José tiene 47 años, es auxiliar de vuelo y viene desde Madrid buscando una chica activa, que le guste el deporte y el ocio cultural, con la que tener una relación. Cenará con Raquel, una asesora inmobiliaria de 39 años que llega desde Madrid. Aunque le cuesta enamorarse, cuando lo logra, se entrega.
Miguel tiene 32 años, es teleoperador y camarero, viene desde Madrid y lleva 7 años sin pareja. Pese a que lo ha intentado, no ha encontrado a su "príncipe azul". Su cita, Raúl, tiene 30 años, es camarero y llega también desde Madrid buscando una relación cerrada en la que cada uno tenga su espacio.
Juan y Gaspar son dos alicantinos separados que no buscan el amor, sino un amigo de verdad. También tiene una mesa reservada Izaskun, que a sus 41 años quiere casarse y ya tiene hasta el vestido, aunque solo le falta el novio. Su cita, Borja, es noble y sincero y asegura que si se enamora está dispuesto a dar el paso.
Jenny y Kike no le tienen miedo al amor y eso es buena señal. A él le llaman ‘Kike Palique’ y le va el cachondeo. Jenny, por su parte, tiene mucho carácter, aunque él cree que es más cariñosa de lo que parece. También tienen una mesa reservada Juanjo, amigo de Jesús Vázquez desde hace 30 años, y Humberto, al que la distancia no le importa mucho.
Juan Luis tiene una vida muy completa, pero quiere encauzarla hacia el amor. Le gustaría encontrar a alguien con la personalidad y la belleza de Isabel Díaz Ayuso. Su cita, Sofía, tiene ganas de enamorarse. También tendrán una oportunidad de conocerse Marta y Daniel, dos gaditanos con pocas cosas en común, pero a los que Cupido podría dar una oportunidad.
Jaimina tiene 40 años, es camarera y viene desde Madrid buscando una persona divertida, cariñosa y detallista de la que enamorarse. Cenará con Diego, un profesor de capoeira de 39 años que llega desde Vigo. Sus diferentes formas de entender la vida y las relaciones amorosas marcarán el devenir de la cita.
Dani tiene una mesa reservada en el restaurante del amor. Su cita, Rubén, se sorprende al escuchar su orientación política: "Soy más pepero que otra cosa, incluso si me aprietas, VOX tampoco me disgusta”. También tendrán una velada romántica Alejandro, motero a sus 57 años, y Marisa, taxista de 52 años y optimista por naturaleza.
Dante es un joven peruano que está encantado con su cita de esta noche: “Cabello y ojos hermosos, rostro bonito y presencia”. Ana, por su parte, se ha llevado también una buena primera impresión de él. También tienen una mesa reservada Dani y Javier, con un estilo bastante parecido y que buscan innovar en sus vidas sentimentales.
Ángela Show se ha presentado en el restaurante de First Dates Café en busca de una amiga que le siga el ritmo, que tenga energía, luz, dinamismo y alegría. Por su parte, Angelina, una amante del espectáculo y extrema en todo su ser, quiere conectar por fin con alguien con gustos afines a los suyos. ¿Se convertirán Ángela y Angelina en 'Very best friends'?
Natalia es fuego y le gusta sentirlo cerca. Marcos es una mezcla de león, pantera, puma e incluso gatito según la circunstancia y dice de sí mismo que está 'asalvajao'. ¿Conectarán las personalidades de la malabarista y el jardinero hasta hacerles salir de la mano del restaurante de 'First Dates Café'?
Para Sara, Juan no representa su chico ideal, pero a medida que le va conociendo mejor, empiezan a conectar. Por lo menos, hasta que llega el momento de pedir el postre. También visitan el restaurante del amor José, que quiere encontrar una persona normal, sin chorradas ni postureos, y Vanessa, que es un show y no puede cambiar.
Teresa y Carlos se definen ambos como 'frikis', ella sueña con vivir en Japón y él ha vivido allí en el pasado. ¿Volverán ambos juntos en un viaje de amor? ¿Compartirán pasiones también las otras parejas? Ya sea por la estética o la interpretación, pero, tener gustos parecidos no necesariamente significa tener metas parecidas también.