De La Rioja a Bizkaia, viajamos entre viñedos legendarios y tradiciones centenarias. Del alma del vino riojano, entre Haro, Logroño o Contrebia Leucade, al txakoli vizcaíno, símbolo de mar, montaña y metrópoli. Un recorrido por dos territorios donde la historia y la innovación se brindan en cada copa.
Barcelona es tierra de grandes vinos. En el Penedès, cuna del cava, exploramos sus Miravinyas, el maridaje de cava y chocolate, y la historia de la Malvasía en Sitges. En Pla de Bages, entre Picapoll y Piedra Seca, descubrimos su cultura vinícola. Alella, la DO más pequeña y antigua de Cataluña, nos muestra su esencia a través de su historia y sus vinos.
De Gran Canaria a Extremadura, exploramos territorios donde el vino brota de la historia y la tierra. Del volcán al viñedo, entre bochinches y rutas ancestrales, descubrimos paisajes únicos, sabores intensos y proyectos enoturísticos que marcan el pulso del presente con raíces profundas.
El Penedès guarda la esencia de una larga tradición vinícola y tiene el honor de ser la cuna del Cava. En esta Ruta del Vino disfrutaremos de sus paisajes repletos de viñedos en los Miravinyas, conoceremos la relación de Sitges con la Malvasía, cómo maridan el cava y el chocolate en el Cava Centre y visitaremos algunas de las impresionantes bodegas de la zona.
A los pies de Montserrat se encuentra Pla de Bages, que es Picapoll, Piedra Seca y mucha cultura del vino. Sin embargo, descubriremos que tiene muchas más sorpresas por descubrir. Alella es la Denominación de Origen más pequeña de Cataluña, pero también la más antigua y la que tiene el alma más grande, ¡y viajaremos en el tiempo para comprobarlo!
En tierras extremeñas, la cultura del vino tiene más de dos mil años de antigüedad, como se muestra en Mérida. Con este punto de partida, recorreremos Trujillo, Almendralejo, Feria y muchos lugares más, descubriendo algunas de las experiencias y proyectos enoturísticos más llamativos de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.