Quico está buscando una moneda de 1 peso que se le perdió, pero la Chilindrina termina apropiándose luego, Quico, quien perdió el peso, y el Chavo, a quien la Chilindrina le debe justo un peso, tratan de recuperarlo. La Chilindrina, más hábil y tramposa que Quico y el Chavo, les hace bromas pesadas para quedarse con el peso.
La vecindad festeja la fiesta de la buena vecindad, los inquilinos hacen sus promesas, luego Quico promete prestarle sus juguetes al Chavo a cambio de que no los agarre a patadas, y le da su pelota nueva, el Chavo enojado le tira la pelota en la cabeza e intenta golpearlo, luego de unas discusiones, Doña Florinda les da unas paletas a Quico y a la Chilindrina (no le da al Chavo ya que solo tiene dos), Don Ramón intenta tocar la guitarra, pero el Chavo no deja de interrumpirlo al hacer ruido intentando abrir su paquete de papitas (con Don Ramón sacándoselas en cada interrupción), más tarde, Quico hace una recitación, luego la Chilindrina intenta cantar, pero es interrumpida varias veces por el Chavo, por lo que lo dejan recitar antes, el Chavo empieza a recitar "El perro arrepentido", luego la Chilindrina comienza a cantar, siendo interrumpida nuevamente por el Chavo, el episodio finaliza con todos discutiendo.
El Señor (Nombre Anterior de El Sr. Barriga) manda a unos cargadores poner los muebles de Don Ramón en el patio, pero Don Ramón tiene el dinero para pagarle la renta, pero no se acordó donde lo puso, así que trata de buscar un sobre de dinero en cada mueble y pide que los niños lo ayuden. Debido a una confusión, el Señor persigue al Chavo, quien se esconde en un ropero. Al final aparece el sobre de dinero que estaba encima del ropero.
La Chilindrina jugaba con lodo para hacer pastelitos y el Chavo jugaba con carritos hasta que se pelearon y él se puso a perseguirla para hacerle lo mismo, pero en eso iba llegando el papá de la Chilindrina, y le cayó el lodo. Él no dudó en pegarle al Chavo, y se fue a su casa. Luego llegó Quico, y la Chilindrina lo invitó a jugar, pero no podía ya que iba a ir a la fiesta de los Pérez Abolengo, a la cual iban a ir niños decentes y no podía ensuciar su ropa ni llevar a la Chilindrina ni al Chavo. Y justo se mete en problemas con él, pero Don Ramón lo logra detener, y Quico llama a su mamá para que termine cacheteando a Don Ramón
Doña Cleotilde viene con Don Ramón luego del mandado que le hizo, pero la Chilindrina le dice a Don Ramón que no se junte con la Bruja del 71, Don Ramón le dice a la Chilindrina que no es bruja y que mejor le haga favores a los demás, mientras Quico iba a prestarle su globo al Chavo, la Chilindrina le dice que le va a decir que es un gorronche y esto provoca que el Chavo le presuma un golpe.
Como en el episodio anterior de la serie, los niños hacen favores a los demás, hacen un favor de golpear a Quico, luego llega Gloria, la nueva vecina, la cual enamora a Don Ramón, que quiere ayudarla a toda costa, y este acto de Don Ramón causa celos en Doña Clotilde. Don Ramón les pide al Chavo y a la Chilindrina que le hagan un favor y consiste en que a Doña Clotilde que le digan murió, a Gloria que pase y Doña Florinda un pastelazo, entonces lo hacen al revés, a Doña Florinda murió, a Doña Clotilde pase, y a Gloria un pastelazo, haciendo que Gloria golpee a Don Ramón pero de nuevo al revés, a Gloria murió, a Doña Florinda pase haciendo que golpe a Don Ramón, a Doña Clotilde le intentan dar un pastelazo, pero le dan un pastelazo a Don Ramón haciendo que Don Ramón le de un coscorrón al Chavo y a Doña Clotilde también
El Chavo compra una cerbatana para echar chochitos. Luego, con miedo a que Doña Florinda le pegue por haberle pegado a Quico con el chochito, el Chavo le presta la cerbatana y los chochitos a la Chilindrina. Pero cuando el Chavo regresa por sus cosas, la Chilindrina miente que Quico se las quitó de ella y luego empieza a echar chochitos al Chavo y a Quico, pero luego ellos se dan cuenta que es la Chilindrina quien los está pegando y deciden ponerla como camote.
Los pescaditos de colores = Don Ramón culpa al gato de doña Florinda por la desaparición de sus pescaditos de colores y asegura cobrar venganza. (Este episodio marca el retorno de Chespirito luego de su accidente al grabar el entremés "Las coplas rancheras", que lo forzó a retransmitir algunos sketches de 1972 mientras se recuperaba.)
Doña Florinda manda a Quico a comprar un pastel para el Profesor Jirafales, mientras, Doña Clotilde le pide al Chavo que le deje un pastel a Don Ramón (quien no aparece en el episodio), pero por una confusión, el Señor Barriga cree que Doña Florinda le dejó un pastel. Al final, los niños tienen que hacer otro pastel, pero terminan ensuciando toda la casa de Doña Florinda.
Episodio perdido mundialmente. Fecha de emisión: 18 de marzo de 1974. El Chavo del Ocho juega el avión y aprovecha para destruir los globos de Kiko.
[Los Caquitos] “La Cuenta”: Los dos caquitos quieren salir del restaurante sin pagar la cuenta. Para eso, el Peterete tiene la gran idea de causar un pleito para poder huir. [El Chavo] “El tendedero”: Doña Florinda y Don Ramón pelean porque ella no quiere que los pantalones de él queden colgados en el tendedero.
Episodio perdido mundialmente. Fecha de emisión: 17 de junio de 1974. El Chavo del Ocho se quiere comer los cuernitos de nuez que doña Florinda preparó especialmente para Girafales.
Episodio perdido mundialmente. Fecha de emisión: 24 de junio de 1974. El Chavo del Ocho está muy entusiasmado por ver los juegos del Mundial y se va a la casa de don Ramón, pero, cuando están más divertidos, llegan a cortar la luz por falta de pago.
[Los Caquitos] “Intento de robo”: El Chómpiras intenta romper una ventana con un objeto para quebrar vidrios. [El Chavo] “La carpintería” (1) Don Ramón está trabajando como carpintero y, al salir para comprar material, el Chavo y Quico comienzan a jugar con sus herramientas. Dato curioso: en este episodio presentan una vivienda que por lo general se ve solo desde afuera (del otro patio, al lado de donde Don Ramón enyesaba):
Episodio perdido mundialmente. Fecha de emisión: 2 de septiembre de 1974. El Chavo del Ocho y Kiko le hacen la vida pesada al profesor Jirafales que está perdidamente enamorado de la 'bruja'.
Episodio perdido mundialmente. Fecha de emisión: 9 de septiembre de 1974. El Chavo del Ocho y Kiko se dedican a inflar globos hasta reventarlos, causando gran escándalo en toda la vecindad.
[Chespirito] “La historia de Cyrano de Bergerac. No como fue, sino como pudo haber sido”: Una parodia más de Chespirito. Esta vez, con la historia de Cyrano de Bergerac. Cyrano está enamorado de una chica, que en la verdad ama a otro hombre. [El Chavo] “Perdonar a los enemigos”: Don Ramón está plantando piecitos en macetas, pero toda la vecindad lo acaba distrayendo, especialmente el Señor Barriga, que va nuevamente a cobrar la renta.
[Chespirito] “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. No como fue, sino como pudo haber sido”: Una parodia más de Chespirito. Esta vez, con la historia de Don Quijote. Don Quijote y Sancho Panza llegan cansados y beben en un bar, pero no tienen dinero para pagar la cuenta. [El Chavo] “El dibujo del profesor Longaniza”: El Profesor Jirafales quiere ver los dibujos de los niños y acaba viendo una caricatura suya en medio de estos. Al enterarse de eso, el Chavo y Quico quedan aterrorizados.
[Chespirito] “La historia de Napoleón Bonaparte. No como fue, sino como pudo haber sido”: Una parodia más de Chespirito. Esta vez, con la historia de Napoleón Bonaparte, que está conversando con Josefina y algunos soldados. [El Chavo] “El callo”: El Señor Barriga está complicado porque a todo momento alguien pisa en su callo en el pie, que está muy adolorido. Mientras tanto, Quico le firma al Chavo un vale de un millón.
Episodio perdido mundialmente. Fecha de emisión: 21 de octubre de 1974.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 17 de febrero de 1975.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 3 de marzo de 1975.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 10 de marzo de 1975.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 27 de octubre de 1975.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 5 de enero de 1976. El Chavo y Kiko planean irse de 'pinta'.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 1 de marzo de 1976. El Chavo ayuda a Don Ramón a conquistar a la Bruja del 71.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 5 de abril de 1976.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 26 de abril de 1976. El Chavo y Kiko juegan a la escuelita en el patio de la vecindad y utilizan como pizarrón la ventana de la habitación de don Ramón.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 21 de junio de 1976.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 20 de diciembre de 1976.
Perdido mundialmente. El Chavo', 'La Chilindrina' y 'Quico' asisten a la escuela.
El Chavo juega a equilibrar una escoba con su pie, cuando Quico sin querer le tira la escoba y este enfurecido quiere pegarle con la escoba hasta tirar por accidente las corbatas de Don Ramón que estaban colgadas en el tendedero. Más tarde, Quico recibe de regalo un perrito al que llama "Ramoncito" por idea del Chavo, y ellos deciden bañarlo pero terminan mojando a los adultos, por lo cual el Chavo y Quico terminan amarrados a la escalera con las corbatas.
Doña Florinda le regresa el perrito al Profesor Jirafales, porque el Señor Barriga había puesto un letrero que prohíbe a los animales en la vecindad, entonces Quico preocupado cree que Doña Cleotilde lo convirtió en una regadera al ver el collar en una regadera. Episodio perdido en español, se encontró en portugués.
Debido a que se llevaron a su perrito, Quico se quiere vengar escondiendo un ratón en una bolsa y asustando al Chavo diciéndole que son palomitas de maiz. Luego ocurre una confusión entre la bolsa de azúcar con la bolsa donde estaba el ratón. Al final el ratón aparece en el bolsillo del vestido de la Chilindrina.
Episodio Perdido Mundialmente. Fecha de emisión: 17 de julio de 1978.
Continúan las aventuras de don Ramón con este particular empleo y en esta oportunidad, los niños aprovechan que encuentran una bola de boliche y la utilizan para jugar en la Vecindad. Más tarde, el Señor Barriga se interesa por la bola de boliche que Don Ramón está vendiendo y solventa obtenerla, a cambio de algunos meses de renta.