Teresa Hernández García "Gaviota" y su madre Clara llegan como todos lo años a la cosecha de agave, mientras que Amador el dueño de la hacienda se encuentra mal de salud y su esposa e hijos le piden regrese a la ciudad pero él se niega y muere.
Los meses pasan y Gaviota aún no puede olvidar a Rodrigo ya que cada día lo ama aún más, y no obstante el trabajo en la hacienda termina y tienen que mudarse pero Gaviota no dejara de buscar a Rodrigo cuando regrese de su viaje.
Teresa es engañada por el fotografo, quien le prometió una carrera exitosa de modelo en Europa; al llegar allá, ella se da cuenta que la han engañado y la quieren prostituir.
Gaviota se emociona al encontrar a Rodrigo pero desgraciadamente sufre un terrible accidente, no obstante, Felipe él padre de Rodrigo ha muerto al igual que su madre.
Gaviota despierta de su terrible accidente en dónde desgraciadamente pierde al hijo que esperaba de Rodrigo, mientras que Isadora conoce a Rodrigo y no duda en querer seducirlo y enamorarlo.
Rodrigo está decidido a casarse con Isadora ya que no cree que Gaviota pueda regresar algún dÍa, pero Gaviota al querer regresar es detenida en el aeropuerto y no logra llegar.
Gaviota se pone muy mal ya que al llegar a la hacienda Román le cuenta que su madre ha desaparecido y no sabe que hacer, no obstante también se entera que Rodrigo se casó y se pone muy triste.
Gaviota encuentra a su madre y le cuenta cómo es que perdió a su bebé, por lo que Clara le dice que le diga todo a Rodrigo pero Gaviota se niega, mientras que Isadora comienza a fastidiarse de Rodrigo ya que aún no han tenido luna de miel.
Rodrigo habla con la Gaviota y le cuenta por qué es que se casó con Isadora y le confiesa que aún esta enamorado de ella pero la Gaviota no le cree y no acepta ni su ayuda ni su amor.