El caos generado por el asesinato de Selena a manos de Yolanda, irrumpe en las vidas de María Celeste Arrarás y la familia Quintanilla uniéndolas para siempre con la de Yolanda.
La dedicación de Yolanda en su trabajo con Selena la llevo a volverse su confidente y amiga cercana de los Quintanilla. Lo que nadie sabía es que terminaría destruyendo sus vidas.
Selena y Yolanda, trabajan sin descanso para proveer sustento a sus familias, aunque son polos opuestos, al encontrarse alimentan su ambición a costa de la debilidad de la otra.
Selena quiere mantener a su lado a la gente que ama sin sacrificar a nadie, a pesar de la rivalidad que hay entre ellos. Incapaz de elegir, la presión estalla y los alcanza a todos.
María Celeste comienza la investigación de campo y encabeza la lucha del pueblo hispano para defender el respeto a su cultura, la cual tiene un nuevo símbolo de identidad: Selena.
Douglas Tinker es asignado al caso de Yolanda, el público teme que salga libre y promete hacer justicia por su propia mano. MC aboga por comunicar la verdad completa y objetiva.
María Celeste sigue las pistas de la defensa mientras reporta los argumentos iniciales del juicio. La fiscalía busca la pena máxima y la defensa promete absolver a Yolanda.
El juicio continúa, los testigos dan cuenta del cómo y cuando Yolanda compró el arma homicida. Mientras que Selena se desencanta de Yolanda en los días previos al asesinato.
En la corte los empleados del Days Inn, paramédicos y enfermeras cuentas sus versiones de lo ocurrido el día del asesinato. Yolanda paranoica siente que Abraham la persigue.
Las declaraciones de médicos y peritos explican lo sucedido a través de la evidencia; el comportamiento de Selena y las marcas en su cuerpo son su testimonio desde la muerte.
El caso de la defensa es débil. Yolanda no testifica pues la defensa condiciona a la fiscalía, quienes se juegan el todo o nada para que se le juzgue solo por asesinato en primer grado.