Pablo, un fisioterapeuta con unos métodos muy poco ortodoxos, sufrió hace 15 meses un revés en la vida del que aún no se ha podido recuperar. Lola es una joven que padece el síndrome de Asperger, enfermedad que le ha convertido en una persona llena de fobias. Pablo es el último recurso al que acude su madre para tratarla de un problema de espalda, pero cuando va a iniciar la primera sesión con ella se entera de que su paciente no permite que nadie le toque. Por otra parte, Teresa, una ejecutiva de éxito en el pasado, trata de afrontar su nueva vida en silla de ruedas con la ayuda de su marido. Pablo sospecha enseguida que Teresa podría volver a caminar. El fisioterapeuta también abordará el caso de Dani, un conflictivo adolescente que se niega a realizar el más mínimo esfuerzo alegando un fuerte dolor en la mano. Pablo tendrá que descubrir qué es lo que le pasa en realidad o desenmascararle definitivamente.
Pablo se enfrenta a uno de sus casos más difíciles: el de Mónica (papel interpretado por Blanca Portillo), una mujer con “huesos de cristal” dispuesta a desafiar al miedo y a sacrificar su salud y su matrimonio por ser madre. Por otra parte, el fisioterapeuta ayuda a Teresa a enfrentarse a su mayor reto: comenzar a recuperar la movilidad de sus piernas. Lola neutraliza todos los intentos de Pablo para intentar tocarla. No soporta el contacto físico y tampoco tolera las mentiras. Mientras tanto, se siente cada vez más atraída hacia Nacho, el chico de la biblioteca. En el ámbito personal, Pilar está preocupada por Pablo y le anima a que rehaga su vida.
Pablo ya ejerce en su nueva consulta, situada en la casa de su amigo Mario, con el que comparte vivienda. Además, el fisioterapeuta cuenta con Lola, su antigua paciente y ahora amiga y recepcionista, que le ayudará a ordenar tanto su agenda laboral como su ajetreada vida personal. El primer paciente de Pablo será un mendigo (papel interpretado por Miguel Rellán) que ha sido apaleado por unos gamberros. El hombre ha venido acompañado por Sandra (Patricia Vico), una vieja conocida del fisioterapeuta, ya que se ha sentido en deuda con él al haberla defendido de los malhechores. A medida que atiende al vagabundo descubrirá dos cosas: que la lesión que padece no está producida por los golpes recibidos sino por una grave enfermedad y que el encuentro entre Sandra y el mendigo no fue tan casual como el hombre ha querido dar a entender.
La trama del episodio gira en torno a dos hermanas que regentan un club deportivo de gimnasia con gran éxito gracias al renombre de Lena (Almudena Cid), una excampeona olímpica de gimnasia rítmica. Durante una discusión entre ellas, Lena sufrirá una parálisis en sus piernas que le llevará a la consulta de Pablo, que pronto se sorprenderá de la mala relación entre ambas y de sus actitudes: mientras la enferma se siente en deuda permanente con su hermana Olga (Elena Ballesteros), ésta la trata siempre con mucha dureza. Pablo intentará curar a Lena de su dolencia, a la vez que sacará a la luz los porqués de la viciada relación entre las jóvenes. Por otro lado, el fisioterapeuta intentará mostrar indiferencia ante la recién estrenada relación de su compañero de piso, Mario, y la que ha sido su último amor, Teresa. Mientras, su exmujer, Ana, reaparecerá en su vida.
Miriam, la prima de Pablo, acudirá a su consulta junto a su marido, Fredy. Este ha sufrido una lesión tras un esfuerzo físico. Gracias a la terapia realizada a lo largo de las distintas visitas, el fisioterapeuta sacará a la luz un secreto que su pareja le había mantenido oculto durante años y que cambiará sus vidas, ya que Fredy no ha sido todo lo sincero como debería.
La relación de Pablo, Teresa y Mario se complicará, más aún cuando el secreto de Pablo salga a la luz. Además, una persona reaparecerá en la vida de Lola que hará que todo cambie para ella. En la consulta, Pedro, un anciano que ha sufrido un accidente de caza, se negará a pasar por el quirófano, única opción para no acabar postrado en la cama. Su mejor amigo, Luis, no concibe esta decisión y hará cualquiera cosa para que su amigo recupere la ilusión por vivir.
Pablo, Ana y la magia que un día existió entre los dos irá resurgiendo poco a poco para desgracia de Teresa. Julián aparece en la consulta. Un hombre que ha sido atropellado por un conductor borracho. Pablo se extrañará de que Julián sea tan ingenuo al no querer denunciarlo. Pronto descubrirá el porqué y muchas cosas más acerca de su nuevo paciente.
Sor Blanca, una inocente monja que acude a la consulta de Pablo porque sufre unas constantes y extrañas contracturas. Acompañada por su superiora, la novicia exterioriza extraños síntomas físicos que hacen sospechar al fisioterapeuta que sus dolores no se deben exclusivamente a pasar horas y horas de rodillas en el altar.