Madrid, 1934. Influida por su familia y, tratando de salvar la fábrica de su padre, Amelia Garayoa se casa con Santiago, un empresario adinerado. Todo cambia el día que conoce a Pierre, un joven comunista que le hará replantearse su vida.
Buenos Aires, 1936. De la mano de la estrella de la ópera Carla Alessandrini, Amelia se establecerá en la ciudad. Tras descubrir un hecho que cambiará sus planes de futuro, conocerá a Max, un general alemán del que se hace amiga.
Moscú, 1938. Amelia y Pierre llegan a Rusia para iniciar una nueva vida. Al poco tiempo, las cosas empiezan a torcerse. La llegada de un periodista amigo de la pareja, será vital para ayudarles ante sus nuevos problemas.
Madrid, 1938. Tras abandonar Moscú y volver a Madrid, Amelia descubre que la vida que dejó hace 4 años ha cambiado por completo. La victoria del franquismo lleva a Amelia a buscar cualquier alternativa para salvar a su familia.
Berlín, 1936. Empujada por su firme ideología en contra del nazismo, Amelia aceptará la propuesta de trabajar para el Gobierno británico. Esta decisión le hará enfrentarse a sus propios valores.
Roma 1942. Tras su marcha a Italia, Amelia tiene la oportunidad de conocer un poco más a Carla Alessandrini, al tiempo que se enfrenta a nuevos desafíos.