"Die letzte Herausforderung" 1925 - Dem bösen Zauberer Kato ist es gelungen, Keikos Kräfte für seine Vernichtungspläne zu nutzen. Der Drache der Himmel ist erwacht und mit ihm die Macht, durch einen kleinen Atemhauch alle Planeten aus dem Sonnensystem zu katapultieren. Während die Menschen sich in ihr Schicksal ergeben, zermartert man sich in Tatsumis Familie den Kopf. Kann Keiko doch noch helfen und sie aus der Verdammnis befreien? Wer ist der wirkliche Vater des Dämonenkindes? Wird Katos verheerendes Verlangen nach der Zerstörung Tokios durch die letzte Herausforderung endlich gestillt?
After the dragon under the city had been relieved so to speak Kato found another tool for his destruction. The dark Onmyoji employs all his powers to shift the path of the moon so that the force of its gravity will destroy Tokyo.
Derrotado por Keiko, Kato se ha retirado a un templo en ruinas en las afueras de Tokio. El hechicero posee a Yukari para emplear el poder innato de Yukiko, y emplea todo su propio poder para influir en la órbita de la luna y acercarla a la Tierra con el objetivo de que esto despierte al Dragón del Cielo y cause una catástrofe. Entre tanto, Kuroda se reúne con Keiko y se percatan de los planes de Kato. Al enterarse de todo lo que ha ocurrido, Yoichiro enloquece de nuevo e intenta matar a Yukari y Yukiko, pero es detenido por Rohan y Narutaki; es ahí cuando se revela que Yukiko es realmente la hija de Yukari, y que los poderes de ésta despertaron cuando Yoichiro intentó asesinarla (o violarla) cuando eran niños. Posteriormente, Keiko recibe ayuda espiritual de Masakado bajo la forma de un dios equino y lucha con los shikigami de Yasunori para intentar llegar hasta él, mientras Kuroda y el espíritu de Masakado detienen la luna antes de que entre en la órbita terrestre. Con sus planes frustrados una vez más, Kato confronta a Keiko en el templo y la tienta a ceder al odio para convertirla a su causa, pero la sacerdotisa se libera de sus emociones negativas para canalizar el poder del bodhisattva Kannon, la diosa de la piedad. Los shikigami de Kato se convierten en gohō dōji gracias al poder de Kannon y escapan del control del hechicero, y éste contempla aterrorizado como su poder es anulado. Finalmente, Keiko abraza al atormentado Kato y le besa, usando el poder de la piedad para contrarrestar el odio de la maldición que movía a Yasunori y purificando al onmyoji. Con sus naturalezas anulándose mutuamente, ambos desaparecen en una explosión de luz, y el hechizo de Kato se rompe. La historia termina en 1927 con la inauguración del primer metro de Tokio, mientras Koda Rohan declara que con ello, Tokio encontrará la paz algún día.