El Museo de Arte Romano de Mérida, El Kursaal de S. Sebastián y otras obras importantes son mostradas hoy por RAFAEL MONEO, el único premio PRIZTKER de Arquitectura nacido en España y maestro de varias generales de arquitectos nacionales e internacionales.
Diseñador, pintor y arquitecto nos permite acercarnos a su vida y obra. Un catalán irónico y brillante, un hombre que ama la belleza, la luz, el arte.
La Caja General de Granada, su obra más reciente y las casas unifamiliares de Sancti Petri,Gaspar y De Blas nos dan una muestra del talento y sensibilidad de Campo Baeza, un gaditano de adopción que ha sabido plasmar la luz del sur en sus obras.
Después de varias décadas de hacer arquitectura con Vázquez Molezún, continúa su obra en solitario, con la ilusión de los jóvenes proyectando y construyendo edificios bellos y armoniosos.
El maestro portugués, premio Pritzker 1992, nos enseña hoy una parte importante de su obra variada. Iglesias, estaciones, museos, restaurantes o piscinas, cualquier espacio sirve al talento de Siza.
Dolores Alonso, navegando contra corriente. En la difícil geografía de la costa levantina, donde el paisaje ha sido especialmente agredido, trabajan García Solera, Alfredo Payá y Lola Alonso, tres arquitectos que siguen anteponiendo belleza y coherencia en su obra.
Las brumas de Galicia, el mar embravecido de la Costa da Morte, la luminosa Córdoba, todos estos escenarios son propicios para que la arquitectura de Portela desvele el sentido más humano y generoso.
Nadie puede negar la contribución extraordinaria de Bohigas al urbanismo de ciudades como Barcelona o Lyon. Junto con Martorell o Mckay mostramos algunas de sus obras arquitectónicas y urbanísticas más notables.
Pintor, escultor, arquitecto... cualquier campo sirve a NAVARRO BALDEWEG para evidenciar su alma de artista exquisito y brillante. La luz blanca de la Marina Alta alicantina nos da algunas claves de su actividad creadora.
Los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz son un ejemplo elocuente de la creación que se centra en los problemas del espíritu humano por encima de las soluciones técnicas. La estación sevillana de Santa Justa o el estadio madrileño de La Peineta son solo una muestra del talento y categoría de esta pareja de prestigio internacional.
Por encima de las modas Peña Ganchegui sigue construyendo sus edificios con un estilo personal, apegado al país Vasco. Amigo entrañable de Chillida reflexiona sobre él.
Alejandro Zaera representa de manera admirable la nueva generación de arquitectos españoles, que han optado por una carrera internacional.