Lorena está muy emocionada por su primer día de trabajo, pero lo que nunca pasó por su mente es que ese mismo día conocería a Ismael. Ismael le confiesa a Lorena que es un hombre casado, pero actualmente está separado, ya que su matrimonio está atravesando una crisis; ella descubre que es el esposo de su jefa. Durante la ceremonia por el aniversario de la constructora, Juan Pablo es encontrado sin signos vitales; Ismael intenta revivirlo, pero todo es vano. Alejandro no logra recaudar las pruebas suficientes y Lorena es condenada a 45 años de cárcel por ser encontrada culpable. Ismael, al saber que Lorena fue condenada, no quiere saber nada de ella y le niega su apoyo como abogado.
Martha, al ser testigo del sufrimiento de Lorena, le pide que no se deje de nadie, ya que podría pasarla muy mal dentro de la cárcel. Florencia no duda en sorprender a Ismael con detalle para que olvide un poco el dolor que está viviendo por la muerte de su mejor amigo. Lorena escucha una conversación de Liseet donde confirma que se va a fugar del penal, ella le asegura que puede guardar su secreto siempre y cuando la ayude a escapar. Frida al ver el nerviosismo de su amiga Lorena confirma que se va a fugar con Lisset, ella se une a su plan. Lorena, Liseet y Frida, junto con otras reclusas intentan escapar del reclusorio, sin embargo, una custodia impide que se den a la fuga.
Martha ayuda a que sus compañeras escapen del penal, Lorena las lleva a su casa para que cambien de ropa y le pide a Gabriela que esté lista para huir del país. Lisset llega al lugar donde tiempo atrás había guardado 200 mil pesos para cuando recuperara su libertad pudiera invertirlos, pero descubre que Erick, su novio, se los robó. Ismael confirma a los medios de comunicación que Lorena Martínez se encuentra entre las reas que se fugaron del penal y desmiente que sea algo personal dar con su paradero. Tras cumplir su condena, Martha regresa a su casa, pero al encontrarse con Darío, él no duda en desconocer a su madre. Ismael descubre que Gabriela está a punto de reencontrarse con su hermana, así que comienza a seguirla, al llegar al parque, sorprende a Lorena.
Ismael intercepta a Lorena para detenerla, ella se defiende y logra huir; sin embargo, su hermana Gabriela no corre con la misma suerte y es interrogada por las autoridades. Lorena llega al departamento de Alejandro para resguardarse, él le asegura que continuará realizando sus investigaciones para demostrar que es inocente. Florencia intenta convencer a Ismael de que abandone el caso de las reas que se fugaron del penal, pero al ver que él se niega, le exige una explicación sobre lo que pasó con Lorena. Ismael le confiesa a Patricio y a Nicolás que mantuvo una relación sentimental con Lorena Martínez meses antes de que pasara lo de Juan Pablo. Lorena y sus compañeras llegan a un bar dispuestas a conseguir trabajo, pero al entrar se encuentra con la Superiora, quien las pone a salvo para que no sean descubiertas por el comandante y su familia.
Martha le confiesa a Carmen que a raíz de que murió el papá de Darío se distanció de su hijo por motivos de trabajo, ya que él se quedó a vivir con sus abuelos. Para evitar ser descubiertas, Lorena, Frida, Lisset, Elsa y Montse cambian su apariencia para no ser identificadas y buscan la ayuda de Alejandro. Florencia se queda de ver con Nicolás para investigar si Ismael tiene otro amorío, él no duda en revelarle que su esposo mantuvo una relación Lorena Martínez. Vicente no deja pasar la oportunidad con Gabriela y la invita a salir, él descubre que es hermana de Lorena Martínez y conoce su fuerte historia familiar. Ismael se disculpa con Florencia por la discusión que mantuvieron la noche anterior, ella aprovecha el momento para cuestionarlo si la engañó con Lorena Martínez.
Lorena le confiesa a Alejandro que Verónica tenía muchos motivos para eliminar a Juan Pablo, ya que la noche del aniversario de la constructora la enfrentó para que se alejara de Juan Pablo. Lisset sorprende a Erick en el bar para exigirle unos documentos falsos para ella y sus amigas, así como unos celulares, al ver su negativa, lo obliga a que responsa luego del robo que le hizo. Elsa logra poner a su hijo en un lugar seguro, Lorena le suplica irse antes de que llegue la policía al saber lo que le pasó a Ramón, pero ella prefiere entregarse. Frida convence a Darío para que les dé la oportunidad de trabajar a ella y a sus amigas en el bar. Lorena les informa que Elsa se entregó a las autoridades. Florencia llega al departamento de Nicolás para desahogarse por lo que Ismael le hizo; sin embargo, él se deja llevar y besa a la esposa de su amigo.
Tras enterarse que Lorena y sus compañeras planean cruzar la frontera, Ismael ordena un operativo para dar con las prófugas antes de que pongan en marcha su plan. Frida le pide a Carmen que mantenga su boca cerrada, de lo contrario, está dispuesta a revelarle a Dario que su esposa en realidad se llama ‘Perla’ y trabajaba para el turco. Gabriela invita a Vicente a ver una película en su casa, él le roba un beso e intenta otra cosa, pero la hermana de Lorena le pone un alto. Alejandro se cansa del hostigamiento de Amanda por querer saber si tiene contacto con las profundas, principalmente con Lorena, por lo que le pide considerar si vale la pena seguir con su relación. Carmen cambia de opinión y le pide a Darío que lo mejor será no correr a las chicas que contrató para el bar.
Tras escuchar que las prófugas ya cruzaron la frontera, Gabriela se comunica con Ismael para reclamarle por no hablarle con la verdad y ahora teme por la vida de su hermana Lorena. Matías confirma que las empleadas de su padre son las fugitivas, por lo que está dispuesto a delatarlas; sin embargo, Lisset logra convencerlo de que las ayude. A cambio de su silencio, Matías les entrega a las fugitivas una lista de peticiones entre las que se encuentra una consola de videojuegos, Lisset se encarga de conseguirla y contacta a Erick. Martha le recuerda a Frida que su hijo Darío ya tiene una pareja, por lo que le prohíbe se acerque a él con otras intenciones, ella le confiesa a Lorena que Carmen en realidad se llama Perla. Lorena le confirma a Alejandro que mantuvo una relación con Ismael, él enloquece de coraje y le asegura que ya no quiere volverla a ver y la corre de su casa.
Verónica y Florencia insultan a Gabriela por ser hermana de Lorena, Vicente la defiende y les asegura que Juan Pablo solo era un vividor, Verónica lo cachetea por difamar a quien fuera su pareja. Verónica le confiesa a Florencia que está comenzando a sentir algo por Nicolás, así que está decidida a conquistarlo. Lorena le advierte a Gabriela que se mantenga al margen con Vicente, ya que su familia no es de fiar. Alejandro quiere comprobar con la información que le proporcionó Sofía que Lorena es inocente, ya que una mujer de nombre Rosario, podría ser la presunta culpable de la muerte de Juan Pablo. Darío se molesta con Martha y le asegura que ella es la única delincuente en la casa, por lo que está segura que fue ella quien se robó el dinero.
Martha le confiesa a Darío que ella no acabó con su padre, simplemente se defendió de sus ataques. Alejandro le muestra a Lorena la imagen de la mujer con la que Juan Pablo tenía contacto, ella descubre que se trata de Charo, la señora que trabaja para la familia Márquez. Lorena encuentra el segundo celular de Juan Pablo en el departamento de Verónica, pero casi son descubiertos por ella y Nicolás. Darío le confiesa a Carmen que su mamá en realidad no estaba en La Paz, sino en la cárcel, ella trata de explicarlo cómo pasaron las cosas, pero no le cree. Tras recuperar el celular de Juan Pablo, Alejandro se comunica al último número que tenía registrado y es al celular de Florencia.
Frida, al ver que Carmen intenta hacerle la vida imposible, le advierte que con ella no se meta, de lo contrario le confesará a Darío su oscuro pasado, además de que buscará al Turco para revelarle su paradero. Gabriela recibe un mensaje de Lorena donde le pide que se cuide, ya que encontró una posible pista que la lleve a dar con el asesino de Juan Pablo. Gabriela le confiesa a Vicente que se salió del antro, ya que sus amigas la hicieron sentir mal por no tener dinero y andar en transporte público, él se disculpa por hacerle pasar una mala noche. Lisset al ver que Carmen está muy cerca de Erick le pide que sea cauteloso, ya que fue ella quien les plantó el dinero que supuestamente se había perdido en el bar. Alejandro cree que por el momento es mejor detener la búsqueda sobre las posibles pistas de la inocencia de Lorena, ya que deben ser muy cautelosos, de lo contrario las cosas podrían complicarse.
Ante los problemas con Darío, Carmen le asegura a Martha que lo mejor será que se vaya de la casa, de lo contrario la situación va a empeorar. Al confirmar que Charo sabe quién es la amante de Juan Pablo, Lorena está decidida a entrar a la casa de la familia Márquez para recuperar la maleta y descubrir a quién está encubriendo. Florencia le propone a su padre que para recuperar a Vicente lo mejor será que se gane a Gabriela, haciéndole creer que ella no tiene nada que ver con la situación legal de Lorena. Arturo busca a Vicente para asegurarle que no se va a oponer a su relación y para comprobar que está cambiando, los invita a desayunar a la casa. Ismael cree que es momento de agrandar la familia, por lo que le propone a Florencia tener un hijo.
Lisset se accidenta por buscar las pruebas que necesita Lorena, por lo que le pide entre a la casa para que la ayude. Lorena y Lisset le piden ayuda a Gabriela para que puedan escapar de la casa de los Márquez, Martha se despide de Frida. Gabriela cuestiona a Ismael sobre el amor que aseguró sentir sobre Lorena, él le pide que no vuelva a mencionar el nombre de su hermana ahora que van a convivir como familia. Lisset le entrega a Lorena una carta de Juan Pablo que encontró en la habitación de Charo, además le muestra la fotografía que le tomó al portarretrato que había en su habitación. Gabriela se pone nerviosa al saber que Vicente puede descubrir que tiene contacto con Lorena, él al no tener una respuesta, cree que está saliendo con alguien más.
Gabriela admite ante Vicente que mantiene contacto con su hermana para evitar un conflicto mayor entre ellos. Sofía le advierte a Alejandro sobre la detective Rojas. Montse chantajea a Carmen luego de descubrir su secreto. Lorena se queda sin el apoyo de su hermana, Gabriela, y de Alejandro. El comandante Patricio ayuda a Martha a conseguir trabajo. Alejandro termina con la detective Amanda y le reclama por meterse en sus asuntos.
Frida interroga a Montse sobre su “amistad” con Carmen, ella le asegura que solo le cae bien y por esa razón le regaló el labial. Ismael le confiesa a Lorena que en algún momento creyó que ella estaba jugando con él y con Juan Pablo, por eso le negó su apoyo cuando entró a la cárcel. Lorena le confiesa a Ismael que Juan Pablo tenía una amante y está segura que era casada, él acepta ayudarla, pero a cambio quiere que se entregue a las autoridades. Montse le confiesa a Frida que Carmen está muy accesible con ella, ya que descubrió que está casada. Darío está muy molesto con Lorena por no presentarse a trabajar así que cuando la ve llegar al bar, la despide.
Florencia le reclama a Ismael por no llegar a la cena que organizó su papá y le asegura que está cansada de fingir que todo está bien en su matrimonio. Verónica coloca a Gabriela en una bodega para que comience a trabajar, Vicente se percata de lo que le hicieron y le pide a Florencia que reubiquen en un mejor lugar a su novia. Lorena le confiesa a Frida que pasó la noche con Ismael, pero le jura que no le dijo nada sobre ellas. Frida se decepciona al saber que Lorena las está traicionando. Carmen, al ver que Darío defiende mucho a Estrella y a sus amigas, se molesta y le deja en claro que cuando se trate de consejos, se los pida a ella.
Gabriela le confiesa a Vicente que su hermana Lorena nunca salió del país, ella la ayudó a confundir a las autoridades. Estrella le hace una recomendación a Darío de cómo atraer más clientes al bar, Carmen al ver que tiene un acercamiento especial le advierte que no se meta con su esposo. Lisset llega a la casa de la familia Márquez con la intención de obtener información de Charo; sin embargo, al llegar se percata que están solicitando empleadas y se postula. Darío le muestra a Estrella los documentos que acreditan que su mamá le regaló la casa, ella reconoce que Martha es una excelente persona, él al escucharla no duda en besarla.
Florencia no se resiste al deseo de Nicolás y se entrega a él, pero le advierte que no se puede repetir, ya que es una mujer casada. Florencia aprovecha que Ismael recibió una llamada para checar los documentos que tiene sobre la mesa y descubre que tiene la dirección del departamento donde se veía con Juan Pablo. Amanda le informa a Ismael que su padre renunció como comandante, ya que el fiscal Arteaga no está realizando un buen trabajo. Ismael toma la decisión de quitarle a Nicolás el caso de las prófugas, él le pide por su amistad una oportunidad, pero se la niega.
Nicolás acepta frente a Patricio y a todo el equipo de trabajo que se equivocó y les ofrece una disculpa, Martha renuncia por miedo a las represalias de Estefania. Tras descubrir que Ismael está comenzando a investigar más detalles de la muerte de Juan Pablo, Florencia le confiesa a Charo que está decida a decirle toda la verdad. Ismael sorprende a Alejandro en su departamento y le pide que si ve a Lorena le advierta que se cuide, ya que corre peligro. Al obtener un dato importante sobre su investigación, Lorena con ayuda de Lisset confirma que Florencia era la amante de Juan Pablo.
Patricio invita a salir a Martha, pero ella prefiere alejarse de su vida, ya que no quiere tener ninguna relación con alguien relacionado a la policía. Ismael le comenta a Lorena que todas las pistas que le dio son ciertas y que la mujer de Juan Pablo tiene mucho dinero, ella le revela que Florencia era la amante de su amigo. Frida evita que Darío descubra que Carmen en realidad se llama Perla y está casada con Sergio. Verónica aprovecha la cercanía que tiene con Ismael para confesarle que Juan Pablo siempre la engañó, él, al escucharla, confirma la infidelidad de Florencia.
Florencia acepta frente a Ismael que le fue infiel con Juan Pablo y le asegura que ella se sentía abandonada y por eso buscó el cariño de otra persona. Amanda cree que Alejandro pasó la noche con otra mujer y le deja en claro que está cansada de sus misterios, ya que nunca le ha presentado a su familia y amigos. Ismael le confiesa al comandante Patricio que Lorena está en México, ya que regresó porque está preocupada por su hermana; sin embargo, Nicolás escucha toda la información. Ismael realiza una conferencia de prensa para informarle a las prófugas de Santiago que si se entregan a las autoridades no recibirán ningún castigo por haberse fugado; sin embargo, un periodista lo cuestiona sobre el paradero de Lorena.
Alejandro le asegura a las fugitivas que la reacción de Ismael con la prensa fue normal, ya que no se podría comprometer con alguna declaración y está seguro que alguien cercano a él, le tendió una trampa. Darío le confiesa a Estrella que cuando está cerca de ella no puede dejar de sentir algo, pero sabe que tampoco le puede hacer daño a Carmen, ya que es una buena mujer. Al saber que Lorena Martínez está en México, Verónica busca a Gabriela para advertirle que vigilará cada uno de sus pasos para demostrar que también es mala como su hermana. Alejandro declara a nivel nacional que no le recomienda a Lorena entregarse a las autoridades, ya que fue condenada por un crimen que no cometió, por lo que está dispuesto a demostrar su inocencia.
Ismael le pide a Arturo que no se meta en los problemas que tiene con Florencia, él le advierte que piense muy bien las cosas, de lo contrario podría convertirse en su peor enemigo. Carmen se acerca a Erick para pedirle que no le revela a Darío que la vio besándose con otro hombre, él le jura que no dirá nada, ya que es un caballero. Vicente le confiesa a Florencia que Arturo no es un padre ejemplar, ya que un día lo descubrió en una situación comprometedora con Victoria, su asistente personal. Florencia busca a Ismael para suplicarle una oportunidad, pero él lo primero que hace es cuestionarla si tuvo algo que ver con la muerte de Juan Pablo.
Arturo llega al departamento de Alejandro para exigirle que se retracte de sus declaraciones y le pida una disculpa pública por haber manchado su nombre, él no duda en advertirle que lo puede demandar por crear pruebas falsas en contra de Lorena. Lorena le confiesa a Frida que al abordar el transporte público fue reconocida por una mujer, por lo que de inmediato se bajó y corrió para esconderse. Esther amenaza a Martha con revelarle a Estefanía que fue ella quien le filtró a la policía la dirección de donde estaba escondida, por lo que le pide una suma importante de dinero para su silencio. Gabriela acepta frente a Lorena que no ha sido una buena hermana por lo que le pide perdón, ella le asegura que es lo más importante en su vida.
Arturo explota de coraje al saber que sus negocios están cayendo por la declaración que dio Alejandro. Florencia ya no puede ocultar más su desliz y le confiesa a su padre que tuvo una relación extramarital con Juan Pablo, pero fue descubierta por Ismael. Martha no logra impedir que Esther entre al bar y descubre que el resto de las prófugas trabajan en el lugar. Alejandro descubre que Claudio Vilchis entregó los documentos que coinciden con las pruebas que había en contra de Lorena.
Esther invita a Montse a comer a un restaurante exclusivo de la ciudad, pero a la hora de pedir la cuenta, finge que le robaron su cartera para no pagar. Darío le exige la verdad a Carmen sobre lo que hizo con el dinero que tomó del negocio, ya que se enteró que su hermana Sara no fue hospitalizada. Patricio lleva a Ismael al bar para encontrarse con Martha, pero Lorena se percata de su presencia y teme que sean descubiertas, Erick trata de ayudarlas. Lorena se refugia en su habitación para evitar que sea reconocida por Ismael, pero Carmen la amenaza con correrla sino baja a trabajar.
Nicolás está cansado del hostigamiento de Verónica por lo que le revela que está interesado en alguien más, ella le confiesa a Florencia que va a encontrar a la mujer que se lo quiere quitar. Esther se da cuenta que Ismael subió a las recámaras en busca de Lorena por lo que lo enfrenta y lo amenaza con acusarlo de querer robarse algo, él intenta recordar su rostro, ya que se le hace conocido. Lorena le agradece a Esther por haberla salvado, pero ella le asegura que con un “gracias” no será suficiente, por lo que le pide que piense cómo le va a pagar el favor. Lisset le confiesa a Darío que están escapando de un hombre que solo se encarga de hacerle la vida imposible a Angelina, Esther espera a que se vaya el hijo de Martha para amenazar a Lorena con denunciarla.
Esther le platica a las prófugas el plan que tiene para extorsionar a unas amigas que están llenas de dinero, ellas aceptan, pero le piden el 50 por ciento de la ganancia. Esther se encarga de revelarle a Matías que Martha estuvo 18 años en la cárcel, él enfrenta a su abuela para que le diga la verdad, pero Darío se interpone. Montse se hace pasar por Cecilia y conoce a Arturo Márquez, quien queda encantado con su belleza y le pide que no sea la última vez que se vean. Esther pone sobre la mesa el proyecto que cambiará la industria de la belleza; sin embargo, Adelaida rechaza invertir su dinero en el producto, ya que desconfía.
Montse al ver que Adelaida e Isadora ya no quieren invertir, le hace una oferta a Esther por la misma cantidad, ellas se arrepienten y le entregan un cheque con una suma importante de dinero. Alejandro confronta a Arturo Márquez al asegurar que él es el principal sospechoso del robo a su departamento, ya que casualmente se llevaron el expediente de Lorena. Florencia felicita a Gabriela por convencer a Vicente que se quedara en la ciudad, pero no duda en averiguar sobre la relación que mantuvo Lorena con Ismael. Martha confronta a Esther por haberle revelado a su nieto que ella estuvo en la cárcel y al ver que las prófugas la traicionaron, las corre de la casa.
Esther convence a Montse de que se vaya a España con ella, Lisset, Frida y Lorena le piden que recapacite, ya que no le va a cumplir nada de lo que le prometió. Darío le suplica a Martha que no se vaya de la casa, ya que es una buena oportunidad para recuperar su relación de madre e hijo. Frida y Lisset planean repartirse el dinero para poder emprender su viaje, pero al abrir la bolsa, se dan cuenta que Esther las estafó. Lorena pone en marcha el plan y se despide de sus amigas para entregarse a las autoridades, Alejandro se entera que Vilchis no llegará a declarar y busca desesperadamente a Lorena.
Vilchis le informa a Ismael que Lorena fue quien le hizo daño, ya que hace días apareció para exigirle que cambiara su declaración, de lo contrario se iba a arrepentir el resto de su vida. Lorena se siente desconsolada, ya que no puede comprobar su inocencia y todo se complica, Martha le pide que no pierda la esperanza. Arturo le informa a su hija que ya no debe preocuparse por el testigo que iba a declarar a favor de Lorena y le pide que se gane la confianza de Gabriela, ya que no le cree que no tenga contacto con su hermana. Alejandro le informa a Lorena lo sucedido con Vilchis, pero Amanda descubre que tiene contacto y ella la amenaza con meterla a la cárcel.
Carmen le ruega a Darío que no la corra, él le pide que tome sus cosas, ya que no le interesa saber nada de ella. Amanda le propone a Ismael desmentir a Alejandro de que Lorena es una víctima del sistema y así podrán demostrarle a la sociedad la clase de delincuente que es la ‘martillo’. Vilchis le confiesa a su hermana que está arrepentido del daño que le está provocando a Lorena, ella teme que descubran que todo lo que ha declarado es mentira. Lorena llega al restaurante para encontrarse con Alejandro, pero Amanda la reconoce y se alista para detenerla.
Lorena logra correr para ponerse a salvo y evita ser detenida por Amanda, Lisset le asegura que debe tener cuidado, ya que están persiguiendo a Alejandro. Lorena le confiesa a Frida que Ismael fingió que la quería solo para acostarse con ella y está convencida que quiere meterla a la cárcel a como dé lugar. Lorena le marca a Ismael para explicarle cómo pasaron las cosas el día que murió Juan Pablo, él le asegura que lo único que le importa es capturarla para que pague por sus delitos. Ismael le pide a Florencia que se quede en el departamento para intentar recuperar su matrimonio, Patricio le asegura a Amanda que esta actuando de manera visceral.
Amanda se empeña en encontrar respuestas y amenaza a Alejandro con hallar a Lorena a toda costa. Vicente desmiente que su padre haya acabado con Juan Pablo. Arturo realiza una entrevista en la que se defiende de lo que el reportero había comentado. Ismael planea denunciar a Alejandro por encubrimiento. Arturo envenena la mente de Gabriela en contra Lorena. Lorena y Alejandro se besan por primera vez.
El beso que Alejandro y Lorena se dan sella su amor y comienzan a pensar en un plan B para que Lorena deje de exponerse. Lorena le deja una carta de despedida a sus amigas. Verónica descubre que la amante de Nicolás es Amanda. La hermana de Lorena busca apoyo en Florencia para desahogarse. Lorena y Alejandro son amenazados.
Alfredo le pide perdón a Lorena. La policía localiza a Alejandro y Lorena, y organizan un retén para volver a capturarla. Gabriela se entera que Lorena será capturada. Martha y Patricio se dan su primer beso. Amanda sigue insistiendo en encontrar a Alejandro, y su obsesión por él se revela. Lorena y Alejandro están rodeados por la policía.
Lorena sigue en libertad gracias a Alejandro. Martha se reúne con Frida para descubrir qué ocurre entre ella y Darío y si Frida comprende que la verdad podría lastimar a Darío. Arturo se entera que Ismael no detuvo a Lorena. Nicolás amenaza a Amanda con acusarla con Ismael. Lorena y Alejandro intentan escapar del pueblo a Guatemala, pero está rodeado de policías.
Lorena y Alejandro logran salir de la ciudad y llegar a Mérida, pero aún queda mucho por decidir. Florencia no quiere que detengan a Alejandro. Montse impresiona con su belleza a Facundo Álvarez. Es el cumpleaños del hijo de Darío, y las chicas le preparan una sorpresa especial. Vicente sospecha de su padre en el caso de Vilchis.
Nicolás intenta sobrepasarse con Amanda. Carmen enfrenta a Darío para exigirle la mitad de todos sus bienes, incluyendo el Oasis. Lorena y Alejandro pasan su última noche juntos, pues deciden separarse para eliminar cualquier sospecha de la policía. Frida no quiere dejar a Darío. Lisset y Montse preparan el viaje.
Amanda salva la vida de Nicolás. Patricio prohíbe que Nicolás participe en los operativos. Darío intenta ayudar a las chicas aumentando su sueldo, pero ellas solo se entristecen, pues saben que sus días en el Oasis están contados. Lisset ya no quiere saber nada de su madre. Verónica encara a la supuesta amante de Nicolás.
Alejandro deberá olvidar a Lorena para salvar a su gente. Sofía está en riesgo por culpa de Alejandro. Nicolás provoca que Amanda sea enemiga de Ismael. Alejandro se presenta en la comisaría para recoger sus pertenencias, tratando de evadir las preguntas de Ismael. Las fugitivas están tristes, ya que solo les queda una quincena en el Oasis. Vicente da con la mamá de Teo.
Lisset se hace de palabras con Martha. Frida sale de paseo con Darío y Matías, pero su condición física la obliga a regresar y quedarse en cama todo el día. Florencia se harta de Verónica. Lisset y Montse se alertan por la salud de Frida. Tras decidir no defender a su hermana, Gaby sufre un accidente.
Verónica no duda en insultar a Amanda al verla ahora con Ismael, por lo que arma tremendo escándalo en el restaurante donde minutos después les piden que lo abandonen. Sofía le asegura a Alejandro que Florencia es la responsable de la muerte de Juan Pablo y por eso Arturo evitó el escándalo de que su hija le fue infiel a Ismael con su casi hermano. Martha con ayuda de las prófugas logran que Natalia de a luz a una hermosa niña, Darío acepta que Frida y sus amigas se quede en casa hasta que se recupere. Lorena al saber que Gabriela se encuentra mejor de salud, le pide que no se confíe de los Márquez, ya que no son buenas personas, Vicente la escucha y no duda en defenderse.
Florencia le pide a su padre el contacto del abogado Castro para que se encargue de su divorcio, él se lo niega ya que no quiere que Ismael vea algún tipo de relación laboral. Florencia se entera que está embarazada, la doctora le pide que regrese en dos semanas en compañía de su esposo para que los dos puedan escuchar los latidos del bebé. Vicente busca a Lucre para ayudarla a superar sus adicciones y así recupere a su hijo Teo, ella prefiere alejarse para no seguirle haciendo daño. Lisset coloca la cámara en la oficina de Arturo y Sofía obtiene la combinación para poder abrirla y así descubrir qué es lo que oculta en ese disco duro.
Ismael le propone a Martha colaborar con él para que pueda ayudarlos a dar con el paradero de las prófugas, ella se niega, ya que no quiere tener alguna relación con la policía. Sofía aprovecha que no hay nadie en casa de los Márquez y abre la caja fuerte de Arturo, ella le pide a Lisset que le tome fotos a todos los documentos, mientras se encarga de copiar la información del disco duro. Charo al ver a Alejandro no duda en insultarlo por ser el abogado de Lorena, él la confronta y sospecha que ella también puede ser la responsable de la muerte de Juan Pablo. Florencia ve a lo lejos una mujer muy parecida a Lorena, por lo que decide bajar del auto para confirmar sus sospechas, pero al llamar a la mujer por ese nombre, descubre que se trata de la prófuga.
Montse le revela a Darío que Carmen es una mujer casada y su verdadero nombre es Perla, además de que trabajó en un bar como bailarina siempre le robó, por eso hacía falta dinero en la caja del Oasis, él al conocer la verdad, la aborrece. Alejandro encuentra una denuncia que interpuso Juan Pablo en contra de Vicente Márquez por daños a propiedad privada, Lorena está segura que el hijo de Arturo es el asesino, por lo que quiere alertar a su hermana del peligro que corre estando con él. Florencia le informa a Arturo que se encontró con Lorena y le aseguró que tiene pruebas en su contra, por lo que le pide a su padre que hagan algo, ya que si descubren la verdad, están perdidos. Ismael está decidido a terminar toda relación con Florencia por lo que llega a su oficina a entregarle la demanda de divorcio; Nicolás chantajea a Amanda con respaldarla siempre y cuando haga todo lo que él le pida.
Amanda le confiesa a Ismael que Nicolás planea quitarle el caso de las prófugas, además le revela que ella fue quien filtró la información de Vilchis a la prensa. Al conocer la traición de Amanda, Ismael le pide que tome todas sus cosas y se retire de la fiscalía, pero antes le confiesa que Arturo Márquez está apoyando al fiscal Arteaga. Lorena se comunica con Gabriela para informarle que fue Vicente quien acabó con la vida de Juan Pablo, ella se niega a creer dicha acusación. Florencia visita a su psicóloga para hablar sobre lo que ha sucedido en su vida y le confiesa que no sabe si continuar con su embarazo o interrumpirlo.
Lorena rompe en llanto al saber que Gabriela no quiere saber nada de ella, Lisset le asegura que para los ojos de Charo Vicente es una buena persona. Tras una cena romántica, Patricio le pide a Martha que se quede con él para que le cuente toda su vida, ella apenada le asegura que podría aburrirlo, pero él la convence con un beso. Amanda no está dispuesta a seguirle el juego a Nicolás, por lo que lo enfrenta y le asegura que no tiene miedo de que revele todo lo que hizo. Natalia llega al restaurante donde trabaja Daniel y le da la noticia que se convirtió en padre, él emocionado le pide conocer a su hija, pero son descubiertos por Amanda.
Vicente visita a su papá para cuestionarlo si alguien de la familia está involucrado en la muerte de Juan Pablo. Tras enterarse que Natalia fue detenida, Montse le propone a Martha y a sus compañeras quedarse con Elenita, ya que ‘pollito’ no quería que la bebé creciera en la cárcel, Darío se opone, ya que los pueden acusar de privación de la libertad. Amanda cuestiona a Natalia sobre el paradero de su hija, ella le asegura que la tienen unas amigas, pero se niega a revelar más detalles por miedo a que su hija crezca en la cárcel y las prófugas sean descubiertas. Daniel tiene la esperanza de que le reduzcan la condena a Natalia, pero ella le asegura que al contrario le aumentaran por haberse fugado.
Darío rompe en llanto frente a Frida al confesarle que sintió mucha impotencia por no defender a Natalia, además agradece que ella no haya acompañado a ‘pollito’, ya que hubiera sido una desgracia. Ismael le informa a Patricio y a Amanda de los planes de Nicolás en su contra, por lo que les pide que le hagan creer que tiene el control y que su presencia en la fiscalía es de mucha utilidad. Vicente le abre su corazón a Gabriela y le confiesa que su madre era una mujer dominante situación que le causaba muchos problemas, pero su relación se rompió cuando él organizó una fiesta en su casa y uno de sus invitados se robó todas las joyas de su madre. Martha cumple con la petición de Natalia y le entrega a Daniel a su hija Elenita, pero Patricio llega a su casa y escucha llorar a un bebé.
Verónica acompaña a Florencia a su cita con el médico para que le realicen un ultrasonido y así la futura mamá escuche por primera vez el corazón de su bebé. Daniel llega al penal para que Natalia se reencuentre con Elenita, ya que él no se puede quedar con la bebé hasta que un juez no le de la custodia. Montse se molesta con sus amigas por quererle imponer que no salga de la casa para reunirse con su amigo. Florencia le asegura a Ismael que no piensa firmar el acta de divorcio, ya que está esperando un hijo de él.
Ismael lleva a Florencia a su casa tras enterarse de que espera un hijo de él, pero Arturo, al verlo, no duda en correrlo luego de ser testigo de cómo desprecia a su hija. Gabriela le comunica a Arturo que Vicente fue detenido tras pelearse en un bar y dejar gravemente herido al barman, ella de inmediato recuerda las palabras de su hermana de que él es un hombre violento. Ismael le confiesa a Amanda que está considerando la idea de regresar con Florencia, ya que no está de acuerdo con la educación que pudiera recibir su hijo si crece en la casa de los Márquez. Castro se convierte en el abogado de Vicente y le pide que le hable con la verdad para pensar en su defensa, ya que no es la primera vez que se involucra en problemas.
Vicente se molesta con Gabriela por haberle avisado a su padre que estaba detenido, ella le asegura que si el abogado no puede arreglar su problema lo espera la cárcel. Castro le presenta al juez la prueba con la que demuestra que Vicente no pudo atacar al barman, ya que se sometió a una cirugía de la mano derecha que le impide tener la fuerza para romper una botella en otra persona. Lorena se entera de que una semana antes de la muerte de Juan Pablo, Vicente fue operado de la mano derecha, por lo que él es inocente, ya que por su condición no pudo tener la fuerza para convertirse en un asesino. Arturo le agradece a Castro por todo su apoyo en los problemas que ha tenido y además no se le olvida que con su ayuda obtuvo los terrenos de playa dorada que eran del padre de Juan Pablo.
Tras escuchar la confesión de Arturo Márquez sobre los terrenos de Playa dorada, Charo recuerda de inmediato el día que Juan Pablo estaba preocupado y le aseguró que cuando tuviera una noticia se la iba a compartir. Ismael se da cuenta que Alejandro recibió un mensaje de Lorena y se hace pasar por él para citarla en un parque y así tenderle una trampa. Martha confirma que la policía va detrás de Frida, Lisset y Montse, ya que por el testimonio de una mujer que las vio el día que detuvieron a Paola Farfán, los agentes sospechan que las tres están juntas. Ismael le pide perdón a Lorena y le asegura que está convencido de que ella es inocente ya que Arturo Márquez está detrás de muchas cosas turbias.
Arturo cree que Ismael está encubriendo a una asesina y comienza a buscar a Lorena por todo el departamento, Alejandro la encuentra, pero logra ponerla a salvo. Ismael le anuncia a Nicolás que Florencia tiene siete semanas de embarazo, él le pide que se cerciore si en verdad es su hijo, ya que ella pudo haberse metido con otro hombre. Alejandro se molesta con Lorena por haber aceptado ir al departamento de Ismael sabiendo que él todavía está enamorado, ella le asegura que fue solo porque está dispuesto a ayudarla a encarcelar a Arturo Márquez. Nicolás está seguro que el hijo que espera Florencia es de él por lo que está dispuesto a darle su apellido, ella le reitera que es de Ismael.
Martha, al enterarse que a Frida le queda poco tiempo de vida, le suplica que luche por ella, por lo que le recomienda un excelente médico. Martha llega a la casa de Patricio y rompe en llanto al revelarle que a una amiga muy querida le queda poco tiempo de vida. Arturo recuerda a Guillermo y asegura que se hizo cargo de los negocios de su socio luego de que él perdiera interés en ellos, Charo hace mención que al poco tiempo su patrón compró los terrenos de Playa dorada. Tras rendir su declaración por el altercado que tuvo en el mercado, Frida es reconocida por las autoridades como una de las prófugas del penal de Santiago.
Lorena consuela a Darío al saber que Frida fue detenida tras un altercado en el mercado, ella trata de pedirle ayuda a Alejandro. Martha intercepta el auto de Patricio para implorarle que deje en libertad a Frida, ya que ella es la amiga a la que le queda poco tiempo de vida y no quiere que sus últimos momentos los pase en la cárcel. Martha regresa al Oasis con Frida y le revela a toda su familia que se aprovechó del amor que Patricio le tiene, él, por su parte, llega a la comandancia sin la prófuga y herido. Martha se comunica con Patricio para agradecerle lo que hizo por Frida y por ella, él le pide que no lo vuelva a buscar.
Lorena, Montse, Frida y Lisset aprovechan que ya terminaron de trabajar en el Oasis para escapar, Martha descubre su plan e impide que se pongan en riesgo con la policía. Montse le hace creer a Facundo que su padre sigue delicado y ante la situación que atraviesa la familia, lo mejor es terminar, ya que regresará a vivir con ellos. Eréndira sorprende a Lisset al llegar al Oasis y le advierte que le hace falta alguien como ella para uno de sus trabajos. Verónica pide que todos los presentes le dediquen unas palabras a Juan Pablo, pero cuando es el turno de Arturo Márquez ella toma la palabra y revela la enemistad que existía entre ellos dos.
Ismael le propone a Florencia mudarse a una casa más grande ahora que nazca el bebé, pero le asegura que cada quien tendrá su recámara, ya que no quiere ninguna relación con ella. Charo busca a Alejandro para que la ayude a entender unos documentos de Playa dorada, ya que escuchó al licenciado Castro decirle a Arturo Márquez que le costó trabajo, que pareciera legal la compra venta de los terrenos, además está segura que Lorena es inocente. Alejandro le asegura a Charo que Arturo puede ser el principal sospecho de la muerte de Juan Pablo, pero ella lo niega, ya que lo quería como un hijo; sin embargo, sospecha de Castro. Lorena corrobora que Castro no fue invitado al evento de Arturo y Alejandro confirma que fue Márquez quien le arrebató la vida a Juan Pablo.
Lisset rechaza el dinero que le ofrece Eréndira por el trabajo que le hizo y le pide que no se vuelva aparecer en sus vidas, ella regresa al Oasis y le da la noticia a las prófugas que ya no las van a molestar. Eréndira toma como rehén a Matías para obligar a Martha a que denuncie a ‘la cirujano’ y a Aidé, pero ella se niega a ser parte de esa venganza. Ismael acepta frente a Alejandro que su relación solo será para ayudar a demostrar la inocencia de Lorena, durante la plática Ismael se entera que Arturo estafó al padre de Juan Pablo. Amanda llega al bar donde está ‘la cirujano’ y a Aidé con la intención de detenerlas, pero ellas la reconocen y de inmediato la someten.
Amanda se pone en riesgo por detener a ‘la cirujano’ y a Aidé, Patricio sospecha que algo no está bien con su hija y llega al bar para salvarla. Florencia le entrega a Nicolás los resultados de la prueba de paternidad y le confirma que el hijo que espera es de Ismael y no de él. Nicolás le asegura a Ismael que debería concentrarse en atrapar a Lorena Martínez, ya que con esa captura se ganará el respeto de la familia Márquez y destapa frente al equipo su amorío con 'la martillo'. Charo se comunica con Alejandro para saber cómo va la investigación de los documentos que le dio, él le asegura que lo más probable fue que Arturo eliminó a Juan Pablo para evitar ir a la cárcel por los terrenos de Playa dorada.
Charo le deja una carta de despedida a don Arturo donde le asegura que no lo puede perdonar por el daño que le hizo a Juan Pablo, además le informa que los documentos de Playa dorada ya los tiene el licenciado Castillo. Ismael y Alejandro se entrevistan con la psicoanalista de Juan Pablo y les revela que Arturo estafó al padre de su cliente, por lo que ellos, al conocer esa verdad, quieren encontrar más pruebas para encarcelar a Márquez. Martha llega a la casa de Facundo dispuesta a convencer a Montse de que ese no es u lugar, pero ella se rehúsa y le asegura que la deje vivir su realidad, ya que se convirtió en la señora de la casa. Alejandro se da cuenta que Arturo tiene miedo de que se confirme que él asesinó a Juan Pablo luego de que se descubriera que estafó a su padre, Castillo le pide que reconozca su crimen.
Alejandro se niega a entregarle a Arturo los documentos de Playa dorada, él lo agrede y le asegura que no es ningún asesino, ya que quería a Juan Pablo como un hijo y reitera que la verdadera culpable es Lorena. Arturo informa a nivel nacional que está siendo amenazado por Lorena Martínez, por lo que pide a toda la ciudadanía buscar a la fugitiva y quien proporcione información para su captura le entregará tres millones de pesos. Tras conocer que Arturo está ofreciendo dinero por la captura de Lorena, Ismael decide enviar un comunicado de prensa para informar que la fiscalía está en desacuerdo con las acciones que tomó Márquez. Lorena le reclama a Arturo por arriesgar la vida de Lorena, ya que por la cantidad que ofreció la gente es capaz de hacer cualquier cosa, Márquez se exalta y le asegura que es lo mínimo que merece, ya que no va a permitir más amenazas.
Ismael le envía un mensaje a Arturo para reclamarle por haberse presentado en el noticiero para demeritar el trabajo que se hace en la fiscalía. Ismael insiste en saber dónde está Lorena para protegerla, pero Alejandro se niega a darle la dirección, ya que la pondría en riesgo, el fiscal pide que le pregunte a ella si desea entregarse a las autoridades. Eréndira sorprende a Arturo para asegurarle dónde está Lorena y está dispuesta a entregársela, pero a cambio deben hacer el trato ellos dos sin que la policía intervenga y el dinero sea en efectivo. Patricio comienza a leer la información sobre el supuesto paradero de Lorena Martínez, pero en una de las llamadas aseguran que la prófuga más buscada está en un bar donde las meseras utilizan pelucas de colores.
Arturo se comunica con Eréndira para ponerse de acuerdo de cómo le entregará a Lorena, pero antes, ella le pide la mitad de la recompensa en billetes de a 500. Arturo recibe una llamada que hace sospechar a Montse, por lo que lo persigue y descubre que alguien le entregará a Lorena y él a cambio entregará el resto del dinero. Patricio llega al Oasis y encuentra a Lorena, pero cuando estaba a punto de detenerla, Eréndira los sorprende y amenaza con hacerles daño y está dispuesta a llevarse a ‘la martillo’. Lorena, Lisset y Frida aprovechan una distracción de Eréndira para escapar, por lo que le piden refugio a Alejandro. Martha y Alejandro son detenidos, pero Eréndira es víctima de su propia maldad.
Montse regresa con sus amigas y les pide perdón por haberse ido y les confiesa que Facundo nunca la iba a perdonar por ser una prófuga. Frida le revela a Lorena, Montse y Lisset que tiene una enfermedad incurable, la cual le está arrebatando la vida, por lo que les pide que la traten normal, pero no quiere que le tengan lástima. Martha lamenta que la situación se le haya ido de las manos por haber dejado que las prófugas entraran a su casa, Patricio le pide que se guarde las explicaciones y ahora deberá enfrentar un cargo con la justicia. Montse se entrega a las autoridades con ayuda de Alejandro para que de esta forma puedan dejar en libertad a Martha y a Darío, asegurándole a Ismael que los tenía amenazados con hacerle daño a Matías.
Nicolás descubre que el hijo que espera Florencia es de él, por lo que le reclama y le pide una prueba de ADN, Verónica se entera y no duda en revelarle la noticia a Ismael. Martha le revela a Darío que Frida padece una enfermedad terminal por lo que su vida se está acabando, él al conocer la terrible noticia decide buscarla y le jura que está dispuesto a acompañarla hasta su último suspiro. Lorena recibe una llamada de Gabriela, pero en realidad es Arturo Márquez, quien la amenaza con hacerle daño a su hermana si rechaza ir al departamento. Al saber que su amiga Lorena está en peligro, Lisset toma el auto de Dario para perseguir a Arturo y aprovecha que se detuvo en un semáforo para impactarlo y así provocarle un accidente.
Lisset al ver que no tiene escapatoria, le pide a Arturo que guarde silencio, de lo contrario está dispuesta a revelar que tenía en su auto a dos mujeres privadas de su libertad, ella es detenida al confirmar que es una prófuga del penal de Santiago. Florencia confirma que fue ella quien eliminó a Juan Pablo, ya que lo encontró haciéndole daño a su padre y para separarlos, tomó un martillo y golpeó su cabeza, Vicente denuncia a su hermana. Ismael confronta a Nicolás al ver que no quiere hacer válido el beneficio que le ofreció a las prófugas y le asegura que no puede modificarse, ya que hay una sentencia de por medio y detalla que ahora será defensa de Lorena. Lorena logra salir de prisión y de la mano de Alejandro cumple su sueño de ser Química Farmacéutica, además cada una de las prófugas ponen el negocio de su vida; sin embargo, el destino las vuelve a sorprender con una tragedia.