Una fiesta reúne a todo San Jacinto ante el Conde de Montenegro, quien antes fue Alejandro Gaitán y ahora regresa para hacer justicia. Una gitana predice un futuro que se sella con un beso.
Mariana le da una respuesta a Gerardo, y luego sella su historia de amor con Alejandro Gaitán, pero una injusticia cambia sus planes. Las amenazas de Leopoldo Villarreal deben tomarse en serio.
Una víctima del odio no solo termina tras las rejas, sino que además debe enfrentar al peor de los destinos, Gerardo logra salirse con la suya. Una carta de Mariana se queda sin destinatario.
Obligada por las circunstancias y convencida de que perdió al amor de su vida, Mariana acepta su destino. Alejandro recibe la visita del único culpable de su desgracia, le jura que se vengará.
En la Isla de los Dolores, Alejandro conoce a Amador Guzmán de Olivares, el hombre que cambiará su vida. Josefina aprovecha un desmayo de Benjamín para tomar el control del patrimonio Zambrano.
Una triste despedida le da a Alejandro la oportunidad de comenzar una nueva vida y de cumplir su palabra. Vicente regresa a San Jacinto convertido en empresario. Rubén se enfrenta a su pasado.
San Jacinto le da la bienvenida al conde Joaquín de Montenegro, quien llega muy bien acompañado, a un evento en su honor. El candidato presidencial y su jefe de campana sufren un atentado.
Un secuestro bien organizado le da al conde la oportunidad de convertirse en el héroe de San Jacinto. El nuevo candidato presidencial recibe una oferta difícil de rechazar, el dinero importa.
David lleva un invitado a su casa, quiere que sus padres conozcan al hombre que lo rescató y Mariana se desvanece al ver al conde, está segura de que el amor de su vida regresó a San Jacinto.
El conde invita a todos a una fiesta en su mansión, una exposición fotográfica levanta suspicacias. Mariana confirma su sospecha y Gerardo insiste en acusar a Gaitán del asesino de los Aguilar.
Josefina no está dispuesta a aceptar que se desvíe el cauce de río, pero enterarse de que sus licores llegarán a Europa suaviza la situación. La ambición de Vicente lo empuja hacia la trampa.
El conde le revela a Leopoldo Villarreal su verdadera identidad y su objetivo, sin imaginar el desenlace. Pedro muerde el anzuelo, la herencia es tentadora. Mariana quiere escuchar la verdad.
Un inesperado elogio del conde hace estremecer a Mariana. David, convertido en Silvestre Dávalos, gana el concurso con su artículo. Paulina se convierte en víctima de una reacción violenta.
Mariana revela un secreto que ha guardado por años y que tiene que ver con su hijo. Pedro se presenta ante el conde y dice ser el hijo del marqués de Mendoza. Cayetana aprovecha la oportunidad.
Josefina tiene una sustituta para su nuera y se la presenta a Felipe, pero resolver el asunto no será fácil. Descubren a Gerardo, no le permiten dar explicaciones. Pedro conoce a su familia
El conde recibe una propuestá inesperada y Mariana le advierte a su esposo sobre los cambios que se avecinan, él no tarda en reaccionar. Alfredo Gallardo le pide perdón a su antiguo capataz.
Violeta quiere saber en qué anda su marido, insiste en preguntar y se lleva una sorpresa. Gerardo y Felipe reciben información que pueden usar a su favor. El conde se reúne con Miguel Aguilar.
Pedro se emociona al escuchar lo que recibirá como herencia, pero una cláusula le borra la sonrisa. Un desmayo de Paulina le permite al conde confirmar más de lo que esperaba y toma medidas.
Unas flores y una nota atormentan a Josefina, quien dirige sus sospechas hacia a su amante y lo amenaza. El artículo de Silvestre Dávalos despierta admiración, pero también la ira de su padre.
El conde no tiene otra opción, al sentirse acorralado confirma las sospechas de su antiguo patrón. Mariana necesita saber más sobre su madrastra. La información de Vicente enciende a Josefina.
La reacción que le provoca el té que le ofrece Josefina pone en alerta a Paulina. Tal y como el conde quería, Mariana descubre el pasado de su madrastra. Lorena y David hablan de matrimonio.
Mariana le pide ayuda al conde, quiere reunirse con Miguel Aguilar para hablar sobre sus hijos. Un anuncio oficial es el primer golpe contra Vicente, él acusa y amenaza a Gerardo Villarreal.
Gerardo le tiende una trampa a su contrincante político, su objetivo es hundirlo. El conde reconoce la herida en el brazo del hombre que asesinó a los Aguilar. Amaranta expresa lo que siente.
La publicación contra Aguilar provoca una ruptura y David recibe las pruebas que confirman el montaje. Una carta del pasado genera confusión. Gerardo Villarreal recibe una lección de dignidad.
Al enterarse de que él sabe su secreto, Mariana le explica a Alfredo Gallardo las razones que la impulsaron a casarse con Gerardo. La nana rompe el silencio y Josefina queda al descubierto.
El nuevo artículo de Silvestre Dávalos enfurece a Gerardo Villarreal e impresiona a Ernestina Aguilar. Mariana, en un momento de debilidad le cuenta al conde sobre la traición de su madrastra.
Un acto heroico del conde provoca un acercamiento inesperado. Alfredo Gallardo enfrenta a su enemigo y no se guarda nada, pero ser frontal tiene un precio. Gerardo se deja llevar por el odio.
Mariana exige los documentos de su herencia y es tajante al responder a las excusas de su madrastra. Ante los restos de su antiguo patrón, el conde promete que su asesinato no quedará impune.
Acorralada por una pregunta directa, Josefina se hace la víctima, se escuda en una mentira. El conde confirma con la curandera que Benjamín Zambrano murió envenenado. Vicente busca información.
Las dudas del conde sobre la muerte de Gallardo ponen a Gerardo en alerta, quien busca escudarse al enlodar a Vicente, pero se lleva una sorpresa. Una inocente pregunta descompone a Mariana.
Cayetana pierde el control y lanza una acusación que la deja en evidencia. La opinión de dos expertos hace dudar a Mariana, alguien miente. Javier comete una imprudencia, el conde interviene.
Lo que debía ser una buena noticia, angustia a Paulina, teme la reacción de su esposo y su suegra. Mariana se entera de que Gerardo es el principal sospechoso del asesinato de Alfredo Gallardo.
Vicente se burla de Gerardo tras enterarse de que el expediente de Gaitán está en manos de alguien más, también toma medidas contra Josefina. La curiosidad de Cayetana la acerca a la verdad.
David entrevista a un campesino y se enfrenta al lado oscuro de su abuelo, la verdad lo perturba. Josefina recibe una cucharada de su propia medicina. Paulina le revela a Mariana su secreto.
Josefina se las ingenia para confirmar su sospecha, alguien quiere envenenarla. El conde es testigo del momento en el que Mariana, presionada por las circunstancias, se ve obligada a ceder.
El atrevimiento de Cayetana pone a Joaquín de Montenegro en una posición muy incómoda. Sofía cuenta con el apoyo de Mariana. Felipe nunca imaginó que su madre sería capaz de llegar tan lejos.
El conde lanza el anzuelo e incita a Josefina con la carnada perfecta, el cambio en ella es evidente. Amaranta le lee la mano a Felipe, le dice cómo murió su padre. David no se deja controlar.
Felipe enfrenta a su madre, no imaginaba que ella era capaz de llegar tan lejos. Un encuentro casual remueve el pasado y termina en un beso apasionado. Dylan le pide matrimonio a Josefina.
Joaquín habla con Mariana sobre lo que pasó y ella malinterpreta sus palabras. Una repentina visita del presidente altera a Gerardo, hay un testigo. Aunque duele, Lorena obedece a su padre.
Presionado por las circunstancias, Gerardo le exige a Felipe encontrar al supuesto testigo y le da una orden a Menchaca. Josefina esparce su veneno contra Mariana. El futuro de Pedro tambalea.
Menchaca cumple la orden, el conde no logra llegar a tiempo. Felipe encuentra al testigo, pero la situación se descontrola y él se desahoga con su madre. Mariana hace una pregunta directa.
Sofía comparte con Javier la mejor de las noticias, pero una visita inesperada tiene consecuencias. Cordelia le cuenta a Mariana toda la verdad. Aguilar ya sabe quién está detrás del atentado.
Mariana es directa con Gerardo, es momento de aclarar la situación. David le confiesa al conde que ya no confía en su padre, quiere la verdad. Josefina es testigo de un romántico encuentro.
Josefina ataca como fiera a su nieta al reclamarle su romance con Javier Gallardo, Paulina interviene para proteger a Sofía. El sonido de una caja de música dispara los recuerdos de Cayetana.
Preocupada por su ahijada, Mariana le pide ayuda al conde, él promete encontrar una salida. Una fotografía le confirma a Cayetana su verdadera identidad. Dylan cae en la trampa de Josefina.
Sofía queda al descubierto y Josefina no le perdona el engaño, quiere darle a su nieta una lección que nunca olvidará. Cayetana le reclama al conde no contarle lo que sabía sobre su pasado.
Sofía toma el brebaje que le da su abuela y un agudo dolor la lleva a perder el conocimiento, mientras Javier cae en la trampa ideada por Josefina. Un mensaje anónimo descontrola a Vicente.
Josefina le confirma a su nieta que ella es responsable de lo que pasó y la amenaza con dañar a quienes más ama si no la obedece. Mariana no acepta imposiciones ni de su madrastra, ni de nadie.
Javier sale en libertad y al regresar a casa debe enfrentar un duro golpe, pero no se queda callado. Solo la nota del conde evita que Paulina caiga en la desesperación. Cayetana está decidida.
Paulina hará que los culpables paguen por el daño que le hicieron a su hija. Cuando Javier está listo para marcharse alguien lo detiene, pero no todo es alegría. Rubén se enfrenta a su pasado.
Gerardo no duda en amenazar a Mariana cuando ella lo obliga a escoger, le asegura que tiene pruebas y hasta le habla de divorcio. Paulina confirma una duda, su suegra debe dar una explicación.
Mariana y el conde ya no pueden ignorar lo que sienten. Gerardo se pone furioso al enterarse del romance de su hijo, pero David no retrocederá. Josefina debe devolver lo que no le pertenece.
David busca refugio después de enfrentar a su padre y recibe mucho más de lo que esperaba. Amaranta ve en las cartas un lazo de sangre. Vicente y Josefina sellan una alianza, trabajarán juntos.
Abrumada por los recuerdos, Mariana visita al amor de su vida en el cementerio; David la sigue. Gerardo sobrevive y Vicente prefiere no dejar cabos sueltos, ahora es el turno de su cómplice.
Mariana comparte con su hijo su historia de amor con Alejandro Gaitán, el conde se sorprende al enterarse. Josefina, en busca de apoyo, habla sin reparo sobre los planes que tiene para su hijo.
Una inesperada llamada sorprende a Mariana y preocupa a Josefina, no quiere más problemas. El procurador le propone a David trabajar juntos. Vicente descubre que le robaron todo su dinero.
Gerardo tiene una sorpresa para su esposa y Josefina se ve obligada a firmar, ignora que ella puede derrumbarlo con un solo golpe. Paulina confiesa su sospecha sobre la muerte de Don Benjamín.
Estrenan la película de Cayetana en el palacio del conde, y después de ver su historia en la pantalla, Mariana ya no tiene dudas, Alejandro Gaitán está vivo. David sabe lo que hizo su padre.
Mariana le exige a Josefina la verdad sobre la muerte de su padre y la discusión se sale de control. Pedro quiere manipular a su tía con mentiras, pero el conde tiene información para Lucrecia.
El conde ya no tiene excusas, Mariana conoce su verdadera identidad y hay muchas preguntas por responder. El recuerdo de una confesión hace temblar a Cayetana. Josefina encuentra lo que buscaba.
Un desmayo de Dylan confirma las intenciones de su esposa, escapar es la única alternativa. Vicente ya no puede mantener su mentira. Al saberse descubierto, Pedro decide tomar precauciones.
Mariana insiste en el divorcio y Gerardo responde que en su vida no hay lugar para el fracaso. Menchaca cumple la orden, el objetivo es destruir a Vicente García sin importar las consecuencias.
Vicente llora su desgracia, no solo lo perdió todo, sino que además publican la historia de Carmen y el conde rompe la sociedad. Mariana ya no quiere vivir en una mentira, dirá toda la verdad.
Mariana y Alejandro se encuentran de nuevo en la cabaña, acuerdan darle una segunda oportunidad a lo que sienten. La aparición de un cadáver obliga a Gerardo a buscar una solución al problema.
Vicente llega enfurecido al palacio del conde en busca de su esposa y se encuentra con su pasado, el golpe es contundente. Josefina cumple su amenaza y siembra la duda. Gerardo pone condiciones.
Felipe secuestra a Amaranta y amenaza a Paulina con matar a su amante, mientras su madre aprovecha la ocasión para deshacerse de su antiguo aliado. Mariana confiesa su intención de divorciarse.
Gerardo le exige al conde una explicación y le da un ultimátum, lo quiere lejos de su esposa. Mariana le anuncia a Josefina que procederá legalmente. David entrega su artículo sobre Gaitán.
Mariana está convencida de que Alejandro ya no es el mismo, ahora solo lo mueve la venganza. El conde confirma que hay un traidor en el palacio. Josefina se sorprende al escuchar a su nieto.
Gerardo pierde el control y Mariana experimenta en carne propia lo peligroso que puede llegar a ser su esposo. Después de amenazarse mutuamente, Pedro y su abuela logran llegar a un acuerdo.
Felipe encuentra a su esposa con Amaranta y, sin medir las consecuencias, cumple su palabra. Josefina quiere ganarse el favor del conde, por eso le confiesa quién le disparó a los Aguilar.
Un nuevo artículo del periódico señala a Gerardo Villarreal como cómplice en la muerte de los Aguilar, sin pensarlo, él se cobra la traición. David le reclama al conde el amorío con su madre.
Mariana confirma sus sospechas, mientras Gerardo amenaza de muerte a su contrincante político. Josefina ya sabe quién es Silvestre Dávalos. La verdad sale a la luz y deja a Felipe sin palabras.
Gerardo se impresiona al descubrir la verdadera identidad de Silvestre Dávalos y Joaquín de Montenegro. Josefina recibe un golpe tras otro, no solo la engañaron, también pierde a quien más ama.
Gerardo hace una pregunta directa y Mariana suplica de rodillas, el odio de Villarreal lo hará sobrepasar todos los límites. Alejandro enfrenta a su enemigo, lo único importante es su hijo.
David regresa con una petición especial para el conde y él no puede negarse, lo apoyará. Josefina le dispara a Mariana, pero es Alejandro quien recibe la bala. Gerardo escapa de la justicia.