Carlos Valdivia (Charlie) es un importante ejecutivo de una firma de inversiones financieras. Su ambición y soberbia lo llevan a hacer una riesgosa jugada bursátil que termina en una gran pérdida para la empresa en que trabaja. El dueño, quien ha sido casi un padre para él, se siente traicionado y lo despide. A pesar de que no actuó solo, Carlos es el único que termina pagando con 3 meses de cárcel la osadía. Rosario (Ignacia Allamand), la hija del dueño y amante secreta de Carlos, le entregó las claves del software para hacer la operación. Tras salir de prisión y en la ruina económica, Carlos regresa a la comuna de San Miguel donde vive su padre, viudo y profesor del colegio "Príncipe Carlos", y su hermano Pancho, también profesor del colegio, con su familia. Son ellos quienes lo impulsan a rehacer su vida y tomar como desafío ser el reemplazante del profesor de matemáticas. Como era de esperar por su poca experiencia y lo difícil de trabajar con jóvenes en riesgo social, el primer día de clases de Carlos – a quien los alumnos apodan rápidamente Charlie - es un desastre.
Las cosas no han sido fáciles para Carlos Valdivia (Charlie) quien, tras su difícil llegada al colegio “Príncipe Carlos” de San Miguel, ahora debe enfrentar sospechas de acoso contra Flavia. Para proteger a la joven, Charlie guarda silencio y escucha las acusaciones hasta que enfrenta a las autoridades del colegio, la madre de Flavia y la propia alumna. Maicol, por su parte, es tentado por “amigos” para que se les una y los ayude en algunos “trabajitos”. La idea es que pueda ganar algo de dinero y el respeto necesario que le permita cambiar su precario estilo de vida. Las cosas no resultaron como esperaba Maicol.
La suerte no mejora para el profesor Carlos Valdivia (Charlie) quien tras aclarar su situación con Flavia es víctima de un brutal ataque por parte de desconocidos. Gracias a una pista Charlie logra descubrir quienes están detrás de la agresión. Un peor calvario sufrirá el Zafrada quien ingenuamente intentará ingresar al ambiente de su amigo Maicol. Tras acompañarlo a retirar une "encomienda" donde el "Gordo", el joven intenta pasarse de listo y emprender su propio negocio de dealer. Claudio al enterarse de que el joven se ha metido en su territorio en la venta de drogas, lo toma de rehén y junto al “Gordo”, lo quieren linchar. En tanto, Flavia tiene una pelea con Jenny porque piensa que ella es quien la delató a la dirección del colegio por las fotos que le envió al profesor Valdivia. Además está complicada con el embarazo y no sabe si tener el hijo que espera.
A Charlie comienzan a molestarle ciertas prácticas del colegio como poner – sin merecimientos – buenas notas a los alumnos para no perder las subvenciones estatales y tiene una dura discusión sobre el tema con Berta, la directora, y Aníbal, el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica. Flavia continúa pensando en qué hará. Nicole le entrega el dato de un médico que puede ayudarla con un aborto y la acompaña. Flavia regresa desilusionada por lo caro de la intervención. "No tengo plata ni pa tenerla, ni plata pa sacármela", dice la joven. Maicol, quien sabe por ella del embarazo, le ofrece ayuda y le consigue unas pastillas que pueden ayudar a abortar. Flavia toma una decisión y le confiesa a Maicol quién es el padre. Este queda impactado. Es evidente que Charlie y Ana se gustan y esta situación comienza a molestarle mucho a Pancho. Mari, por un mensaje de texto en el teléfono de su marido, se entera que le es infiel con la profesora de artes plásticas. Maicol, que ya sabe que Claudio es el padre del bebé que espera Flavia, se junta con él y lleva el arma que le pidió que cuidara. En eso aparecen los detectives y tras arrancar por entre pasajes y casas, es detenido.