En este capítulo Rafael Ansón sorprende a Verónica con el clasicismo de Horcher, un restaurante que lleva más de 75 años dando de comer a lo más granado de la ciudad. Después, Verónica lleva a Rafael al mercado de Vallehermoso, donde entre puestos de fruta y verdura, se encuentra un pequeño templo de la cocina fusión: Tripea
En esta ocasión, Verónica le descubre a Rafael el único restaurante chino de autor que hay en Madrid y le presenta a su moderno creador: Julio. Por otro lado, Rafael lleva a Verónica al histórico Zalacaín, el que fue el primer restaurante de España en obtener 3 estrellas Michelín, ahora en manos del grupo Urrechu
En este episodio comienza Verónica llevando a Rafael a Katz, un pequeño restaurante que está conquistando con sus bocadillos gourmet a todo el que lo prueba… ¡y es que Vero no puede resistirse a lo curioso que puede ser ver a Rafael Ansón comer un bocata con las manos! Rafael, por su parte, le hace a Verónica un recorrido por parte de la historia de Madrid: el emblemático Lhardy.
En este capítulo pasamos de los lujosos salones del Hotel Ritz, en los que Rafael se mueve como pez en el agua y muestra a Verónica la gastronomía del más clásico de sus restaurantes, el Palm Court; a un lugar muy peculiar: el restaurante del mítico desguace La Torre. ¿Qué pensará Rafael de comer rodeado de piezas de coche usadas?
En este capítulo, Verónica sorprende a Rafael Ansón quedando con él en el mítico Mercado de San Miguel, donde le lleva a un puesto de lo más salvaje: Prrimital. Veremos qué le parece a Rafael esta propuesta tan carnívora. Después, Rafael Cita a Verónica en Paco Roncero, en el Casino de Madrid. ¡Un contraste de lo más llamativo!
En esta ocasión, comienza Rafael llevando a Verónica a Abarra, uno de los restaurantes de producto más emblemáticos de Madrid. Como respuesta, Vero le enseña otra barra: Bareto, una propuesta de taberna castiza con una cocina de lo más cuidada.
En este episodio Verónica sorprende a Rafael con Don Pako, la primera katsu house de España. Como respuesta, Rafael cita a Verónica en el Restaurante Coque, la histórica casa de comidas de la familia Sandoval que cuenta con 2 estrellas michelin.
En este episodio, Verónica lleva a Rafael a La Taberna Errante, famosa por su ensaladilla y por ser conocida como El bar de las niñas, ya que propietarias y trabajadores son todas mujeres. Como respuesta, Rafael conduce a Verónica hasta el restaurante AMÓS, en el que se hace un homenaje a la tierra, al producto, la tradición y el sabor del Cantábrico.
Rafael cita a Verónica en El mesón de Fuencarral, una antigua casa de comidas que lleva 90 años abierta. Ramón Dios es el encargado de continuar con la tradición familiar y de preservar los sabores del recetario de su abuela. Como respuesta, Verónica también lleva a Rafael a un restaurante de comida tradicional, solo que en este caso es georgiana. Se trata de Nunuka, un pequeño restaurante madrileño cuyos sus sabores te trasladarán a la costa del Mar negro.