Ulises regresa de EE.UU, dejando una novia, tras concluir un master en gestión de centros sanitarios y batir su propio record de conquistas sexuales en un mes. En España le espera el mejor de los futuros. Para un médico sin vocación como él, dirigir la exclusiva clínica familiar es un regalo. Tiene asegurado el brillo social que da ser médico pero sin tener que trabajar en salas de urgencias. La mala noticia es que su padre se acaba de fugar, no se sabe dónde, con 5 millones de euros que ha desfalcado de la clínica y una bella paciente de 28 años. Viéndose sin futuro, pide ayuda a su amigo Andrés para que le busque un empleo.
Ulises va a trabajar con resaca después de una juerga con su amigo Andrés. Tras una reunión de equipo, tiene que ir a hacer una visita médica a Asunción, una anciana problemática que se niega a salir de su casa para recibir su tratamiento de diabetes. Al salir del domicilio, es secuestrado y conducido en presencia de Rai, el joven de raza gitana, rey del barrio delictivamente hablando. Rai ha recibido una herida de bala y necesita a un médico que le saque el proyectil sin tener que contestar preguntas. Ulises se sorprende a sí mismo y consigue extraer la bala sin problemas. Después de este heroico acto obligado, Rai intentará agasajar a Ulises con prostitutas, un aparato de aire acondicionado para su consulta y todo tipo de parabienes. Finalmente, Ulises le pedirá a Rai un gran favor, que ahuyente a un grupo de traficantes de droga llamados ''los niños'' que buscan a Tano, el problemático hermano de Reyes que acaba de salir de la cárcel.
El día del aniversario de la muerte de la señora Cecilia, una mujer con fama de milagrera a la que gente del barrio le rinde tributo. Ulises atiende a Eugenio, un paciente que espera unos resultados que le tenía que proporcionar el anterior coordinador del centro. Ante su sorpresa, los análisis son negativos. Eugenio tenía leucemia, pero todo indica que ha desaparecido milagrosamente y él lo achaca a la señora Cecilia. Las beatas del barrio y la gente creen fervientemente en la intercesión de la difunta. La Iglesia está interesada en el tema (por un lado Don Matías el párroco del barrio reniega de todo lo que está ocurriendo y su coadjutor el padre Arturo cree en el milagro). Ulises recibe una carta del obispado. Quieren que certifique que el paciente se ha curado. El secretario del Obispo le ofrece a Ulises un puesto de trabajo en un colegio de monjas de postín si todo sale bien. Pero Ulises descubre que todo ha sido un error: los análisis eran de otro paciente. Ulises opta por decir la verdad y renuncia a su salida de Arroyo Pingarrón. Por otra parte un joven, que intenta entrar a robar a una obra, es mordido por un perro. Al parecer tiene los síntomas de la rabia. Reyes y Estela descubren que el dueño es un Guarda de Seguridad ilegal que trabaja para Rai. Cuando Ulises y Reyes van a buscarle, el perro ha mordido a su dueño y se ha escapado, es entonces cuando cunde la alarma en el barrio. En una de las procesiones que hacen los vecinos para honrar a la señora Cecilia, el perro causa el pánico entre los asistentes. Martita, la hija de Eduardo, está a punto de ser mordida por el perro, (ya que su padre se ha quedado dormido en el Sol & Sombra por unas pastillas para dormir que le recetó Ulises) pero Taburete logra salvarla en el último instante
En Arroyo Pingarrón hay una plaga de meteoritos que asolan el barrio. Los pacientes aparecen en el Centro de Salud quejándose de que están cayendo piedras del cielo. Nadie sabe que puede estar pasando. La alarma social va cada día más y más en aumento. Por otro lado Reyes se haya inmersa en los preparativos de su fiesta de cumpleaños. Ella y Gloria comentan los aperitivos que van a poner, las bebidas y la música que va a sonar durante la celebración. Reyes ha invitado a todos sus amigos del barrio y a sus compañeros de trabajo menos a Ulises. Tras conocer que se acostó con Estela, su relación está algo más fría. De todas maneras, Isaac, el marido de Reyes le invita por error. Ulises finalmente irá a la fiesta de Reyes. En su familia, las cosas no mejoran para Ulises. Claudia ha sido detenida por robar en una tienda de ropa. Cuando Ulises se entera, se persona en el establecimiento y recoge a su hermana. Además no puede volver al colegio ya que no pueden pagar las cuotas astronómicas del centro. Así que a Ulises no le queda otra alternativa que llevar a Claudia a Arroyo Pingarrón. Además de ayudar a leer a inmigrantes, Claudia conoce a Richi, un joven okupa. Entre los dos surge el flechazo al instante. Rai vuelve de nuevo a solicitar la ayuda de Ulises. Ahora sus problemas son de otra índole: el capo gitano tiene eyaculación precoz. Demasiada tensión acumulada. Ulises hará todo lo posible para ayudarle con métodos más bien poco ortodoxos
l padre de Ulises, Gonzalo, es detenido por la policía. Su ingreso en prisión es inmediato pero gracias a que Rai tiene contactos, Gonzalo no correrá ningún peligro en el interior. El problema viene cuando tenga que decírselo a su madre. Cuando Ulises va a ver a su padre, Gonzalo le pide que busque a Marina, su amante, ya que ella se ha quedado con todo el dinero. Por otro lado, un hombre de mediana edad y con muy mal aspecto entra en el Centro de Salud buscando a Reyes. Ella no está porque ha tenido que quedarse en casa cuidando de Isaac, que se ha dislocado un tobillo. A los pocos minutos, el hombre sale a un callejón aledaño, cae desplomado y fallece repentinamente. Descubren que se trata del padre de Reyes. Hace años desapareció y ahora que estaba enfermo, quería volver a ver a su hija. Reyes no parece muy afectada por la noticia ya que para ella, su padre había muerto hace mucho, el mismo día que los dejó tirados. Un hombre de Rai acude a buscar a Ulises, lo lleva hasta un club de alterne que hay en el polígono y le dice que se desnude y se meta en un jacuzzi. Rai aparece y le cuenta que quiere practicar la terapia que Ulises le ha propuesto para solucionar su problema con una chica de alterne.
Ulises recibe la sorpresiva visita de Patricia, su novia de EE.UU, justamente ahora que entre él y Reyes existe una mayor complicidad y poco a poco se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro. Así, la aparición de Patricia no parece llegar en el mejor momento. De todas formas, Ulises ve de nuevo otra oportunidad de salir de Arroyo Pingarrón gracias a la familia de Patricia. A través de los contactos de sus progenitores y ahora que ella ha vuelto a España, puede que logre su objetivo y consiga el trabajo soñado lejos del barrio. Patricia no sabe nada de todo lo que le ha sucedido tanto a Ulises como a su padre. Y debe seguir sin conocer la verdad. Ulises se las apañará como pueda para que ella siga pensando que la clínica familiar existe y que su novio trabaja allí de coordinador del centro. En el capítulo de mañana se hablará, además, por primera vez, sobre la realidad como mujer transexual de Gloria, la sociable y atenta dueña del bar donde los empleados del centro de salud van a diario a comer, el “Sol & Sombra”. Por su parte, Rai tiene problemas con la policía debido a sus numerosos negocios más o menos sucios. Ahora más que nunca están detrás de él y necesita abandonar el barrio y esconderse en un lugar seguro lo antes posible. La mejor solución es irse a vivir a casa de Ulises.
Antes de que Gloria tenga que operarse, organiza en el ‘Sol & Sombra’ una fiesta de despedida. Todo el barrio está invitado. Los okupas encabezados por Richi y su ahora inseparable novia, Claudia, traen una tarta hecha con hongos alucinógenos. Ulises prueba un trozo y comienza a ver visiones. Cuando llega a su casa, recibe una llamada de Rai (que ya está en prisión y ha conseguido estar en la misma celda que Gonzalo). Su hermano ha tenido un problema y necesita ayuda del médico. Por otro lado, Reyes y Blanca han empezado cursos de natación en San Clemente. Su nuevo profesor es un macizo que a las dos las vuelve locas. El problema es que Reyes ha pillado unos hongos y no sabe de dónde han podido salir. La policía judicial aparece en el Centro de Salud. Están buscando a Taburete ya que, al parecer, por un juicio de hace varios años, (cuando aún era un toxicómano) tiene que ingresar en prisión. En menos de 48 horas debe presentarse ante el juez. Sus compañeros intentan por todos los medios evitar que esto suceda. Para finalizar, en casa de Ulises se reciben llamadas anónimas. Teresa contesta el teléfono pero la persona que está al otro lado de la línea no contesta. Ulises responde un día a la llamada y descubre que la interlocutora es Marina, la amante de su padre que quiere ponerse en contacto con él lo antes posible.
Ulises vuelve a tener noticias de Rai desde la cárcel. Ahora que el capo y su padre son compañeros de celda, cada vez que va a ver a Rai, también hace la visita a su padre. El nuevo encargo es el siguiente: Ulises tiene que ocuparse de sus dos mujeres, Macarena y Natacha. El problema es que Ulises tiene que administrar los gastos de las mujeres y ellas le hacen continuamente chantaje emocional. Ulises no sabe decir que no y la cosa se complica por momentos. Por otro lado, Andrés, el amigo de Ulises, hace una visita a Arroyo Pingarrón. En la peluquería conoce a Doris, la madre de Reyes. El flechazo entre ellos es fulminante. Quedan esa misma noche y acaban consumando su pasión en la peluquería. Por último, una tía de Ulises ha fallecido. Cuando Teresa y Claudia van al entierro, descubren que la anciana les dejó en herencia uno de sus objetos más preciados: un cuadro. El problema es que después de tasarlo, se enteran que no vale nada. Pero lo que no saben es que lo que en realidad tiene valor es el marco. Cuando descubren que se tasa en 20.000 euros, ya es demasiado tarde. Claudia ha vendido el cuadro a un chatarrero. Teresa tendrá que ir a Arroyo Pingarrón a recuperarlo
Se disputa el partido de máxima rivalidad entre los barrios de Arroyo Pingarrón y San Clemente. Pero esta vez todo es diferente. Cabrero es el entrenador, como siempre, y es el encargado de reclutar a los jugadores. Por otro lado, los dos mafiosos de la zona, Rai y Nazario esponsorizan a los dos equipos. Las apuestas de los chinos están en todo lo alto y Estela será la encargada de arbitrar el partido... El padre Matías se acerca al Centro de Salud para pedir un medicamento: la cloroquina. En principio, Ulises accede pero investigando descubre que no es para él, si no para unos sudsaharianos que tiene escondidos en su parroquia. No tienen papeles y no quieren que nadie les descubra. Ulises se involucra de manera personal en este caso y con la ayuda de Reyes curan a los enfermos. Esto hace que Reyes descubra una nueva faceta de Ulises. Cada vez son mayores los problemas de Teresa para llevar la casa. Una última crisis con la lavadora hace que Ulises tenga que tomar cartas en el asunto. Como no tiene dinero suficiente para pagar a una empleada de hogar interna, no duda en acudir a Amaranta, una de las habitantes de Arroyo Pingarrón, para que ponga un poco de orden en el chalet de los Gaytán de Arzuaga. Después de un tiempo desaparecida, Marina, la amante de Gonzalo, quiere ponerse en contacto con Ulises para conocer todo lo que está pasando. Cuando aparece en la consulta de Ulises, se hace pasar por una hermana suya para no tener problemas. Como Ulises no la conocía de antes, acaba creyendo que se trata de otra persona
Por fin el sueño de Ulises parece que definitivamente se va a hacer realidad: su salida del centro de salud de Arroyo Pingarrón. Tras muchos intentos y multitud de reveses, la suerte está de su lado. Marina, la amante de su padre, ha decidido entregarse a la policía y devolver el dinero desfalcado. No aguanta más esta situación y tras esconderse de su ex marido, solicita ayuda a Ulises, que la acoge en su casa por unos días antes de que vaya a declarar. Para que la situación no levante sospechas, Ulises le dice a Teresa que Marina es su novia y que viene a pasar unos días en casa. Lo único que pide Marina antes de acudir ante el juez es ver a Gonzalo en la cárcel. Todo está preparado, Leguineche, el abogado de la familia, acompaña en su coche a Marina pero lamentablemente sufren un accidente de tráfico. Del que los dos salen ilesos. Reyes está harta que Isaac esté todo el día con sus amigos del grupo en casa fumando porros y componiendo rimas absurdas. No aguanta ni un minuto más. En un momento de crisis echa a Isaac de su casa. Lo suyo no funciona y está claro que no pueden seguir conviviendo juntos. Isaac acepta la situación pero intenta recuperar a su chica. Ulises es ajeno a todo esto ya que Reyes no ha querido decirle nada. Cuando finalmente se entera, se muestra comprensivo con ella y le dice que está para lo que necesite. Blanca llega al Centro de Salud agobiada. No sabe qué hacer. Anoche se acostó con Cabrero y se siente fatal. No puede mirarle a la cara. Como no puede aguantar más se lo cuenta a Estela y a Reyes. Y a partir de ahí, lo que se supone que era un secreto, va pasando de persona en persona a la velocidad de la luz. Blanca no quiere admitir que Cabrero le gusta y mucho y por otro lado Cabrero no puede aguantar el ritmo y la exuberancia sexual de Blanca. Deciden que lo mejor es que dejen de vivir juntos pero justo después de aceptarlo vuelven a entregarse a la pasión. Rai está deprimido. No come, no duerme, está dejando
Marina, después de su accidente de tráfico camino del juzgado, todavía sigue amnésica y no recuerda nada de lo sucedido en su vida antes del accidente. Teresa, que cree que es en realidad la novia de Ulises, intenta hacer que recuerde algo pero todo es en vano. Al día siguiente, parece que Marina tiene un sueño con un hombre mayor, bastante feo, con el pelo teñido y que intenta besarla. Se trata de Gonzalo pero ella aún no lo sabe. Leguineche y Ulises llegan a la conclusión de que, a lo mejor, si va a visitar a Gonzalo a la cárcel, empiece a recordar algo de su pasado. Después del primer beso entre Ulises y Reyes, la relación de los dos está algo tirante. Se siente incómodos el uno con el otro y no tienen demasiadas ganas de hablar de lo ocurrido. Además, Isaac decide volver a conquistar a Reyes de una manera algo infantil: provocarse una lesión para que a su esposa le salga el instinto maternal y le cuide. Reyes le dice que puede quedarse en su casa mientras esté enfermo pero que eso no significa que vayan a volver a estar juntos. Cabrero y Blanca siguen con su relación pero ella quiere saber en qué situación de pareja están exactamente. Cabrero le dice que están bien así y que no hay que complicarse la vida, pero Blanca le dice que su madre le va a hacer una visita y quiere saber qué decirle. Aunque la verdad de todo es que Blanca está embarazada y no sabe cómo decírselo a Cabrero. Rai vuelve a tener problemas familiares. Su hijo mayor, Raimundo, fruto de la relación con Macarena, ha sido expulsado del colegio durante una semana. Es un bala perdida, no sabe qué hacer con él y le pide ayuda a Ulises. Quiere que durante unos días, su hijo esté todo el día con Ulises para que aprenda de él cosas buenas. Pero el niño es un auténtico diablo y va a revolucionar el Centro de Salud con sus travesuras. Tano es detenido por la policía y antes de ser llevado a comisaría, finge sufrir un ataque para acabar en el Centro de Salud. Allí apr
ai pide ayuda a Teresa, la madre de Ulises. Cuando estuvo en casa del médico, se quedó prendado de la elegancia y el porte de Teresa y ahora necesita su ayuda. Tiene una reunión muy importante con un mafioso italiano y quiere causarle una grata impresión, así que le pide (sin que Ulises se entere) que se haga pasar por su esposa y le dé clases de protocolo. Marina y Ulises acaban durmiendo juntos. Ulises se siente culpable y cuando descubre que ella se ha ido a Méjico para no volver, piensa que la única oportunidad de recuperar su vida, se ha evaporado. Pero, al poco tiempo, aparece una nueva oportunidad para que Ulises abandone Arroyo Pingarrón: Tras muchos intentos, su amigo Andrés ha conseguido colar el currículum de Ulises y tiene muchas posibilidades de obtener un buen empleo. El problema viene cuando Ulises se entera de que el puesto que le ofrecen es el de su amigo Andrés. En cuanto a la relación de Ulises y Reyes, parece que pasa por mal momento. Isaac intenta reconquistar a Reyes tras conocer la noticia de que su “rumbacico” ha sido comprado por una discográfica y ha recibido un dinero por adelantado. Con ese cheque le regala a Reyes una moto nueva..
El grupo de Isaac ha conseguido un bolo para un concierto en la cárcel. Después del éxito del "rumbacico", parece que la cosa va para adelante. Como Claudia todavía no ha podido ver a su padre, se apunta al grupo acompañada de Richi pero el viaje es más complicado de lo que pensaban ya que la furgoneta que les ha dejado Cabrero sufre un pinchazo. Una vez en la cárcel, el concierto va a resultar un auténtico desastre en todos los sentidos. Por otro lado, Teresa sufre uno de sus depresiones habituales. Amaranta intenta ayudarle en todo lo que puede y para animar a su señora, le pide que haga una lista de las cosas que sabe hacer bien. Una de las que aparece en la lista es jugar al póker, así que Amaranta cree que si montan una timba, a lo mejor se anima y palian sus problemas económicos. Desde la llegada de Javier, el hijo de Asunción, su relación con Tano no ha hecho más que empeorar ya que ninguno de los dos se soporta, pero tienen que disimular delante de Asunción. Los preparativos de la boda siguen para adelante y Tano comienza a estar más que ilusionado. Por eso, cuando se entera que Asunción ha organizado todo sólo para que su hijo volviera de Ginebra, no le sienta demasiado bien.
Reyes durante este tiempo se ha preocupado de dejar las cosas claras con Isaac y ha firmado el divorcio. Reyes es una mujer libre. Está enamorada de Ulises pero sabe de las dificultades de la relación: es su jefe y encima es un pijo. Ha querido poner tierra de por medio un tiempo a ver si los sentimientos arreciaban un poco. Así que un Ulises un poco dolido con Reyes va a por todas cuando regresa al trabajo. Aunque como sus compañeros están en huelga, no va a ser tan sencillo como pensaba. Jota-Jota, el "hermano bastardo" de Ulises llega a la casa familiar y pregunta por el doctor Gaytán. Amaranta cree que es alguien que viene preguntando por Ulises y lo manda a Arroyo Pingarrón. Jota-Jota aparece en el Centro de Salud preguntando por el doctor Gaytán, esperando encontrar a su "padre", pero en vez de encontrar a un padre, encuentra a su hermano. Ulises acude a ver a Gonzalo a la oficina de Rai, que ya está harto de tenerle escondido y por otro lado, su padre está harto de estar escondido, así que con hijo o sin hijo, Gonzalo tiene las cosas claras y se va a México a buscar a Marina, más ahora que le ha aparecido un nuevo problema: Jota Jota. Finalmente, Rai está muy estresado preparando la boda de su hermana Arabia. Lo que no esperaba es que su hermana no fuera virgen y que vuelva alguien del pasado de la familia que quiere recuperar lo que es suyo: el tío Braulio..
Después de la noche de pasión en la boda de la hermana de Rai, Ulises y Reyes formalizan su relación. Pero dado que el divorcio con Isaac está muy reciente, ella prefiere llevar su noviazgo en el anonimato. A Ulises no le gusta la situación ya que está muy enamorado y quiere que todo el mundo se entere. El problema es que Jota Jota descubre que están saliendo y no tardará en contárselo a todo el barrio. Jota Jota, ahora que se va a quedar en casa de los Gaytán, necesita buscarse un trabajo para llevar dinero a casa. Dado su pasado de boxeador, malo, pero boxeador al fin y al cabo, descubre que puede ayudar a los chavales del barrio a aprender a boxear. Estel habilita uno de los locales del Centro de Salud para montar la primera escuela de boxeo de Arroyo Pingarrón. Los problemas de Rai con sus negocios no cesan. Todos sus contactos le dan la espalda y parece que todo va a peor. Ceferino descubre que puede que el Tío Braulio esté detrás de todo. La peste bubónica es una enfermedad que parece del pasado, pero cuando Isaac aparece con los síntomas, en el Centro de Salud salta la alarma. Hay que buscar el foco de infección para que se erradique el contagio pero no va a ser tan fácil como esperaban
Ahora que las familias de Ulises y Reyes se conocen, parece que su relación se va afianzando. El siguiente paso es que Reyes conozca el mundo pijo de Ulises y qué mejor momento que acudir a una antigua reunión de alumnos para que pueda ir acostumbrándose a los amigos de Ulises. En la celebración nada sale como estaba previsto y la aparición de Leonor, una guapa sobrina del abogado de la familia, Leguineche, no ayudará en nada. Mientras, a pesar de que el Tío Braulio está detrás de todos los males que acechan al negocio de Rai, el patriarca de los Salazar está convencido de que Nazario, su viejo colega de fechorías del Barrio de San Clemente, quiere quitarle el negocio. Así que Rai declara una guerra abierta entre ambos bandos. La madre de Blanca viene de Cuba para conocer al futuro padre de su nieto. El problema es que la suegra no se parece en nada a lo que se esperaba Cabrero. Prácticamente tienen la misma edad y aunque no se lo puede explicar, empieza a sentirse atraído por ella. Jota- Jota ya ha puesto el gimnasio en marcha y está teniendo bastante éxito entre los chavales del barrio. Hasta que llega Raimundito (el primogénito de Rai). Quiere dar clases de boxeo y además de eso empezará a extorsionar a sus compañeros y montar un negocio de apuestas en el que su profesor querrá entrar para sacar algún tipo de beneficio
Durante la fiesta se ha mostrado de manera evidente que Reyes y Ulises pertenecen a dos mundos tan distintos que no hay forma de hacerlos converger. Reyes decide poner punto final a su recién estrenada relación y Ulises, que estaba dispuesto a luchar por ella, tiene que aceptar su decisión. Ulises encuentra en Leonor el hombro en el que llorar. Animado por ella, va a buscar a Reyes para pedirle otra oportunidad. Ulises agradece a Leonor los consejos y empieza a considerarla su mejor amiga. El Padre Jesús aparece en Arroyo Pingarrón y en la vida de Estela. Su primer encuentro con ‘los pingarrones’ es algo accidentado ya que Reyes le arrolla con su moto en plena calle. Ulises aprovecha la ocasión para recordarle a Reyes que debe tener cuidado. Con la aparición del padre Jesús la frivolidad de la trabajadora social se va a poner en entredicho ya que él está dispuesto a ser el benefactor del barrio. Para ello, ayuda a una familia magrebí a hacer una huelga de hambre en la parroquia, para impedir su deportación. El barrio entero le apoya pero tema se complica más de lo debido cuando al pater familia se le diagnostica una hepatitis fulminante. Taburete sufre un revés de la fortuna. Amparito, una señora mayor que le tiene mucho cariño muere y le deja su dinero a Ricardo Nanclares. Ricardo Nanclares murió calcinado. Taburete perdió su identidad y no puede cobrarla
Ulises sigue queriendo volver con Reyes, pero parece que ella no está dispuesta. Leonor, que se ha convertido en una buena amiga de Ulises y su confesora particular, le dice que tiene que seguir luchando por ella. El problema es que Leonor empieza a interesarse demasiado por Ulises. Jota-Jota, después de ver a Tano sacudir a un ladrón que quería robar en casa de Asunción, le convence para enseñarle a boxear. Tano accede, cansado de dar tumbos por la vida… Jota-Jota ve la oportunidad de cobrar algo de dinero por dar clases y le da unas esperanzas que Tano recibe con mucha ilusión. El tío Braulio sufre una crisis derivada de su enfermedad y Ulises tiene que atenderle. Cree que está en peligro de muerte y le pide a sus sicarios que le traigan a Dolores, la madre de Rai. Si el tío Braulio muere, las cosas volverán a ser como eran. Gracias a la pericia y rapidez de Ulises, el tío Braulio se salva de la muerte. El haber estado a punto de morir, nos ha llevado a conocer el secreto de los Salazar y el Tío Braulio reta a Rai a un duelo de navajas, según manda la tradición gitana… Los problemas económicos continúan en la familia de Ulises. Ahora el banco quiere quedarse con la casa. Teresa, después de que el trabajo como telefonista del tarot no funcionara, intenta levantar un negocio de ‘tupper sex’ junto a Amaranta.
Alguien muy cercano al entorno de Ulises tiene una enfermedad infecciosa y provoca una situación de cuarentena muy grave en el centro de salud. Todos los que han tenido contacto con el paciente deben permanecer allí hasta que se pueda descartar que hayan sido contagiados. Entretanto, el Padre Jesús y Estela se quedan encerrados en un día en el que habrá más confidencias y pasos adelante que cualquier otra cosa. Leonor intenta ayudar a Ulises haciéndose pasar por su novia. Cree que gracias a eso pueden volver a recomponer la pareja. El problema es que lo que parecía un juego para Leonor, comienza a ser algo más. Los sentimientos hacia Ulises están cambiando. Con la ayuda de Rai, Jota-Jota consigue montar un combate de boxeo con Tano y un chaval de San Clemente. Rai ve la posibilidad de convertirse en un potentado diversificando sus negocios, y piensa que por qué no invertir en deporte. El combate acaba siendo un auténtico desastre, pero Tano salva su dignidad y Jota-Jota su pescuezo. Mientras, Estela se siente muy dolida con el mundo por haber tenido que abandonar la carrera electoral. El día de las elecciones es un día de los más tristes para ella, quien no para de llorar pensando que tenía que haber sido concejala. Jesús se disculpa ante ella por haberla metido en el lío de la huelga de hambre y haber perjudicado así sus aspiraciones políticas. Estela que está en un momento delicado busca consuelo en el Padre Jesús… un consuelo que el padre no le puede dar
Ulises se ha dado cuenta de que darle celos a Reyes no funciona. Todo lo que ha intentado ha sido en vano. Y cada vez se fija más en los encantos de Leonor. Ella le invita a volar en su avioneta y entre ellos surgirá la pasión. Tras la muerte del Tío Braulio, Rai vuelve a hacerse con el control del barrio. Entre las cosas heredadas de su verdadero padre se encuentra un galgo. Para sacarle partido al animal, organiza una carrera de galgos clandestina y todo Arroyo Pingarrón quiere apostar. Jota-Jota, que recibe la visita de un antiguo compinche de la cárcel con muy malas intenciones, se encarga de manejar las apuestas. Cada vez queda menos para que nazca el hijo de Cabrero y Blanca. El día se acerca y Cabrero está más nervioso. Tras pasar una época protectora en exceso con Blanca, ahora ha decidido quemar sus últimos días como un individuo sin responsabilidades y sale cada noche de juerga. A Blanca no le gusta nada y empieza a estar más que harta del comportamiento del padre de su futuro hijo. Entretanto, los problemas de la hipoteca en casa de los Gaytán continúan. Leguineche está dispuesto a pagar todo si Teresa accede a casarse con él, pero con lo que no contaban era con la aparición en escena de la secretaria de Leguineche, enamorada de su jefe y dispuesta a todo para que la relación no siga adelante
Leonor tiene que aceptar que le gusta Ulises más de lo que ella hubiera querido y sabe que lo único que puede impedir que la relación vaya a más tiene nombre y apellido: Reyes Almagro. Leonor es una chica clara y directa, tan directa como Reyes, pero más fina en modales, así que acude a Arroyo Pingarrón a dejar las cosas claras. Si Reyes le va a dar una nueva oportunidad a Ulises, ella se retira, pero si lo único que quiere es jugar con él, habrá guerra entre las dos. Reyes tiene claro que la historia ha terminado y para demostrarlo piden el traslado a otro Centro de Salud. Está dispuesta a salir de la vida de Ulises y dejar el campo libre a Leonor, pero la repentina angina de pecho del padre de Leonor en circunstancias un tanto comprometidas junta de nuevo a Ulises y Leonor, esta vez en un aeródromo. Ulises está a punto de decirle a Leonor que a él también le gusta mucho ella, es más, ella es lo mejor que le podía pasar en la vida. Jota-Jota sin que nadie sospeche nada, pone la casa de los Gaytán en venta y cobra una señal. Necesita el dinero para cobrar la deuda y con la carrera de galgos, organizada por Rai, no es suficiente. Con el discurso de “gracias por haberme dado cobijo durante este tiempo”, Jota-Jota se despide de todos. La sorpresa será mayúscula cuando descubran que Jota-Jota ha estado cobrando señales a varias personas, que con un contrato de arras en la mano, reclaman la casa de los Gaytán de Arzuaga. Cuando Jesús y Estela han comenzado una relación clandestina de alto voltaje, una mujer boliviana aparece en el Centro de Salud con su hija. Dice que esa niña es hija de Jesús Muñoz Olaizola, el padrecito, como le llamaban en la selva boliviana. El problema de la paternidad es secundario, lo prioritario en este momento es curarle la enfermedad de Chagas
Ulises vuelve a vivir su peor pesadilla al regresar de sus vacaciones en Suecia con su amigo Andrés: el banco ha embargado su casa y los socios de su padre han interpuesto una demanda contra él. Detenido en el aeropuerto en el que se le retira el pasaporte, Ulises vivirá un verdadero calvario cuando la juez de instrucción de su caso determine su ingreso en prisión y condicione su libertad al pago de una exagerada fianza. Rai ha echado mucho de menos a Ulises el tiempo que ha estado de vacaciones. Cuando vuelve, busca cualquier excusa para ir a verle, que si le duele esto que si le duele aquello.... Ulises harto de él, le diagnostica hipocondría. Al final del capítulo sufrirá un infarto que certificará que sus malestares tenían una base física. Cabrero ejerce de nuevo coordinador en el centro. Se toma tan en serio su trabajo, que pronto se acaba convirtiendo en un jefe pesadísimo. El primer caso que le toca llevar como médico-coordinador es el de Augusto, un motero con diabetes que no querrá dejar de montar en moto porque es su manera de entender la vida. El Padre Jesús vuelve de Bolivia y al parecer no estaba enterado del feliz acontecimiento. Desencantada por tan extraña historia de amor con el Padre Jesús, Estela trata de ocultar su embarazo y después intenta confundir a Jesús con la noticia de que el verdadero padre del niño es Ulises
La caja de ahorros del barrio sufre un curioso atraco: lo que empezó con dos encapuchados con armas de plástico, acaba con un herido de bala y un plan de escape frustrado. En mitad de todo este lío, Ulises y Reyes acaban como mediadores. El futuro de Ulises se va aclarando. Su amigo Andrés le invita a vivir con él, pero lo que Ulises no sabe es que Andrés, gracias a la patente que vendió en Suecia y con la que ganó un dineral, ha podido comprar la casa de los Gaytán. Mientras, Rai continúa en el hospital recuperándose del infarto sufrido. Tras pasar en vigilancia 48 horas, Rai no pierde su personalidad. Los Salazar, vayan donde vayan, se nota y más si es que el jefe está ‘pachucho’. Rai no se lo cree pero el primer infarto ha sido sólo un aviso; el segundo, que llega 24 horas más tarde le hace ver la luz otra vez, ahora más cerca. Los padres primerizos Cabrero y Blanca buscan canguro desesperadamente. Lo que no se pueden imaginar ninguno de los dos es que una polaca con exceso de hierro en sangre acabe siendo la canguro ideal para su hijo.
Ulises sigue buscando una oportunidad para salir del barrio y la encuentra en la oferta que le hace un amigo de Andrés de pertenecer al equipo médico de una clínica privada. La niñera de Cabrerito, Maryska, tiene un novio extorsionador que acabará poniendo en peligro la vida del niño y la de su novia. Secuestra a ambos y pide un rescate por el crío. Reyes regresa al centro de salud como nueva ATS, tras el cierre del centro donde trabajaba. Allí se encontrará con Charly, compañero de promoción y ex novio. Juntos se enfrentarán a un caso de una mujer que seda a su padre mientras ella se va a trabajar para poder seguir viviendo con él y no llevarle a una residencia. Taburete quiere conquistar a Luisa como sea, ganar más dinero para tener un futuro que ofrecerle. Pero Cabrero pasa del tema. Finalmente Taburete se presta como cobaya para probar un nuevo medicamento por el que le pagan una buena cantidad. Eso sí, nadie le avisó que tendría efectos secundarios
Ulises comienza a ser perseguido por uno de los damnificados por el desfalco de su padre. Esta situación de peligro físico para el joven médico lleva a Rai a ponerle a Jonatán como guardaespaldas. Unos problemas en el embarazo de Estela debidos a ser portadora de una enfermedad genética, la obligan a decirle la verdad al Padre Jesús, verdadero padre biológico de la criatura. Juanjo se enamora del nuevo guarda jurado que se encarga de la seguridad del centro. Un tipo muy guapete que, aunque se lleva mal con todo el mundo, es un encanto con Juanjo. Reyes y Charly comienzan a vivir juntos y las cosas parecen ir cada vez mejor entre ambos. La posibilidad de comenzar una relación es grande, sin embargo, Reyes tiene que eliminar un último obstáculo: conseguir olvidarse de Ulises. Algo nada fácil para ella
La antipatía de Charly y Ulises crece por momentos. Su lucha por la misma chica, Reyes, termina en una carrera de motos. Un acto ilegal que llevará a Ulises a quebrantar su libertad bajo fianza y que dará con sus huesos en la cárcel antes de que se celebre el juicio. Ulises quema todos sus cartuchos antes del juicio. Se entrevista con el abogado de la parte contraria y hasta llega a tener una cita con él con tal de que le favorezca en el juicio, pero las cosas nunca son tan fáciles como parecen. Rai ha hecho una lista de cosas que quiere hacer antes de morirse. La lista es estrafalaria y está llena de deportes de riesgo. Tan pendiente de sí mismo está que no se da cuenta de que Dolores ha desarrollado una enfermedad que afecta a su sistema neurológico