Maribel le confiesa a Micaela que ella mató a su papá.
Micaela se disculpa con Julián porque dijo que estaba enamorada de él solo para lastimar a Esperanza. Micaela le pide perdón a Esperanza por todo el daño que le ha hecho y ella despierta pero comienza a convulsionarse.
Micaela se ofrece para donar un riñón para Esperanza y le pide a Maribel que rece para que su cuerpo lo acepte; Micaela se disculpa con Esperanza por haberla odiado toda la vida y le pide que sean la familia que nunca fueron.
Ricardo es condenado a 40 años de prisión y Julián queda en libertad; Esperanza y Julián disfrutan de su libertad a la orilla del mar; Micaela disfruta junto con su familia de un hermoso paisaje lleno de flamingos.