Un psicópata ataca a las mujeres jóvenes que hacen footing en los parques clavándoles un destornillador en la nalga o el muslo, lo que hace que le llamen 'El pinchaculos'.
Pope y Charlie investigan una serie de robos de vehículos realizados siguiendo el mismo sistema. Descubren que los autores son los dueños de un taller y amigos del comisario.
Pope y Charlie investigan el robo de una joyería en la que supuestamente Mari, una antigua novia de Pope que estuvo encarcelada, está implicada. Por su parte, Sonia y Vidal siguen con los preparativos de su boda, pero Julio no cesa en su empeño de conquistar a Sonia y está dispuesto a luchar por ella.
Celia, una adolescente, se fuga de su casa junto con su novio Jesús, harta de que sus padres le prohiban verle. Para la fuga, la chica contaban con la ayuda de un amigo, pero éste les arrebata el dinero. Algunas imprudencias acabarán por llevarlos a la cárcel y a una situación muy complicada.
Dos guardias de seguridad denuncian el atraco a su furgón blindado y el asesinato de un compañero. Pero sus declaraciones resultan contradictorias y se convierten en los sospechosos del asesinato. Por su parte, Lupe y Casqueiro se enfrentan a causa del tiempo que Lupe pasa fuera de la comisaría.
Charlie y Pope investigan la violación de la hija de Ramiro, pero éste, en vez de esperar los resultados de la investigación, decide tomarse la justicia por su mano.
Charlie es retirado de un caso por ser sospechoso de agredir a Lolo, un traficante de drogas de una conocida discoteca. Las cosas se complican cuando Lolo aparece muerto. Sonia publica un artículo poco elogioso sobre la policía después de discutir con su padre y pone en peligro su boda.
Una huelga de limpieza en la comisaría provoca que Julio esté a punto de perder un importante alijo de droga. Mientras, Pope y Charlie se enfrentan a un caso de asesinato en el que las víctimas son drogadictos. El caso interesa a Sonia, que investiga por su cuenta
Pope y Charlie se encargan de los asesinatos de un juez y de su esposa. En un primer momento las sospechas recaen sobre la hija de la asistenta. Pero poco después las cosas cambian: aparecen fotos del juez con un chapero.
Unos chicos tratan de agredir a un inmigrante, pero éste consigue defenderse y termina apuñalando a uno de ellos, que muere poco después. Los agresores presentan una denuncia en la que falsean totalmente los hechos.
Un concejal sospechoso de maltratar a su mujer se cae por una ventana mientras perseguía a unos ladrones que habían entrado en su casa.
Un capataz y la hija de un constructor fallecen en el incendio del picadero donde el primero trabajaba. El dueño del picadero sospecha de su hijo, pero poco después éste aparece ahorcado y con una carta en el bolsillo en la que asegura que fue su padre quien le mandó quemar el recinto.
Una pareja se encuentra a tres indigentes disfrutando de la piscina de una urbanización de lujo y se enfrentan a ellos, con el resultado de que uno de los indigentes resulta ahogado.
El comisario Castilla busca pruebas que inculpen al empresario Íñigo Aizpeolea en el incendio del picadero y en otros tres asesinatos más. Pero sólo un funcionario se atreve a ayudarle en este caso.
Dos individuos secuestran a un hombre con un bebé en brazos. Poco después abandonan al niño en un contenedor de basura. Pope y Charlie investigan y descubre que la madre del pequeño había accedido a vender al bebé a un matrimonio adinerado.
Una anciana aparece asesinada en su piso. El principal sospechoso es un repartidor de guías telefónicas, a quien una vecina asegura haber visto subir al piso.
Una chica roba un banco y durante el asalto resulta herido el interventor. La policía sospecha que la atracadora contaba con un cómplice dentro de la sucursal bancaria.
Unos chicos encuentran el cadáver emparedado de una adolescente a la que la policía no tarda en identificar. Los principales sospechosos de este asesinato son el padre y el ex novio de la chica.
La muerte de un chico a causa de una sobredosis de drogas lleva a Julio a infiltrarse en la facultad en la que estaba matriculado, haciéndose pasar por estudiante de Derecho.
Javier Colmenar sale de la cárcel tras cumplir condena por una violación que no cometió. Poco después, el agente de policía que lo detuvo y testificó contra él comienza a recibir extraños anónimos.
Un hombre mata al amante de su mujer lanzando contra él a varios de sus perros, que prepara para peleas clandestinas de animales. Entre los restos humanos de la víctima se encuentra un dedo de mujer.
Juan Rueda encuentra los cadáveres de su esposa y de su amante en la cama y se convierte en el principal sospechoso del doble crimen. Pope y Charlie descubren que su jefe está implicado en el tráfico ilegal de obras de arte.
Cuando acude con un amigo a un prostíbulo, Marcos descubre que una de las jóvenes que se prostituyen es su propia hija, menor de edad. Al día siguiente, la muchacha aparece muerta.
Aparece el cadáver de una chica con señales de dentelladas humanas por todo el cuerpo. A su lado, la policía encuentra un frasco con medicinas que pertenece a la farmacia de un hospital.
Un hombre que se encuentra aislado en un hospital a causa de la infección de un extraño virus consigue escapar. Los agentes de policía descubren que los causantes de la enfermedad son unos animales procedentes de África que importó ilegalmente.
El asesinato y posible violación de la paciente de un psiquiátrico lleva a la Pope y a Charlie a sospechar que el crimen se cometió con la finalidad de que no se organizara un escándalo a causa de las vejaciones a los pacientes.
Unos adolescentes atracan una discoteca utilizando técnicas de 'kickboxing'. Se trata de una banda organizada por el dueño de un gimnasio que quiere conseguir dinero para renovar las instalaciones. Pope y Charlie detienen a dos de los chicos, pero no llegan a tiempo para encontrar a otro.
Un hombre aparece al lado de una carretera, anestesiado y con el pene seccionado. Charlie y Pope se encargan de la investigación a partir de una foto que Eva, la mujer de la víctima, les ha entregado. En ella aparece su marido, Alberto, con dos compañeros: Peláez y Acosta. Poco después, Peláez desaparece.
Leal es un empresario del transporte que es encontrado muerto por su hija Marta, a su vez es hermanastra e hijastra del resto de la familia del muerto.
La policía encuentra el cadáver de un hombre al que le había sido amputada la mano a la que tenía encadenado un maletín que portaba dinero procedente de una venta de joyas.
La madre de una niña de padre nigeriano denuncia que su ex marido ha secuestrado a su hija con la intención de llevarla a su país de origen, pero éste lo niega.
En unas obras aparece el cadáver de una mujer. La única pista que la policía tiene es que le falta un zapato. Cuando visitan la casa de la fallecida encuentran que tiene varios altares para repeler malos augurios.
Cuando el comisario va a ver al hombre de confianza de Vallespín, Gerardo es detenido por portar varias bolsas de droga que alguien ha puesto en su maletero, por lo que se ve obligado a huir.
Charly y Pope tienen que mediar en una sangrienta disputa entre dos clanes gitanos a cuenta de una mujer. Y lo mismo pasa en la comisaría de San Fernando, donde los celos y las infidelidades generan problemas entre varios agentes.
Una furgoneta cargada de fiambres tiene un accidente y la policía encuentra un cadáver en su interior. La única persona que puede conocer la identidad de la víctima y la del asesino yace inconsciente en el hospital.
La explosión de una bomba en una mezquita desencadena una ola de violencia en un barrio de la ciudad. Más tarde, otra bomba está a punto de explotar frente a un comercio regentado por árabes. Charly y Pope investigan la relación de los atentados con un instituto y con un profesor.
Una joven se deshace de unas bolsas de heroína que sus padres han traído de contrabando. La red de narcotraficantes detiene a su padre bajo la amenaza de no soltarlo hasta que la droga aparezca.
Un niño desaparece y encuentran sus ropas manchadas de sangre. Al día siguiente aparece publicada una lista de pederastas y la policía descubre que uno de ellos reside cerca de la casa del niño.
El robo de un guardia de seguridad lleva a la policía a descubrir a Souza, un traficante de armas y drogas que trabaja a escala internacional. El hombre de confianza del traficante asesina al guardia de seguridad, pero cuando los policías consiguen pruebas para imputarles han desaparecido.
El comisario continúa secuestrado en manos de Souza a la espera de que sus hombres vengan a rescatarle. No tarda en aparecer su hijo. Sin embargo, su intención no es otra que desbancar a su padre y hacerse con el control de los negocios.
Charlie y Pope cubrirán el caso de un sacerdote asesinado. Tras las investigaciones pertinentes, descubren que el religioso tenía abundantes enemigos debido a la lucha pública que llevaba a cabo contra las sectas.
Un waterpolista aparece ahogado en una piscina. La autopsia revela que había ingerido grandes cantidades de cocaína y ketamina y que a la hora de la muerte no estaba solo, ya que una chica y alguien más le acompañaban.
Un matrimonio aparece asesinado en dos lugares distintos de la ciudad con apenas dos horas de diferencia. Pope y Charlie descubren que el hombre, un trabajador social, había sido amenazado por un individuo al que se le retiró la tutela de su hijo, pero esto no explica la muerte de su esposa.
Una mujer es atropellada por un tren y pronto se descubre que alguien la había dejado allí. Aparentemente se trata de una mujer marroquí, pero las investigaciones revelan aspectos cada vez más complejos en el caso.
Un niño autista es el único testigo de un asesinato, pero su incapacidad para comunicarse es absoluta. Por otro lado, se presenta una denuncia contra un estafador profesional que seduce a mujeres para quedarse con su dinero.
Pope y Charlie investigan el homicidio de Angélica, una joven que mantenía una relación con un misterioso hombre casado. La investigación no resulta sencilla porque el sospechoso tiene importantes conexiones.
Antes de dar el sí quiero, Pope deberá ocuparse de una serie de muertes por sobredosis. Pope y Elo celebran su discreta boda en el Ayuntamiento a pesar de que la pareja no logra ponerse de acuerdo acerca de la lista de invitados.
Tras una fiesta de Halloweeen, una joven aparece en coma. En el hospital se demuestra que ha tomado drogas y que ha sido violada al menos por dos hombres, lo que obliga a los agentes a investigar lo sucedido.
Un taxista muere asesinado por un atracador. Antes de que la policía pueda detener al culpable, la amante del taxista lo mata a disparos, lo que obliga a los agentes a indagar más en el caso.
Pascual se presenta voluntario en una espectáculo de hipnosis que se celebra durante una feria, pero su trance resulta interrumpido al tener que practicar una detención.
Un chico observa horrorizado cómo su padre asesina a una mujer. El asesino amedrenta al chico para que no revele a la policía que vio cómo mataba a su amante.
El cadáver de un hombre asesinado por estrangulamiento pone a la policía tras la pista de un sospechoso. La policía sigue la pista del sospechoso que acaba de llegar de Colombia trayendo todo un alijo de cocaína en su estómago, después de haberlo ingerido en pequeñas bolas de látex.
Charlie y Pope acuden a una sala X en la que un joven ha sido degollado. El fallecido llevaba una carta en el bolsillo, lo que pone a los agentes sobre la pista de una misteriosa mujer que vive en una residencia de ancianos.
Eva se verá contra las cuerdas cuando, tras el asesinato de una mujer a manos del falso vampiro, anuncia ante toda la prensa que han detenido al presunto autor de los ataques.
Un hombre aparecerá muerto con un disparo en la cabeza en el área de servicio de una autopista. Cuando el cadáver está en el tanatorio, Sara descubre que se trata del hombre con el que estuvo la noche anterior tras salir de copas con Pepa.
Acosada por los periodistas, la popular presentadora de televisión Elena Barrios no podrá mantener en secreto el secuestro de su hija Natalia, retenida por la banda de criminales liderada por Mirko Malkevic.