El sonido de un ordenador al encenderse cambia la vida de tres chicos de barrio con todo en su contra para triunfar. Omar Montes, Moncho Chavea y Original Elías. Con su “gitano Flow rompe-discotecas” acabarán haciendo historia. Pero toda leyenda tiene un principio. Y la de Omar Montes se forja en las amistades que entabla en las calles de un barrio complicado: Pan Bendito.
La infancia de Omar Montes es una etapa complicada de su vida, marcada por el terrible bullying que sufrió en el colegio. El racismo, implacable con sus origen árabe y gitano, le llevó a caer en una depresión de la que tardaría años en salir. La vida de Omar Montes es una carrera de obstáculos. Pero las dificultades han potenciado su resiliencia y multiplicado sus ganas de triunfar.
Tras unos años tremendamente dolorosos, Omar Montes resurge de sus cenizas cuál Ave Fénix. Su pasión por el boxeo le aleja de las calles y la delincuencia que le rodea. Un nuevo Omar encuentra en sus combates la catarsis necesaria para dirigir sus pasos hacia su verdadero sueño: la música. Del ring a los escenarios: la metamorfosis del artista urbano.
La música de Omar Montes funciona en la calle. Pero el artista de Pan Bendito necesita un impulso para convertir sus hits en mainstream. Su paso por varios realities le catapultan a la fama gracias a su naturalidad y simpatía. Cada minuto en televisión amplifica la resonancia de su carrera musical. Las cadenas se lo rifan. El ‘fenómeno Omar’ se dispara. Ha nacido una estrella.
Las estrellas invitadas son María Pombo y Ana Peleteiro. Omar Montes y la influencer de moda van de visita a su “training camp” una casa rural para trabajar con él en nuevas canciones. Allí, Ana les espera con una buena comilona. Durante la barbacoa empiezan a componer una canción. Cuando María se marcha, Omar y Peleteiro charlan entre otras cosas sobre su reciente medalla en los Juegos Olímpicos.
Omar invita a Boris a su concierto en el Starlite. Boris y Omar son amigos, y prueba de ello es que le invita a tomar un cocido en casa de sus abuelos. Aunque Boris no puede acudir al evento, le promete ir a su próximo concierto en Granada y le comenta que Carmen Lomana estará por Marbella esos días. Omar consigue convencerla de que acuda con él al festival y ambos se encuentran en Marbella.
La estrella invitada es Ágatha Ruiz de la Prada, quiere que Omar forme parte de su desfile de la pasada MBMFW porque es su mayor fan y le considera un icono, por eso no duda en acompañarle a Pan bendito. Este episodio se enmarca en la 74ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week, donde Omar desfila para cerrar la pasarela de la colección de la afamada diseñadora.
Omar se encuentra con un artista al que siempre ha admirado: Farruquito y su familia. Son todos artistas de los pies a la cabeza. Unos bailan, otros cantan y otros tocan las palmas de miedo. Y cuanto más tiempo pasa con Farruquito y los suyos, más ganas tiene Omar de estar con su familia, así que decide darle una sorpresa a sus abuelos y a su madre, las personas más importantes de su vida.