Pastor hace un esfuerzo para establecer contacto con Luna. Emma es amenazada cuando intenta contar la verdad sobre Diosito y Fernando confronta a Lunati.
Pastor continúa con su plan de escape pero a Emma le preocupa que ponga su vida en riesgo. Mientras tanto, cada vez hay más gente que conoce su verdadera identidad.
Borges y Diosito llegan a San Onofre, un penal siniestro gobernado por El Sapo. Allí conocen a Patricio, un médico preso que la pasa muy mal. Emma, asistente social, planea su tarea.
En San Onofre funciona un call center que realiza secuestros virtuales bajo las órdenes del Sapo. Antín nota que Borges tiene talento para ordenar a las fieras y que los presos jóvenes están fascinados con su personalidad. Antín llama a Borges a su oficina para proponerle un trato.
En el penal continúa la búsqueda de Ontiveros. Los Borges planean cómo deshacerse del cadáver. Emma se reúne con Patricio por primera vez. El Sapo organiza el cumpleaños de 15 de su hija en la cárcel.
Después de la destrucción del call center, el Sapo toma represalias. Oaky llega al penal. Camila desoye a Patricio y habla con el juez. Los Borges corren serios riesgos. Emma profundiza sus sospechas.
Borges se entrega a la gente del Sapo para evitar que corra sangre. Emma se lleva a Ana a su casa. Antin puede perder su puesto en el penal. Borges planea destronar al Sapo. El Cuis cobra su venganza.
Enmascarados atacan a los del patio. Emma resulta lastimada. El Sapo es llevado a un hospital. Patricio está cerca de la libertad. Diosito es herido en una pelea. Morcilla se acerca a los Borges.
El Sapo descubre a Morcilla y Borges pactando una tregua. Furioso comienza a planear un motín. Emma denuncia a Rita. Garófalo le pide la renuncia a Antín. Patricio decide fugarse con ayuda del Sapo.
Se produce el motín. Diosito salva a Patricio. Emma y Ana quedan como rehenes. Los presos del patio, con ayuda de Antín, deciden atacar al Sapo. Morcilla cambia de bando y colabora con Borges.
Borges y Diosito pactan un nuevo negocio: Malcolm les venderá droga y los Borges van a tejer una red de distribución en los penales. Cristian, hijo de un importante empresario, ingresa a San Onofre.
Mucha más droga llega a San Onofre. Fiorito, un joven de la Sub 21, roba droga del laboratorio. Cristian recibe una visita de Luna, que ha entrado con una identidad falsa.
Cristian consigue paco a través del guardia Ramos, quien a su vez se lo pide a la Sub 21. El plan de César de hacer adicto a Cristian para socavar el poder de los Borges está funcionando.
Diosito quiere vengarse de Marquitos por haber apuñalado a Cristian. Mientras, Borges celebra que el negocio marcha mejor que nunca, y hasta le deja tomar a Cristian una línea de coca.
El clima sigue tenso entre Borges y Diosito. En un principio se tratan con respeto, hasta que Diosito le pide que lo ayude a averiguar quién mató a Mecha y a vengarse.
Los Borges hacen un acuerdo con Pardo, el padre de Cristian, pero Bruni y César intentarán evitarlo. Diosito sigue en busca de la verdad e interroga a Karina sobre la muerte de Mecha.
Estela se presenta como interventora de San Onofre frente a los internos. Borges y su banda desmantelan el laboratorio, preparándose para la salida del Penal pero Lunati tiene otros planes para ellos.
Bruni y Pantera junto con la Sub 21 llevan a Diosito y Borges al patio del árbol donde los espera un ataúd y una fosa. La revuelta en San Onofre traerá muchos cambios al penal.
Los Borges están en una nueva prisión, donde deben empezar de cero. Allí, también se encuentra encarcelado su gran enemigo, el expolicía Miguel Palacios.
Después de que Miguel empieza a trabajar para Coco, la tensión entre Coco y Mario aumenta. Coco se venga de César, y Gladys hace de las suyas con sus atacantes.
La tensión llega al límite entre Antín y el director, como también entre Mario y Coco. Mientras la prisión explota en una masacre, Miguel hace su jugada.
Miguel, de vuelta en la cárcel, escribe un libro sobre sus experiencias para sanar sus heridas. Afuera, Diosito comete una serie de delitos menores para sobrevivir.
Miguel recibe una visita inesperada, quien quiere ayudarle con la custodia de Lucas. Brian se prepara para su liberación. Diosito le pide ayuda a Triste una vez más.
Un asesinato enciende el enfrentamiento entre Mario, Miguel y la Sub‑21. Colombia le revela un secreto a Luna. Diosito descubre la verdad sobre Kari.
Con Antín muy en contra, la jueza Piñeiro empieza su investigación en Puente Viejo. Gladys visita a Diosito y le cuenta sobre la precaria situación de Mario.
Mientras los Renacidos extienden la crisis, una operación intenta controlar el motín. Mientras tanto, Miguel y Diosito no se detienen ante nada para proteger a los suyos.