Aún con todos sus MCs, el “El Potrero” de Dtoke teme que otros mentores voten en su contra para eliminar a alguien de su equipo, ya que han sido el clan más fuerte y unido hasta el momento. Se revela otro cambio de reglas: a partir de ahora, en cada ceremonia, se eliminarán a dos MC. Además, conocemos el barrio del MC argentino Barba Roja.
La segunda fase de esta ceremonia pone a prueba las habilidades de los MC al pedirles que hagan freestyle sobre un momento inolvidable en sus vidas. Además, los mentores se ven obligados a reformular sus votos tras un sorprendente empate. Y conocemos al chileno MC Sedy, quien utiliza su experiencia como estudiante de psicología para analizar a sus oponentes. Por último, Barba Roja y MP, compañeros del mismo clan, se ven obligados a enfrentarse.
El escritor y poeta cubano Alexis Díaz Pimienta, experto en repentismo, comparte algunas técnicas de improvisación, y, además, propone un nuevo desafío: “La Décima”, que pondrá a prueba a los MC como nunca antes. Gaudy Mercy está al borde de la eliminación, mientras que Vid nos lleva a su casa en Mendoza, Argentina, donde se sincera sobre su pasión por la poesía y cómo busca fusionar el rap con la improvisación.
Aczino no puede presentarse a la batalla de clanes, ya que no tiene suficientes MCs en su clan. Quedan cuatro MCs para demostrar que pueden manejar la estructura de “La Décima”. Tres de los competidores deberán competir en la batalla por la supervivencia. Askel y Jesús L.C. están en el medio de una batalla inolvidable de ritmos fusionados con la música cubana. Además, Askel nos lleva a Chile a visitar su barbería.
La música mexicana se mezcla con ritmos de hip hop para ponerle sabor a la penúltima ceremonia. Venti intenta superar la presión de ser el único miembro que queda de su clan. En un viaje de vuelta a su casa, aprendemos sobre la familia de Venti, su conexión con Jaze y cómo una herencia de su abuelo lo introdujo al mundo de la música. Además, Skone y Dtoke tienen un rifirrafe por culpa de las votaciones.
Dos MCs se enfrentan a la situación de tener que ir a una batalla a muerte en la segunda batalla de los clanes. Gaudy Mercy y Sedy están al borde de la eliminación después de que Kusa se alze como el claro ganador. Y Kusa y Gonzo reciben la sorpresa de que no pueden criticar al otro en su batalla, si no que en realidad tienen que hablar positivamente sobre el otro.
El artista visual español Okuda San Miguel llega con un el mensaje de cómo aceptar la propia identidad y encontrar inspiración en el arte. Después de que los finalistas elijan a sus oponentes, se establece la batalla por la supervivencia: Askel contra Venti, MP contra Sedy, Gonzo contra Barba Roja y Kusa contra Jesús L.C. Dtoke confía en que “El Heredero” saldrá del equipo de “El Potrero”.
En la ceremonia de coronación, compiten en las dos batallas a muerte MP contra Askel y Barba Roja contra Kusa. Después de estas despiadadas batallas, Kusa y MP quedan en pie, pero los dos amigos nos darán sus mejores rimas, las nunca antes escuchadas, mientras se enfrentan cara a cara por la corona de "El Heredero".