The four hopefuls now enter the next phase of their exam. As they chase a suspect up a hill they lose sight of him and soon become separated. Meanwhile, Kyuu and Meg come across an injured hiker. Kyuu beseeches Meg to go on without him while he helps the man.
Avant de passer à la deuxième étape, le groupe va devoir s'aventurer dans le parc mais à la suite des manigances de Saburumaru Yataka, ils se font séparer en deux groupes, Kyuu et Megumi ensemble. Kinta et Kazuma vont les aider en laissant des vêtements, mais un piège attend Kyuu et Megumi.
Mientras van en el tren, Kyu les hace ver a Megu y a los demás cómo descubrió lo del asesino, luego llegan al lugar de la segunda parte de su examen, en donde tienen que seguir al asesino para que los guíe al lugar correcto. Pero diversas trampas harán que el grupo se separe, haciendo que Kazuma y Kinta dejen atrás a Megu y a Kyu, después de que Saborumaru les haya dejado atrás. Kyu y Megu se topan con un alpinista que está atrapado y que necesita ayuda, pero Kyu descubre que es otra trampa en el examen, así que le dice a Megu que deben dejarlo. Kyu hace que Megu lo espere un rato porque tiene un apuro, pero entonces se escucha un sonido de la represa y se da cuenta que esta esta por abrirse , y Kyu va a salvar al alpinista (sin saber que él es Dan Morihiko, el director de la DDS). El alpinista le pregunta a Kyu por qué no lo ayudó la primera vez y luego regresó para salvarlo. Kyu le aclara que sabía lo de la trampa, pero que cuando rompió la represa sabía que ahora si necesitaría ayuda de verdad. Megu alcanza a Kazuma, a Kinta y descubre que Kyu aun no ha llegado, y debe entrar a hacer el examen a tiempo y no puede esperar a Kyu. Kyu le dice al alpinista que lamentablemente no podrá llegar a hacerse la segunda parte del examen, y este le dice que no se rinda y que vaya a intentarlo porque un detective no debe rendirse tan fácilmente. Kyu llega al examen para intentar resolverlo en 10 minutos, Kyu acepta el reto y solo logra resolver un problema. Dan le dice a los demás maestros que Kyu debe pasar ya que resolvió un problema en 10 minutos que Dan no pudo resolver tan rápidamente, así que Kyu es aprobado. Cuando Kyu llega a su casa, su madre de le pregunta por qué quiere ser detective y él dice que es porque cuando él era pequeño fue secuestrado, pero un valiente detective logró rescatarlo, desde entonces siente una gran admiración por aquella persona que lo salvó. Kyu recibe la noticia de que aprobó.