"Daniel Becker, el hijo de una prestigiosa familia propietaria de la Universidad Europea 'Rafael Becker', sufre un accidente de coche y queda al borde de la muerte. Durante las primeras horas de la madrugada, su madre, Miriam, y su mujer, Rebeca, aguardan noticias. Mientras, comienzan a llegar informaciones desconcertantes, al parecer Daniel no viajaba solo, iba con alguien que no ha sido localizado ni vivo ni muerto. Dos años antes, la historia arranca cuando Rebeca decide ayudar económicamente a su amiga Cristina. De esta manera, ambas parejas entran en relación (la de Rebeca con Daniel Becker y la de Cristina con su marido Sergio Alvarado y sus hijos Nico y Lola).
En el presente, las expectativas de vida de Daniel no son muy altas. Además, arranca la búsqueda de Cristina. El detective Godoy baraja pistas contradictorias. Sergio está muy preocupado por su mujer. Su impacto es aún mayor cuando su hijo Nico le desvela una noticia demoledora: él sabía que Cristina y Daniel tenían una relación amorosa... Lo peor es que Rebeca también se lo corrobora: Cristina y Daniel mantenían un romance secreto. Mientras el comisario investiga, una extraña mujer parece llamarle la atención... En la línea del pasado, la historia se traslada a una cena entre ambas parejas donde Daniel y Cristina parecen conectar emocionalmente pues ambos parecen estar atravesando la misma fase de sus vidas. Dicha velada acaba en un momento donde ambos descubren que se sienten atraídos por el otro...
Cristina aparece muerta en una acequia cerca del lugar del accidente. Todos reciben impactados la noticia, Sergio tiene que pasar por la difícil experiencia de reconocer el cadáver de su mujer. Por su parte, Daniel continúa en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Rebeca está muy dolida por el affaire de su marido pero decide dejar parte de su trabajo en la Universidad para ocuparse del cuidado de Daniel. En la investigación, Godoy recibe los resultados sobre la muerte de Cristina... y mientras, Sergio y Rebeca se dejan llevar acabando en la cama y alguien les descubre... En el pasado, Cristina acude a visitar a Lucas, un chico cuyo nombre María mencionó antes de morir. Descubre que el chaval sufre un fuerte daño cerebral que le ha dejado prácticamente en coma. Nadie sabe qué fue lo que le provocó aquello pero parece que hay más alumnos afectados.
Tras la confirmación de que Cristina fue asesinada, Godoy empieza a interrogar a los sospechosos. Sergio cuenta al inspector que Cristina y Daniel mantenían una relación. Para el investigador, esto les convierte en los principales sospechosos... Por su parte, Daniel está mejorando y se le retira la respiración artificial. Aunque el temor de que nunca despierte del coma sigue estando ahí. Por otro lado, Sergio y Rebeca están muy arrepentidos de haberse acostado juntos. Sin embargo, Miriam, que fue quien les sorprendió el día anterior, le cuenta a sus nietos que su madre y Sergio mantienen una relación. Mientras, en el pasado, Cristina acude a la cárcel a visitar a un antiguo alumno de la Universidad, acusado de acuchillar a sus compañeros de clase. Para su sorpresa, el chaval también sufre delirios e incluso se ha tatuado un nudo en el antebrazo.
Llega el día de la incineración de Cristina. Todos sufren la experiencia, especialmente su hijo Nico. Por su parte, Godoy empieza a comprobar coartadas: Sergio, Rebeca, Mía, Fede, Miriam... Además la autopsia acaba de revelar restos de piel bajo las uñas de Cristina. Pero Miriam se niega a someterse a una prueba de ADN... Mientras, la noticia de la relación entre Rebeca y Sergio ha corrido como la pólvora por la Universidad. Rebeca cada vez está más harta de su suegra. Mientras, en el pasado, las investigaciones de Cristina sobre el dibujo del nudo la llevan a entrar en contacto con Nerea, quien parece saber algo... Cristina y Daniel intentan resistirse a la tentación pero terminan por sucumbir. Tras citarse en un hotel, Cristina queda fascinada tras su experiencia sexual con él.
Además de Miriam, el resto de los Becker se niegan a hacerse las pruebas de ADN... Paralelamente, el comisario decide centrar sus pesquisas en la Universidad. La investigación le lleva hasta Nerea, que termina confesándole, muy asustada, que conoce la identidad del asesino de Cristina. Mientras, la relación entre Sergio y Rebeca sufre un bache cuando él se siente menospreciado públicamente por ella. Y, en paralelo, Daniel abre los ojos contra todo pronóstico... En el pasado, Nerea desvela a Cristina que el dibujo del nudo representa el Khipu, una sustancia alucinógena que estaba siendo investigada en la Universidad y que fue robada. Poco después, Andrés alerta a Cristina que deje de husmear. Tras su experiencia en el hotel, Cristina y Daniel sienten una emoción que se mezcla con la euforia y la extrañeza. De vuelta a sus matrimonios, cada uno intenta recuperar la normalidad, pero no es fácil... ninguno puede evitar sucumbir a la tentación.
Nerea desvela a Godoy que la Universidad le culpó injustamente de un robo… y entonces utilizó a Cristina para airear el asunto y ponerle en el disparadero frente a Alberto Becker, el padre de Daniel. Daniel ha despertado y su familia le visita. Rebeca mantiene sentimientos encontrados, no se atreve a encarar a su esposo pero aun así acude. Es ella quien presencia sus primeras palabras que, en realidad, van dirigidas a Cristina. Desolada, Rebeca acude a buscar a Sergio y ambos, despechados, dan rienda suelta a toda su rabia y deseo sexual. En el pasado, Cristina roba la cinta de video que le sugirió Nerea. Como consecuencia, escucha una conversación privada entre Alberto y Andrés, parecen traerse algo oscuro entre manos. Mientras tanto, Daniel y Cristina siguen viviendo su historia de amor cada vez más intensamente. Se sienten muy culpables pero su atracción es tal que cada vez asumen mayores riesgos para estar juntos. Finalmente, Rebeca acaba sospechando...
Daniel sufre una recaída en su recuperación y deja de comunicarse. Miriam sospecha que se debe a una conversación anterior que su hijo mantuvo con Rebeca y le prohíbe acercarse al hospital pero ella lo incumple. En la investigación, la policía detecta la señal del móvil de Cristina. Alguien lo ha encendido. Godoy rastrea la señal... parece que alguien está interesado en que jugar con la investigación. Finalmente, los resultados del laboratorio develarán de quién es la piel encontrada bajo las uñas de Cristina... En el pasado, las dos parejas deciden pasar un fin de semana en una casa rural. La estancia en el alojamiento hace que salten todas las alarmas en Rebeca y comience a sospechar que Cristina es la posible amante de su esposo. Rebeca decide preguntárselo directamente a él pero ese momento es interrumpido por una llamada de Nico: Mía está en el hospital.
Rebeca ha sido detenida y es acusada del asesinato de Cristina. En las dependencias de la Guardia Civil le hacen una exploración anatómica en la que detectan arañazos. Y esta circunstancia quieren aprovecharla Alberto y Andrés para expulsarla de la universidad pues temen que pueda descubrir un asunto oscuro que padre e hijo se traen entre manos. En el hospital, Godoy consigue interrogar a Daniel, que le confiesa no recordar nada pero sí le cuenta que estaba enamorado de Cristina. Mientras, en el pasado, Rebeca pone un ultimátum a Daniel y éste reacciona proponiendo a Cristina iniciar una decisiva relación juntos dejando a sus respectivas parejas. Cristina no sabe qué hacer... En su investigación, Marina, la hermana de Lucas, cuenta a Cristina que los cuatro alumnos afectados de la Universidad estaban haciendo un curso con un profesor que del que no conocían su nombre.
Rebeca decide someterse al detector de mentiras para demostrar su inocencia. El resultado le es favorable y Godoy inicia otra nueva vía de investigación: la empresa Asedace. Así entra en contacto con Marina, la hermana de Lucas. En el hospital, Daniel confiesa la verdad a sus hijos: que mantenía una relación en el pasado con Cristina. En el pasado, y tras la negativa de Cristina, Daniel intenta olvidarla y recuperar la relación con su mujer. Rebeca intenta perdonarle pero un nuevo problema les amenaza: la enfermedad de Mía. Por otro lado, Cristina intenta seguir adelante sin la compañía de Daniel, algo que no le resulta fácil. Sergio percibe que su mujer no está bien, parece tener problemas. Además, encuentra un extraño colgante (que Daniel le regaló a ella) y le pregunta de dónde lo ha sacado.
Daniel es dado de alta y vuelve a la casa Becker. Rebeca no le dedica todo el tiempo que necesita, prefiere pasarlo con Sergio. Finalmente, Daniel pide disculpas a Rebeca por todo el daño que le ha hecho. Rebeca se mantiene fría y distante. En la Universidad, el secreto de Alberto y Andrés en la Universidad sale a la luz. Y en la investigación, Godoy revisa los dispositivos electrónicos de la familia en busca del video que grabó Cristina, un rastreo que le lleva hasta un profesor de Universidad. Por otro lado, los pagos a Asedace apuntan a un miembro de la familia Becker... En el pasado, Sergio se huele que Cristina le está siendo infiel y le propone una huida hacia delante: irse de la ciudad y cambiar de vida. En su investigación, Cristina descubre el lugar donde los chicos de la Universidad fueron intoxicados. Se lo cuenta a Daniel, quien no ve ningún complot sino desgraciadas coincidencias.
Rebeca quiere que Mía ingrese en la clínica. Mía se convence de que su vida corre peligro y acepta el ruego de su madre. Con gran tristeza, se despide de Nico. En casa, Rebeca decide rehacer su vida y rompe con Sergio. En la Universidad, Rebeca entrega a Miriam unos documentos que prueban que Alberto y Andrés han estado vendiendo títulos universitarios. Por otro lado, Godoy sospecha que la persona que intoxicó a los chicos fue Daniel pero él niega todo y afirma no recordar nada. Y el comisario encuentra más pistas en otro personaje... En el pasado, Rebeca decide despedir a Cristina de la Universidad pero Daniel no está de acuerdo, le parece una medida caprichosa de su mujer. Ya en la universidad, Cristina descubre quién es la persona que reservó el aula el día de la intoxicación de los alumnos: fue Daniel...
Javier se presenta en el despacho de Rebeca para decirle que la ama y también para darle un extraño mensaje que parece estar codificado, justo antes de ser detenido por Godoy. Rebeca descubre el contenido del mensaje. Por su parte, el comisario también averigua la verdad sobre el asesinato de Cristina.