Julia es acosada por su jefe del supermercado, hasta que explota. Es condenada a seguir una terapia para controlar la ira. Y lo que es peor, pierde su empleo, y lo necesitaba para sacar a su hermano Luis de la cárcel. Ahora tiene que encontrar otro empleo, con nómina, como sea. Felipe Leiva recibe un mail con información confidencial e intenta compartirlo con su socio, Francisco, pero este le da mil excusas para no hablar con él. Felipe llama a su hijo, Jorge, a EEUU, y le pide que venga a España para ayudarle a limpiar su bufete. Jorge se niega en redondo, tiene una vida en EEUU que no piensa abandonar. Felipe se enfrenta a Fajardo y le dice que él ha descubierto sus negocios sucios y que el bufete no se va a involucrar en ese tipo de actividades. Fajardo le amenaza. Francisco tiene una amante de toda la vida, Maricarmen, con la que tiene una hija en secreto: Alba. Chema, el novio de Julia, le propone matrimonio para ayudarle con el tema de su hermano, Luis.
Jorge y Madison se despiden en Chicago, ella se ofrece a acompañarle, pero Jorge prefiere ir a España solo. Jose y Sofía tienen un encontronazo por la torpeza emocional de él. Julia busca trabajo. A Carol le da miedo entrar en el despacho de Leiva, para mofa de Charly. Ángel se propone a Carlota como posible socio. Olivia escucha que en el bufete van a contratar a un pasante y se lo cuenta a Julia, que piensa que eso le queda muy grande. Carlota fue la última persona a la que llamó Felipe Leiva. Alba y Jesús se acercan, y hacen un trato. El funeral de Felipe Leiva. Francisco le dice a Jorge que no tenga prisa por solucionar los temas del bufete. Julia asiste a la primera sesión con el Coach. Carlota tiene un secreto.
Aunque tanto Ángel como Francisco tienen intención de comprarle a Jorge sus acciones en el bufete para librarse de él, el joven Leiva no tiene ninguna intención de vender ni de volverse inmediatamente a Chicago. Quiere quedarse a esclarecer las circunstancias en las que murió su padre y ocupar su lugar. Julia, que ha llegado para aspirar a una plaza de pasante para la que no está suficientemente cualificada, acabará siendo elegida por Sofía para sustituir a la desaparecida Feli y ser la secretaria de Jorge, con el que, antes de conocerse, ya ha tenido un encontronazo accidental. Por otra parte, Francisco contempla, preocupado, la tendencia de su hijo Jesús a coquetear con Alba, que es, aunque él no lo sepa, hermanastra suya.
La zambullida de Julia en el universo judicial va a ser controvertida, pues ya en el primer caso en que colabora se posiciona en contra de la actuación de Jorge y, no contenta con eso, actúa contra su estrategia. Jorge termina por retirarla del caso y por amenazarla con un posible despido. En mal momento llegaría eso si llegara a producirse, pues Julia acaba de recibir la notificación de que su hermano Luis podrá salir del reformatorio y quedar bajo su tutela si ella garantiza tener un empleo fijo y condiciones de vida estables. Entre los más jóvenes del bufete se abre paso la malicia de hacerle una novatada a Berta, la nueva pasante. Alba se plantea reverdecer laureles con un exnovio al que ya había dejado plantado. Ángel manipula a Sofía para que renuncie a todo intento de contacto con Feli, la secretaria del difunto Leiva. Precisamente examinando pertenencias de este, su hijo Jorge encuentra un curioso reloj con una 'C' grabada en su reverso.
Finalmente, Jorge, tras comprender en una comida con Francisco que no quiere parecerse ni a él ni al propio Felipe Leiva, su padre, decide el tipo de abogado que quiere ser... y ese tipo se parece mucho más al modelo propugnado por Julia que al representado por sus 'mayores'. Recuperada la confianza de Jorge en ella, ambos seguirán, juntos, la línea de investigación del caso que Julia había desvelado. En cuanto al hermano de esta, Luis, finalmente se recibe la autorización de la Administración para que pueda abandonar el correccional bajo la tutela de su hermana. Por su parte, Ángel orquesta y materializa con éxito una operación de manipulación de Feli, antigua secretaria del difunto Leiva, con la que consigue alejarla del teatro de operaciones y mantener su boca sellada: el dinero no será un problema a la hora de remunerar ese 'servicio'. Alba incrementa de día en día su afinidad con Jesús... completamente ignorante de que ambos son hermanos de sangre.
Mauricio descubre a Julia y Jorge en los establecimientos de Ferrasa y no les queda otro remedio que fingir ser pareja para evitar que su cliente se dé cuenta de que le están investigando. Para resultar más creíbles, Jorge y Julia terminan dándose un beso más intenso de lo que cabría esperar. A pesar de no poder interrogar de Rocío Valpuesta, Jorge cree en la inocencia de Mauricio y así lo demuestra en el juicio, donde Mauricio resulta de lo más convincente mientras que Paloma Sáez termina perdiendo los papeles. Julia sigue creyendo que Paloma es una víctima pero acaba dudando de si su experiencia personal le está jugando una mala pasada en este caso al identificarse demasiado con ella. Mientras tanto, en el bufete, Alba organiza su escapada de fin de semana con Fernando a una convención de muñecas y Maricarmen y Francisco aprovecharán su ausencia para pasar juntos el fin de semana.
Julia se reencuentra con su madre por primera vez desde que les abandonó siendo ella adolescente. Sagrario llega al bufete como clienta de Jesús, acusada de conducción temeraria después de atropellar a un joven. Es factible que entre en la cárcel pero Julia no está dispuesta a perdonar y se desentiende de ella, tanto a nivel profesional como personal. Jorge, por otro lado, da un ultimátum a Francisco: tiene 24 horas para abandonar el bufete o investigará su implicación en la muerte de su padre; para ello cuenta con el apoyo de Carlota, que también quiere hacer justicia a la memoria de Felipe Leiva. Maricarmen se niega a dejar dinero a Olivia para afrontar la obra de la terraza, está preocupada por el bienestar de su hija, a la que Francisco no ha reconocido a nivel legal todavía. Berta se entera de que Rodrigo tiene novia y reconoce ante el coach que siente algo por él. A su vez, el coach quiere dejar la terapia con Berta porque se siente atraído por ella.
Francisco chantajea a Carol para saber el secreto que Alba le ocultaba: que Ángel ya está consciente. Sin embargo, la presión a Carol se le vuelve en contra: Carlota ve cómo trata a su empleada y se acaba enfrentando a su socio en el bufete. Es la gota que colma el vaso y decide marcharse del bufete para montar otro con Jorge. Por otra parte, Carlota no es capaz de encontrar ninguna prueba que exculpe a su padre, el juez Quintana, de las acusaciones que pesan sobre él. Mientras, Julia y Luis deciden darle la oportunidad a su madre de explicar por qué les abandonó. Tras escucharla, ambos acceden a conocer a su hermano Marcos. Cristina sufre una súbita y sospechosa enfermedad: Jose y Sofía sospechan que es sólo un invento para intentar juntar de nuevo a sus padres.
El conflicto en el bufete ha llegado a un punto de no retorno: definitivamente, se separan en dos, Jorge y Carlota por un lado, los Zabáburu, padre e hijo, por el otro. Ahora procede luchar por cada empleado y, en especial, por cada cliente de los existentes. De buena fe, y tras solucionar el caso que afectaba a Sagrario, madre de Julia, Jesús le oferta a esta, en cuyas cualidades confía, seguir trabajando con él ascendiendo a la posición de letrada. Esta oferta, que Julia aceptará estudiar, será motivo de discordia y desencuentro entre ella y Jorge, que se la toma como un ataque personal. Con la ayuda técnica de Charly y Carol, Carlota consigue hilvanar una estrategia defensiva en la querella que se ha presentado contra su padre, pero el propio juez Quintana reducirá su valor al llevar al límite su purismo jurídico. En su visita al hospital, Alba descubre que Ángel ha desaparecido. Al parecer ha huido y nadie sabe dónde puede estar… pero todavía habrá tiempo, antes del final del capítulo, para que reaparezca en condiciones sorpresivas.
Francisco lleva una noche sin aparecer por casa. Maricarmen y Alba intentan localizarlo pero nadie sabe de él. Hay sospechas de que su desaparición pueda estar relacionada con la fuga del hospital por parte de Ángel. El caso de Sagrario, la madre de Julia, se resuelve felizmente, ya que la causa es sobreseída. Julia y Luis conocerán a su hermano Marcos y Julia se reconcilia con su madre. Quintana pierde la fase de instrucción y es suspendido de su ejercicio hasta que se celebre el juicio. En el bufete continúa aumentando la tensión entre Jorge y Jesús. Julia decide aceptar la oferta profesional de Jesús para no estar a la sombra de Jorge. Él se lo toma como una traición y prácticamente rompe con ella, pero al día siguiente se arrepiente y acude a acompañarla a la boda de Macarena. Charly entrega a Jorge un vídeo que ha recuperado del ordenador de su padre, Felipe Leiva, y Jorge descubre que este fue asesinado. Jose y Olivia están ilusionados con la iniciativa de vender zumos ecológicos en la terraza. Jose y Sofía están cada vez más unidos y él la acompaña a la boda. Berta, por su parte, acude a la boda con Sebas, el coach. Rodrigo los verá juntos y se pondrá celoso, aunque no quiera reconocerlo. La boda de Macarena (oficiada por Larrechea) acaba siendo un éxito, a pesar de que ella estaba afligida porque a raíz de la desaparición de Francisco fallan varios invitados. Carlota es una de las ausentes, se queda en el bufete y recibe una inquietante visita de Efrén Torres. Maricarmen y Alba están en casa a la espera de noticias de Francisco cuando este aparece desorientado y con las manos manchadas de sangre. Seis meses más tarde descubrimos a Jorge y a Julia enfrentados en un juicio. El acusado es Francisco, y Julia ejerce como abogada en su defensa.